Los 3 gadgets 2013 de Google

Untitled-1

Muchas veces es interesantes regresar al pasado cercano, sobretodo para darle valor al buen trabajo realizado. Hoy recordaba que lo mejor que ha construido Google junto a sus aliados sucedió en 2013, uno de ellos se llevó el sitial de ser el mejor gadget de ese año. Les comentaré desde mi punto de vista el Google Chromecast, Nexus 7 (2013) junto a Asus y el Google Nexus 5 junto a LG.

ChromeCast

Google ChromeCast

Google enchufaba el mundo a nuestros televisores y es que se abrieron todas las posibilidades entre un dispositivo Android y un televisor. El Chromecast es de las mejores cosas que han sucedido en el mundo de la tecnología y la mejor parte: Es que sigue sucediendo.

El éxito era seguro desde su inicio con 3 buenos ingredientes: Tamaño reducido, Costo e Integración con Android Apps. Hoy el dispositivo sigue vigente y aún más comprometido con sus consumidores, sigue sumando soportes y ha hecho un buen papel con Google Cast y los videojuegos familiares.

Google Nexus 7 2013

Google Nexus 7 (2013)

Con la ayuda de Asus regresaron para actualizar su tableta de 7″. Hasta este 2015 la versión de 7″ no ha sido renovada, ese equipo sigue recibiendo actualización de software y cuenta con buena satisfacción de sus dueños. Creo que la mejor tableta y así lo será por mucho tiempo es la Nexus 9, lanzada de forma más reciente, pero tiene importancia la de bajo formato.

Dudo que vaya a ser renovada su ya los Nexus Phones está en las 6″. Hoy en día Nexus 7 2012 y 2013 son tabletas que están a la fecha actualizadas, buen soporte de apps, entre otros.

Google Nexus 5 (2013)

Google Nexus 5

Tiene más de un año conmigo y sigue siendo un buen smartphone, el Nexus 5 es la reinvención de la rueda que usan las marcas para hacer teléfonos. Desde el Nexus 4 Google y LG tenían clara que su demanda iba a ser alta, si le colocas un precio apenas por encima de los 300$.

El Nexus 5 tiene una gran configuración, a tal punto que hoy sigue bastante vigente, es un equipo de pantalla de 5″, Android Apps con iconos ligeramente más grande y modo full screen para aplicaciones y juegos. En su corazón tiene un procesador de 4 núcleos a 2.3Ghz y opera con 2 Gb de RAM. Es un equipo quepodrá soportar a finales de 2015 la versión de Android M.

Uno de los momentos que nadie esperaba es que tras lanzar el Nexus 6 pasaon dos cosas interesantes: Google anunciaba nuevos Nexus 5 con partes traseras de distintos colores y por otro lado hasta el día de hoy el Nexus 5 es el equipo que se sigue usando para demostrar presentaciones de apps, funcionamiento de Android OS.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos