Llamadas de WhatsApp llegan a iOS pero..

Llamadas en WhatsApp ¡Café VoIP! iOS fue la primera plataforma móvil en ofrecer su aplicación, pero fue la última en recibir las llamadas de voz de WhatsApp.

En lo personal, creo que es mejor usar facetime de iOS a iOS,pero prefiero Skype que funciona bien con todas las plataforma móviles y de escritorio. BlackBerry, BBM tiene su encanto en BlackBerry 10 porque esta aplicación solo ofrece de manera gratuita llamadas de voz y de vídeo en esta plataforma y el modelo pago encriptado en todas. Ver: BlackBerry · BBM Meetings: La conferencia móvil segura

He visto publicaciones sobre el consumo de megas en llamadas de WhatsApp: 1 minuto = 600 KB, 1 llamada perdida = 100 KB de acuerdo a MovilZona.

Esta observación obliga a pensar como consumidores que debemos estar mas informados sobre los pro y los contra de las distintas mensajerías instantáneas, sus opciones de llamadas de voz y de vídeo. Cuando son encriptadas y cuando no.
Concafe-468x60px_Integrado-Digitel

Ver: Microsoft Lync renombrado como Skype para empresas

Banner CON-CAFE-468x60

¿Que esta encriptado?

ConCafe-240x300-60kSólo BBM en su modo chat esta encriptado.

El resto de las mensajerías instantáneas no, son pinchables.

Todas las llamadas de voz y de vídeo también son pinchables.

La excepción de esta regla son las llamadas de voz y de vídeo de BBM Meetings y Skype for Business.

La ventaja de BBM Meetings sobre Skype for Business radica en que la primera tiene clientes para escritorio Windows y Mac OS, y el resto de las plataformas móviles: iOS, Android OS, BlackBerry 10 y Windows OS.

ConCafe-468x60-60kSkype for Business solo funciona en el escritorio y no tiene aplicaciones para ninguna plataforma móvil para hablar con seguridad.

En ambos casos: BBM Meetings y Skype for Business demandan una suscripción o un pago.

Nada es gratis, todo esfuerzo demanda su afán amigos.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos