WhatsApp el inseguro | Descubren otro fallo de seguridad

Logos WhatsApp FaceBook¡Café seguro! Siempre se ha hablado que WhatsApp es una excelente mensajería instántanea multiplataforma, pero con un talón de Aquiles: la seguridad.

Ahora ha sido descubierto un nuevo error de seguridad en WhatsApp para iPhone que permite robar los “chats” y hasta la identidad completa de contactos, según publica el diario ABC de España, al informar como un joven de 19 años, estudiante de ingeniería informática en la Universidad Al Akhawayn, descubrió un fallo del servicio de WhatsApp.

Pasala Bien DIRECTV CONCAFE-468x60

El tuit del joven estudiante, cuando hizo el anuncio sobre el fallo de seguridad de WhatsApp en twitter:

Banner ZTE Concafe

Ahmed LekssaysAhmed Lekssays, es un apasionado de la seguridad informática, según describe en su cuenta de Twitter, descubrió hace un mes, durante un “test de intrusión”, un fallo en WhatsApp que permite extraer todos los contactos y el contenido de los chats de los teléfonos iPhone.

Este joven marroquí, según asegura la revista “TelQuel”, equipado de un iPhone y de un ordenador con Linux, consiguió en varias ocasiones acceder a cuentas de WhatsApp y extraer todo su contenido, tanto las conversaciones como la agenda de contactos.

Redes Sociales

ConCafe-240x300-60kWhatsApp, es la tercera aplicación líder en mensajería instantánea del mundo, y nuevamente, vuelve a ser cuestionada. Los expertos en seguridad informática han alertado siempre sobre los riesgosque corren los usuarios a la hora de utilizar la popular App debido a numerosas vulnerabilidades.

Ahora, un joven de 19 años estudiante de ingeniería informática en la elitista Universidad Al Akhawayn, se suma a las críticas tras descubir un fallo del servicio.

Concafe-468x60px_Integrado-Digitel

ConCafe-468x60-60k

Tags: , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Runner

    Nada nuevo bajo el sol!!! Siempre se ha sabido que Whatsapp es lo mas inseguro en comunicaciones, pero aun así con toda su Inseguridad sigue y seguirá siendo la App #1 por el conformismo y desconocimiento de la gente/usuarios. Ya la gente conoció y sigue la moda del “Whatsapp” y como Vicente….ahí va la gente!!! Existiendo por ejemplo Telegram con mucha mas seguridad, mas funciones de envió de archivos y documentos, Stickers, mejor rendimiento y la gente lo aparta por no ser tan “Cool” como el Whatsapp.

    • DoComment

      Telegram puede tener los mismo fallos de WhatsApp, solo que al ser menos explotada, menos gente descubre fallos.Hasta BBM puede llegar a ser insegura, pero si ya casi nadie usa esas mensajerias, nadie le descubre los fallos.