Negocio de Qualcomm en la movilidad se resiente

New MediaTek-chip 2¡Análisis en el Café!El negocio de Qualcomm en Smartphone y tablets se resiente por la fuerte presión ejercida por sus tradicionales y ahora los nuevos competidores” dijo a Con-Cafe el Ing. Jesús Marquez, analista del área.

En el Mobile Word Congress 2015, el stand de MediaTek, un competidor de la India, exhibía la diversidad de marcas que usan su procesador, y por supuesto; sus modelos en el país del Monzón donde desplazó a Samsung del liderazgo en el segmento medio y medio bajo con dispositivos Android.

Pasala Bien DIRECTV CONCAFE-468x60

ConCafe-240x300-60kSamsung ha mejorado mucho su familia de procesadores, y en sus buques insignias: Galaxy S6 EDGE y S6, usan el procesador Exynos de 14 nm. Algo que no debería sorprendernos por que esta marca es la fabricante de los procesadores A de Apple, entre los cuales tenemos el procesador A8 a 2,6 GHz, de 64 bits de los iPhone 6 y 6 Plus de Apple.

Samsung gana un 11% por cada Galaxy vendido y del 94% que gana Apple, también tienen su tajada.

Qualcomm no sólo ha perdido clientes, su procesador Snapdragon 810, su caballito de batalla, esta como el mitológico dragón en manos de San Jorge.

El salto de Qualcomm a los micros de 32 bits a 64 bits no ha sido exitosos porque: los Exynos de 14 nm son mas potentes, MediaTek le esta quitando clientes y….. Xiaomi; su principal cliente, y donde han invertido plata de verdad, se ha estacionado mientras se expanden en India, afectando de manera dramática sus ventas y colocando a la empresa en una posición financiera incomoda, al borde del abismo.

Banner ZTE Concafe

Van Por Intel

Una posible alianza con Qualcomm podría resultar crucial para Intel porque permitiría a la compañía de Santa Clara afianzarse con mucha más fuerza en el mercado de los chips para dispositivos móviles, en el que Qualcomm aún goza de buena salud, pese a estos tropiezos.

Concafe-468x60px_Integrado-Digitel

Y es evidente que Intel líder en laptops y estaciones de escritorio, todavía tiene mucho que hacer en el negocio móvil, ya están listos para el Internet de las Cosas antes que nadie.

Se habla de una inversión valorada entre $30 a $40 billones, proveniente de un consorcio respaldado por el gobierno chino (¿Será ZTE?) y el otro oferente sería Samsung Electronics Co Ltd.

El negocio planteado podría valer alrededor de $ 20 por acción, menos de un tercio del precio actual de Qualcomm, no nos extrañaria que hasta la propia Intel podría ofrecer 25 dólares por acción para neutralizar el incomodo competidor.

ConCafe-468x60-60k

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos