China · Se desaceleran ventas de teléfonos inteligentes

Shen Zhen China¡Alerta en el Café! Recibimos hace minutos una alerta a los medios de la prestigiosa empresa de análisis independiente Canalys: Una desaceleración en las ventas de los teléfono inteligente de Android OS en China , tal hecho, sacude la estabilidad económica de los vendedores locales.

La cuota de mercado combinada de las marcas chinas cayó a un mínimo de dos años sobre una base global, ya que el crecimiento en China se desaceleró a un dígito en el primer trimestre de 2015.

Banner CON-CAFE-468x60

Apple crece a expensas de Xiaomi, de Huawei y de los vendedores locales de Android

iPhone 6 iPhone 6 PlusApple aumentó su cuota de mercado en China, ampliando su ventaja sobre sus rivales chinos Xiaomi y Huawei. Los principales proveedores locales se enfrentan a los vientos en contra más fuertes en su mercado desde el boom de teléfonos inteligentes se inició en 2011. Lenovo (incluyendo Motorola), Yulong y ZTE registraron su volumen de envíos más bajo en el mercado chino durante los últimos dos años.

468x60 Lanzamiento NUBE Movistar

Mercado saturado y búsqueda de una mejor experiencia de usuario

Canalys Jingwen WangLos consumidores están perdiendo su apetito por los dispositivos de muy bajo costo, como las expectativas de aumento en línea con poder adquisitivo y, combinado con el aumento de la saturación del mercado, esto se traduce en un cambio importante a los dispositivos que proporcionan una mejor experiencia de usuario“, dijo la analista de Canalys , Jingwen Wang.

Canalys estará proporcionando a sus clientes con los detalles de las estimaciones trimestrales de teléfonos inteligentes a nivel de país la próxima semana.

Este reporte de Canalys es muy importante. Como hemos venido diciendo en #ConCafe, los consumidores están perdiendo su apetito por los dispositivos de muy bajo costo por que se percatan que la experiencia de usuario es muy pobre o el fabricante no esta preocupado en actualizar la versión de Android OS, por que su interés es solamente vender dispositivos y no el de prestar un servicio.

Concafe-468x60px_Integrado-Digitel

Apple se distingue en prestar este servicio y garantiza por lo menos cuatro actualizaciones de su sistema operativo iOS para iPhone y en el caso de su línea de escritorio y portátiles las actualizaciones a los nuevos sistemas operativos Mac OS son gratis.

Tags: , , , , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Steven fung

    Eso ya estaba previsto hace años pero ve el lado bueno las sobras de los paises desarrollados van directo para los otros en desarrollo o tercermundistas como venezuela.

    • Jesús Alejandro

      Eso es cierto, esos equipos “hechos en socialismo”, que son más bien ensamblados (sería más barato que vinieran de una ensamblados), pero me alegro porque algunos comen de ahí, son basura electrónica en China…

      Aunque últimamente han sacado cosas rescatables, tampoco hay que dejar de ser objetivo, como el Victoria, ahora lo malo es que no se consigue, porque lamentablemente en este país todo es una corrupción y es difícil que equipos como estos o las VIT con core i7, lleguen a personas comunes y silvestres, lo de la cita de VIT es una burla, en punto fijo he pasado por los almacenes y da rabia como funcionarios de distintos entes gubernamentales se llevan sus equipos…

  • Giuseppe Gino DNC @17e Twitter

    Yo lo veo desde otro punto de vista (como WhiteHat): Si no puedo opinar libremente, ni navegar donde quiera, de paso “soy un pendejo” que no está enchufado con el partido comunista (como lo son la gran mayoría de habitantes de China), ¿para qué comprar un smartphone donde si instalo un VPN y TOR el teléfono va lentísimo, da errores o simplemente tengo dudas que venga con algún “tipo de malware oculto de sistema operativo” para rastrearme y meterme en líos? Mejor compro algo mejor y seguro, que funcione rápido y sin líos, certificado internacionalmente (o al menos eso se asegura) que no va a estar espiándome… Costará más pero tengo cero dudas y/o temores. Saludos.