LG niega rumor de compra por parte de Google

Sede LG Corea del Sur¡Café surcoreano! LG Group negó formalmente el rumor de que Google está comprando LG Electronics.

El día 22, se propago en Corea del Sur el rumor de que Google compraría el 35% de LG Electronics.

Concafe-468x60px_Integrado-Digitel

ConCafe-240x300-60kEl 35% (alrededor de 2,5 billones de KRW (2,2 mil millones de dólares)) para subir a una cuota de participación accionaria mayor que la de LG Group, para ejercer control sobre LG Electronics.

Tras conocerse este rumor, se esparció otro: de querer Google comprar a LG Electronics lo haría no a través de fusiones y adquisiciones de manera directa, sino a través de una tercera para luego ampliar el capital por aportaciones.

Tales rumores obligó a LG Group a fijar una postura ante la opinión pública. La postura oficial es negar formalmente que estos infundios no son cierto. LG Electronics también secundó esta postura, y que no puede discutir sobre algo que nunca ocurrió.

Banner ZTE Concafe

La reacción de los mercados fue la siguiente: la acción de LG Electronics se disparó un 14,5% a los 42 dólares (48.500 KRW).

Pasala Bien DIRECTV CONCAFE-468x60

LG Electronics habia mermado su valor en la bolsa debido a preocupaciones por la caída en su rendimiento durante el segundo trimestre y la predicción del mercado de valores de no recuperar su rendimiento a corto plazo.

ConCafe-468x60-60k

Fuente: EtNews Corea

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos