Ingeniería Social llega al PIN de BlackBerry

Ingenieria Social PIN a PIN¡Alerta en el Café! La Ingeniería Social llega al PIN de BlackBerry. Los cibercriminales asiáticos están usando el PIN de BlackBerry como si fuera una dirección de email, para lanzar SPAM, en aras de estafar a los incautos usuarios.

Como BlackBerry Messenger es la primera mensajería en Indonesia, la estrategia del envío masivo de correo electrónico pero aplicado al número de PIN del dispositivo, se alude a un supuesto premio ganado, donde se debe cancelar primero unas tasas y aranceles, colocando los datos respectivos para que el incauto los contacte.

Pasala Bien DIRECTV CONCAFE-468x60

Concafe-468x60px_Integrado-Digitel

ConCafe-240x300-60kEl usuario paga pero nunca llega el tan codiciado premio.

Uno de los mensajes les llegó a uno de nuestros lectores del canal de BBM Con-Cafe, nos contactó para preguntarnos porque le pareció real al usar estos cibercriminales el nombre de BlackBerry Indonesia.

Al escalar el caso a BlackBerry nos aclararon que efectivamente no sólo no eran ellos, nunca hacen promociones de ningún tipo y de esta manera menos.

Así que si le llega un mensaje como este, por favor; haga caso omiso del mismo.

ConCafe-468x60-60k

Tags:

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • DoComment

    Es viejisimo eso de usar el numero PIN para enviar mensajes tipo spam.