Taylor Swift doma la industria de música digital

¡Café digital! La superestrella estadounidense Taylor Swift, que doblegó recientemente a Spotify y luego a iTunes esta viendo los frutos.

En el caso de Spotify retiro su catalogo de canciones. Y en el caso de iTunes cuando amenazó con boicotear su servicio de música en línea.

Ahora Apple anuncia un acuerdo de su álbum “1989” en streaming de forma exclusiva.

Pasala Bien DIRECTV CONCAFE-468x60
El cliente debe ser la razón del negocio y no al revés.

ConCafe-240x300-60kLa polémica se centró en el nuevo servicio de streaming, Apple Music, que se estrenará el 30 de junio.

La empresa había propuesto un período de prueba gratuito de tres meses y había anunciado que no remuneraría a los artistas durante ese período.

Es la primera vez que me parece que ofrecer mi álbum por streaming es lo correcto. Gracias Apple por haber cambiado de visión“, tuiteó la cantante de 25 años, unos días después de haber fustigado al gigante informático estadounidense. Veamos el tuit original:

468x60 Banner Movistar

En cuestión de horas, la joven cantante hizo ceder a Apple tras escribir mordazmente: “Tres meses es demasiado tiempo sin cobrar y es injusto pedirle a alguien que trabaje por nada“.

Incluso: “No pedimos iPhones gratis. No nos pidan que les demos nuestra música sin ser compensados”. Luego de que Apple entonces recapacitara y decidiera pagar los derechos de autor a los artistas durante los meses de prueba, Taylor Swift propuso difundir en Apple Music su álbum “1989”. Normalmente, Swift difunde su música en streaming en plataformas rivales como Google Play o Tidal.

Esta quinta obra, que hace referencia al año de nacimiento de la cantante, ya está disponible en CD o en iTunes (el sitio de venta de música de Apple) y ha sido el álbum más vendido en Estados Unidos desde 2002.

Swift entendió su valor y ha domado a la industria musical digital a su antojo.

Concafe-468x60px_Integrado-Digitel

Tags: , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.