#MWC16 · En riesgo sede de Barcelona

Vestíbulo MWC 2014 ¡Café catalan! El Mobile World Congress 2016 podría no ser celebrado en Barcelona, Cataluña, España. Así lo publica TyN Magazine, quien dice que la GSMA, organizadora del evento, está inquieta por ver cómo seguirá su relación con la nueva autoridad de la ciudad, Ada Colau, quien acaba de ganar las elecciones municipales de Barcelona.

Concafe-468x60px_Integrado-Digitel

Pasala Bien DIRECTV CONCAFE-468x60El Mobile World Congress 2015 fue exitoso, atrajo a más de 93 mil asistentes durante su última edición y significa para la ciudad organizadora, Barcelona, más de €436 millones.

A Con-Cafe le confiaron que los establecimientos comerciales venden en estos tres días casi lo que producen en el mes.

Ahora, según la publicación, el Mobile World Congress se encuentra en un momento clave para definir su continuidad o no en dicha ciudad.

ConCafe-240x300-60kLa inquietud se centra en si habrá algún cambio en las condiciones ya arregladas con gobiernos anteriores. En febrero de este año, la futura alcaldesa había hecho algunas declaraciones críticas al respecto de estos eventos en un medio local.

Colau confirmó en tono conciliador que una de las primeras cosas que hará será reunirse con los representantes del Mobile.

En ese entonces, comentó que “Evidentemente, estamos a favor de la actividad económica y del desarrollo tecnológico, pero deben existir unas reglas de juego, y hay que reorientar el modelo productivo de la ciudad y de la sociedad, porque es insostenible lo que tenemos ahora mismo. La política de grandes eventos en la ciudad puede generar mucho dinero en muy pocos días para unos sectores muy determinados, pero no es un modelo sostenible para la ciudad. Igualmente, que haya congresos y ferias puede ser bueno para la ciudad”.

ConCafe-468x60-60kPero tras su victoria, Colau confirmó en un tono más conciliador que una de las primeras cosas que hará será reunirse con los representantes del Mobile World Congress.

Esto se hace a sólo un mes de que la GSMA anuncie si Barcelona seguirá siendo la ciudad en la que se realice el evento hasta el año 2023, si bien hasta el momento está garantizada su permanencia en dicha ciudad hasta el 2018; aunque este es un tema que también podría conversarse.

#MWC15 Ford Smart MobileLa GSMA presentó una propuesta de prórroga de contrato en marzo de este año ante diversas autoridades gubernamentales, en la que se implican las tres administraciones con la aportación de cinco millones de euros anuales a la fundación, los recursos de Fira en logística y conectividad y el compromiso del Gremio de Hoteles para que se mantenga el precio de las habitaciones, entre otras cosas.

#MWC15Queda aún la firma por parte del alcalde actual, Xavier Trias, quien no la estampará si no está de acuerdo Colau, ya que será quien siga al frente del municipio.

Por supuesto que será muy complicado para ella quedar ante la opinión pública como la responsable de que este congreso, el que muchas otras ciudades europeas quieren tener y el que convierte a Barcelona durante una semana en el centro del mundo tecnológico, no siga realizándose en su ciudad.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos