Samsung busca aguarle la fiesta a Apple

Galaxy Note 4: "the best big screen smartphone," according to Samsung ¡Analisis en el Café!Samsung busca aguarle la fiesta a Apple , al mover la fecha del lanzamiento del Galaxy Note 4 al mes de agosto para hacerlo coincidir con el lanzamiento de los nuevos iPhone con la idea de hacer mella en la cuota de mercado de Apple” dijo Mauricio Vera Dueñas Vera a Con-Cafe desde Miami, Florida, Estados Unidos.

Concafe-468x60px_Integrado-Digitel

Mauricio Vera-DueñasDueñas Vera es un ejecutivo ligado al mundo de la tecnología móvil, conoce a fondo del mercadeo de dispositivos y accesorios por que fue ejecutivo de Motorola y luego de Brighstar hasta su venta a un grupo asiático.

Samsung no entiende que la gente no elige el iPhone porque está hecho de aluminio y vidrio. Más de 200 millones de personas eligieron el iPhone eporque es percibido por el consumidor como de una calidad más alta nos dice Mauricio.

ConCafe-240x300-60kEsta calidad, se ve en la experiencia más integrada. La única manera de que Samsung tiene opción es competir con su propio Android OS, o con otro customizado, pero de cualquier manera parece difícil hacerlo sólo con el lanzamiento de un Smartphone adelantandose al nuevo iPhone de Apple nos dijo Mauricio al preguntarle sobre el nuevo Galaxy 6 EDGE Plus y del nuevo Galaxy Note Phabelt.

Samsung Electronics Co. piensa romper con una tradición impuesta por ellos y mover el lanzamiento de otoño de su línea de teléfonos inteligentes de gran tamaño por varias semanas a mediados de agosto, según se filtro recienteente en Seul, Corea.

Pasala Bien DIRECTV CONCAFE-468x60

Desde el lanzamiento del primer Galaxy Note en septiembre de 2011, en la IFA de Berlín, Alemania, Samsung impuso la tradición de lanzar en esta feria anual su último modelo de Galaxy Note y el adelanto de varias semanas es para coincidir o adelantarse por pocos dias al lanzamiento de Apple y de sus nuevos iPhone, cuya popularidad tiene el potencial de monopolizar medios de comunicación y la atención de los consumidores de semana.

IFA14 Pabellon Samsung
¿Quedará el IFA sólo para presentar los nuevos televisores de Samsung?

El dispositivo fue un éxito, y ayudó a Samsung pionera una nueva categoría: el smartphone de gran tamaño a veces llamado el “phablet”, un acrónimo de teléfono y la tableta.

Junto con el lanzamiento de su smartphone insignia cada febrero en el Mobile Word Congress, Samsung construye un ritmo de lanzamientos que los proveedores, distribuidores y consumidores pueden seguir de una forma previsiva los lanzamientos del nuevo modelo de Galaxy S y del Galaxy Note en febrero y septiembre, respectivamente.

Sin embargo, Apple robó el protagonismos a Samsung en septiembre pasado con el lanzamiento del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, su teléfono con mayor pantalla.

No sólo es rival por su pantalla de 5,5 pulgadas del iPhone 6 mientras que el Galaxy Note tiene una pantalla de 4 5.7 pulgadas, quedando el otrora phablet desplazado por Apple.

Pasala Bien DIRECTV CONCAFE-468x60

Samsung quedo molesta cuando los nuevos iPhones se dieron a conocer seis días después de presentarle al mundo el nuevo Galaxy Note 4, el 3 de septiembre y este Galaxy Note 4 salió a la venta apenas unas semanas después de la nuevos iPhones. Así que lo que es igual no es trampa.

Este traslado en las fechas del nuevo Galaxy Note para mediados de agosto ayudaría a Samsung evitar el mismo destino de este año, de acuerdo a la persona, quien dijo que el evento de lanzamiento está prevista para una importante ciudad de Estados Unidos que aún no se ha decidido.

El adelanto de la fecha del Galaxy Note también daría a Samsung una oportunidad para inyectar algo de vida a sus operaciones móviles después de un segundo cuarto que era probable débil debido a las bajas ventas Galaxy S6.

ConCafe-468x60-60k

Tags: , , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Gracias a Apple, hay mayor competencia en el mercado. Samsung no acaba de entender que no puede competir tu a tu con una Apple aun de Jobs. Nadie con un iphone desea cambiar a Android. Que pasa, que ya los usuarios de iOS deseaban dispositivos con pantallas mas amplias y mayor variedad de pulgadas, Apple se las dió y los que se habian ido volvieron. Los Samsung users, que odiaban el plastico y un touchwiz mal optimizado se fueron, Samsung les dió un Galaxy s6 aleación metalica y vidrio, maravilloso diseño, resistencia y un Touchwiz menos cargado. Pero ahora, Apple es la reina del marketing, su poder de centrar el foco es sin duda único ( Recordemos que presentaron el ipad e hicieron pensar a la mayoria que era un producto unico cuando todos sabemos que no es asi y que tablets existian desde antes). Samsung no puede colocar su s6 (superior al iphone en mi opinion) al mismo precio y rango que el iphone 6 y pretender desbancarlo.

    Ahora, la Apple post jobs (q no es q fuera el mayor genio tecnológico por que no es asi, es el genio indiscutible del marketing y esa genialidad es la que le falta a la Apple de Tim) . Samsung puede derrotar sin esfuerzo al Apple Watch, ¿que le falta? Innovar, innovar de la misma forma que lo hizo con el Edge y con la gama Note ( al fin y al cabo samsung logró que incluso la misma Apple siguiera su tendencia, los phablets).

    Yo, haria esto, muy a lo motorola,

    s6 edge gama alta (elimino el s6 plano, de lleno)
    Gama Note obviamente
    Galaxy A5 en gama baja y A8 gama media (elimino los A7 etc)
    Traigo el Galaxy Zoom (mejorando ese cuerpecito en una nueva actualización del equipo)
    Reloj circular, con alguna innovacion y bateria buena
    Y los precios, que igual al precio que sea Apple sigue llevando ventaja.

  • Jhoan_Miguel

    hasta que samsung no cree un sofware propio la competencia es en vano, muestra el samsung s6 con un hardware bestial (procesador octa-core Exynos 7420 cuatro núcleos a 2,1 GHz, 3GB de RAM) y el iphone 6 (1 GB de RAM y un procesador de 2 nucleos que no pasa de 1.1 GHZ), y graficamente el iphone con el GTA saca mas rendimiento

  • Gabriel Facundo

    Creo que no se han dado cuenta del error el lanzamiento es del NOTE 5 no el 4