500 millones de iPhone impulsaran uso de FaceTime

Orlando Carvallo¡Análisis en el Café! EL servicio FaceTime crecerá apalancado por las ventas de iPhone” dijo en exclusiva a Con-Cafe el Ing. Orlando Carvallo, analista de Con-Cafe vía facetime, desde Ciudad de Panamá.

Carvallo apunta que ya para el Q2 del 2015, las ventas del único smartphone de Apple ronde por los 500 millones de dispositivos en el mundo, y para el mes de agosto, cierre de su ejercicio fiscal; diversas empresas analistas calculan que esta cifra podría ascender fácilmente a los 700 o 750 millones de iPhone vendidos.

#ConCafeRADIO y #ConCafeTV permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata…

Banner ZTE Concafe

center>

#ConCafeTV · 500 millones de iPhone impulsaran uso de FaceTime

Cobertura realizada para #ConCafeTV y #ConCafeRADIO.
Si te gusta, dala un like, y suscribete a nuestro canal de YouTube eXpectativa Digital.

Pasala Bien DIRECTV CONCAFE-468x60

Android a fondo

Samsung Galaxy S6 Android LollipopDe acuerdo con datos de la International Data Corporation (IDC) , tras publicar su informe Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker, Android y iOS representó 96.3% del total de los envíos de teléfonos inteligentes, cifra ligeramente superior a 95,6% en el 4Q13 y de 93,8% en CY13. En términos de crecimiento año tras año envío, Android superó el mercado de teléfonos inteligentes en general para CY14 (32,0% vs 27,7%, respectivamente), mientras que iOS venció el mercado en 4Q14 (46,1% vs 29,2%, respectivamente).

iOS crecimiento Del 2014 al 2015

All Camera iPhone 6 and iPhone 6 PlusAhora que Apple entro con los nuevos iPhone 6 en el mercado phablet, la empresa de la manzana ha sabido sacarle la punta al lápiz y enfrentar a su competencia. Mientras tanto, Samsung experimentó un crecimiento plano en 2014, lo que obligó Android depender en mayor medida de los proveedores más pequeños para manejar volúmenes más altos y cifrar sus esperanzas en los nuevos Galaxy S6.”

En lugar de una batalla por el tercer lugar entre los ecosistema después de Android y iOS, 2014 se caracterizó por escaramuzas de pocamonta, con Windows Phone superando a BlackBerry, Firefox, pez vela y el resto, pero sin ninguna de estas plataformas que hacen el tipo de ganancias necesarias para desafiar a los dos primeros “, dijo el analista tras citar a IDC con Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker.

468x60 Banner MovistarEsto no quiere decir que los vendedores no están haciendo movimientos, especialmente para los segmentos de crecimiento – los mercados de gama baja“, continuó Carvallo. “Con Microsoft trayendo cada vez más modelos baratos Lumia para suplantar a la serie Asha, y Tizen lanzado finalmente en la India a principios de este año, todavía hay esperanza de repetir de hacer mella en el dominio de Android.”

Smartphone OS Destacados en 2014

Android pasó junto a la marca de mil millones de unidades en 2014, un hito importante por sí mismo, sino también por los volúmenes Android totales en 2014 bested volúmenes totales de smartphones en 2013. Samsung mantuvo el liderazgo por un amplio margen, el envío más volumen que los próximos cinco vendedores combinados . Al mismo tiempo, los volúmenes totales de Samsung para el año se mantuvo esencialmente plana, mientras que los proveedores asiáticos, como Huawei, Lenovo (incluyendo Motorola), LG Electronics, Xiaomi, y ZTE alimentaron la mayor parte del crecimiento de la plataforma de Google en el mundo entero.

iOS vio su cuota de mercado para 2014 declive ligeramente incluso como volúmenes alcanzaron un nuevo récord y crecieron casi al mismo ritmo que el mercado global de teléfonos inteligentes. Mucho de esto se debió a la fuerte demanda de nuevos y más grandes iPhones de Apple y la recepción que tuvieron en los mercados clave. Lo que queda por ver es cómo Apple va a sostener la demanda en el futuro, como pantallas más grandes estaban entre los últimos huecos en su cartera de productos.

Windows Phone tuvo el menor incremento año tras año entre los sistemas operativos líderes en crecimiento apenas 4,2%, muy por debajo del mercado en general. Después de haber finalizado su adquisición de Nokia en la primavera de 2014, Microsoft se basó principalmente en una larga lista de dispositivos Lumia de nivel de entrada para mantener su posición en el mercado, y se basó en sus socios HTC y Samsung para proporcionar cobertura en la gama alta de El mercado. Con el lanzamiento de Windows 10 a finales de este año, Windows Phone está para hacer un esfuerzo más concertado para volver a la gama alta del mercado.

BlackBerry registró la única disminución año tras año entre los principales sistemas operativos, la caída de -69,8% a partir de 2013 los niveles. 2014 fue un año de la racionalización de la plataforma asediada, y para el final del año, la compañía había revelado varias mejoras a su plataforma y nuevos dispositivos con BlackBerry 10 contenidas en su BlackBerry Passport Classic. CEO John Chen previó 10 millones de unidades enviados para 2015, volviendo a la compañía a la rentabilidad y que marca un aumento del 72% respecto a los 5,8 millones de unidades vendidas en 2014.

Cuota de Mercado de las plataformas móviles para Smartphone en el Q1 2015

IDC: Smartphone OS Market Share 2015, 2014, 2013, and 2012 Chart

El mercado de teléfonos inteligentes en todo el mundo comenzó el año 2015 con una dispersión post-vacacional donde se esperaba un gran volumen de envíos en comparación con los resultados sin precedentes del trimestre anterior. Según datos de la Corporación Internacional de Datos (IDC) en su informe Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker, los fabricantes de Smartphone enviaron un total de 334,4 millones teléfonos inteligentes en todo el mundo en el primer trimestre de 2015 (1Q15), hasta el 16,0% de los 288,3 millones de unidades en 1Q14, pero por 11,4 % de los 377,6 millones de unidades vendidas en el 4Q14. Android domina el mercado con una participación de 78,0% en el 1Q15. Samsung reafirmó su liderazgo global con un enfoque renovado en los teléfonos inteligentes de bajo costo.

Android domina el mercado con una participación del 78,0%. Samsung, un # 1 colaborador, logró aumentar su volumen trimestre a trimestre con un fuerte canal de ventas, cartera de productos amplia, y en particular un mayor enfoque en los dispositivos de gama media-baja. Sin embargo, seguía siendo año tras año hasta en un 8%, a diferencia de los otros jugadores de la talla de Android: Lenovo, Huawei, LG, Xiaomi, y ZTE, que experimentaron un crecimiento interanual del 28%.

iOS vio su cuota de mercado para 1Q15 declinar levemente a 18,3%, con 61,2 millones de envíos. Dada la estacionalidad post-vacacional, Apple apareció fuerte y era en sí sorprendente. Gozó de éxito gracias al apetito insaciable de los consumidores de pantallas grandes en sus dispositivos iOS proyectadas en muchos mercados clave, como la Gran China, a pesar de que el crecimiento global de China de año en año de mercado en el trimestre se aplanó considerablemente.

Windows Phone experimentó un ligero repunte de la cuota hasta el 2,7% interanual desde el 2,5% con 9,2 millones de unidades vendidas en este trimestre. Desde su adquisición de Nokia en 2014, Microsoft ha estado renovando la gama de productos con los dispositivos Lumia y Microsoft como marca. Aunque HTC y Samsung tuvieron una disminución en Windows Phone, K-Touch y BLU han llegado y los reemplazó como el segundo y tercer vendedores de Windows Phone. Lo que queda por ver es si Microsoft podría construir el ecosistema con su Windows 10 y una nueva estrategia para atacar variadas demandas de los consumidores.

Blackberry OS continuó disminuyendo en todas las regiones. Passport, Z30, no han dado los resultados esperados Sin embargo, el BlackBerry clásico lanzado en 4Q14 ha logrado envíos triple de este trimestre, lo que podría ser una oportunidad para la marca de acuerdo a los datos de IDC.

Concafe-468x60px_Integrado-Digitel

#ConCafeRADIO · 500 millones de iPhone impulsaran uso de FaceTime

Android y iOS dominan totalmente en el Q1 2015, el mercado de teléfonos inteligentes en todo el mundo, hecho estadístico mencionado por IDC, quien registra que desde el cuarto trimestre (4Q14) y todo el 2014 (CY14), la tendencia se mantuvo intacta” dijo en exclusiva a Con-Cafe el Ing. Orlando Carvallo, analista de Con-Cafe vía facetime, desde Ciudad de Panamá.

Para los lectores del resto de habla hispana, este es el enlace para conocer cual es la hora legal en Venezuela: http://24timezones.com/es_husohorario/caracas_hora_actual.php

ConCafe-240x300-60kSuscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Para los lectores del resto de habla hispana, este es el enlace para conocer cual es la hora legal en Venezuela: http://24timezones.com/es_husohorario/caracas_hora_actual.php
Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos