Microsoft anuncia una nueva poda en la antigua Nokia

Plataformas mundiales Móviles Q1 2015¡Recortes en el Café! Unos 7.800 empleos eliminará Microsoft , principalmente en el área de fabricación y diseño de Smartphone (la división comprada a Nokia) y presentará una carga por deterioro de 7.600 millones de dólares mientras reestructura esta área de negocio con el fin de enfocar y alinear los recursos. La búsqueda de una nueva estrategia esta en marcha.

Pasala Bien DIRECTV CONCAFE-468x60

ConCafe-240x300-60kMicrosoft pagó 7.300 millones de dólares por el negocio de telefonía móvil de Nokia en abril del 2014, buscando escalar rápidamente en el ámbito de los smartphones a medida que declinaba su negocio de software. La idea en ese momento era emular a Apple en la construcción de un ecosistema que atrajera la fidelidad de los clientes a una serie de productos, al igual que Apple y Google.

Pero su plataforma Windows Phone con un 2,7% de participación global, ha generado poca atracción, apenas pudo desplazar a BlackBerry OS dejándola apenas con un 0,3% y la diferencia entre el tercer lugar con el segundo lugar y primer lugar es secillamente abismal; frente al iOS de Apple con 18,3% y el sistema operativo Android de Google con 78%.

iOS tiene un campeón entre sus manos: el iPhone y su ecosistema, capaz de brindar una experiencia de usuario única capaz de entronizarlo en el segundo lugar y enfrentar una verdadera cayapa de Android con distintas marcas.

Ingresos por el Ecosistema de Apple

Concafe-468x60px_Integrado-Digitel

Windows 10: La otra Cara

Satya Nadella

Estamos haciendo la transición de una estrategia de desarrollar un negocio telefónico a otra de desarrollar y crear un vibrante ecosistema de Windows”, afirmó el director general Satya Nadella en una declaración.

El año pasado, el directivo anunció una profunda reestructuración con la eliminación de 18.000 empleos, la mayor en la historia de la compañía. Casi la mitad de los despedidos trabajaban para la unidad de Nokia.

También advirtió a los empleados sobre la necesidad de “tomar algunas medidas difíciles en áreas donde las cosas no funcionan”.

El análisis: La noticia oculta en estas declaraciones es que Windows 10 es un intento mas estructurado para construir un ecosistema propio en el escritorio, en la tableta y en el smartphone entregando la misma experiencia de Windows en cualquiera de los dispositivos.

Pero surge una pregunta: ¿Para que compro Microsoft a Nokia? ¿Sólo para destruirla?

Aunque a Microsoft le duela, debemos señalar que si bien cierto Android es el adversario a vencer, el éxito de Google se centra en publicidad, sus App entre las cuales está Gmail.

Pero Apple es en realidad la empresa más exitosa gracias a la visión de Steve Jobs y a Tim Cook que da continuidad a su obra, es la empresa mas valiosas de los Estados Unidos superando los $700 billones.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos