Series Galaxy A y Galaxy E logran volumen de ventas

Samsung Galaxy Note 4¡Decantando Café! Si bien las utilidades de la división de teléfonos móviles cayó un 57,4% respecto a 2014, fueron las más altas en tres trimestres gracias a la llegada de nuevos aparatos como las series Galaxy A y el Galaxy E.

Samsung pronosticó una mejoría de sus ganancias en el segundo trimestre, después de confirmar su mayor utilidad en tres trimestres entre enero y marzo, pero expresó algo de cautela sobre el panorama del segundo semestre.

El nuevo enfoque de Samsung en el diseño, después de un período de estancamiento en las ventas de su gama de teléfonos inteligentes, parece estar rindiendo frutos hasta el momento y los analistas prevén que las utilidades del 2015 superen a las del año pasado en casi un 11%.

El gigante surcoreano reportó una ganancia operativa en el primer trimestre de 6 billones de wones (US$5.640 millones), en línea con los 5,9 billones de wones que había estimado previamente este mes.

Banner CON-CAFE-468x60

Aunque las utilidades aún son un 29,6% menores a las del año previo, fue el mejor resultado de Samsung desde el segundo trimestre del año pasado. Este hecho no debe extrañarnos, desde un principio la empresa de Corea del Sur dijo que la ganancia por unidad era baja, su objetivo era impulsar sus ventas y ganar por volumen de ventas y es eso lo que esta pasando.

240x300 Lanzamiento NUBE MovistarEn el segundo trimestre, la compañía espera que sus ganancias generales aumenten frente al trimestre previo“, dijo Samsung en un comunicado, citando el lanzamiento de sus nuevos teléfonos inteligentes, los nuevos Galaxy S6.

El negocio de semiconductores siguió siendo el centro de sus utilidades, reportando un aumento de sus ganancias de un 50,2% a 2,93 billones de wones, el mayor nivel desde el tercer trimestre del 2010. La compañía dijo que vio una fuerte demanda para los chips de memoria, mientras que la rentabilidad de su negocio de procesadores también mejoró.

Esto fue posible por las series Galaxy A y Galaxy E, por que aunque las utilidades de la división de teléfonos móviles cayó un 57,4% respecto al año previo a 2,74 billones de wones, fueron las más altas en tres trimestres gracias a la presentación de estos nuevos dispositivos.

Concafe-468x60px_Integrado-Digitel

Los nuevos Galaxy S6 salieron a la venta este 10 de abril en casi todo el mundo, y los que no salieron esta fecha; han venido desde la misma saliendo, la semana pasada le toco el turno en Venezuela.

Samsung dijo que enfrentará problemas para satisfacer la demanda en el corto plazo. Los aparatos lucen características de diseño como una cubierta de metal y una apariencia elegante.

Samsung Galaxy Note 4Como forman parte de su gama media alta en el caso de la serie Galaxy A, y la gama media baja de la serie Galaxy E, se usan más los procesadores Exynos fabricados por esta marca bajando sus costos de fabricación para trasladar los ahorros a los clientes final e impulsando las ganancias de su división de semiconductores y evidentemente, de procesadores.

Aún así, pocos esperan que Samsung regrese a las ganancias récord del 2014, por la mayor competencia que enfrenta en el mercado global de los teléfonos inteligentes. En la gama alta, los nuevos iPhone 6 de Apple ha sido un gran éxito, mientras que en las líneas económicas, las empresas como la china Xiaomi han demostrado ser un duro rival, tal como lo venía advirtiendo durante el 2014 el Ing. Jesús Marquez analista de Con-Cafe, quien acertó todos los escenarios y dió a conocer esta marca que todavía no ha lanzado un solo modelo en Latinoamerica.

Apple superó el lunes las estimaciones de ganancias de Wall Street debido a que vendió más teléfonos iPhone en China que en Estados Unidos por primera vez. Ver: Nuevos iPhone 6 impulsan en un 33% ganancias de Apple

Samsung advirtió que la demanda global podría debilitarse más adelante este año debido a una depreciación del euro y de las monedas de los mercados emergentes, diciendo que el típico patrón de la industria de presentar un segundo semestre más sólido podría no ser muy pronunciado este año.

Bueno mención aparte sucede con el mercado venezolano.

468x60 Lanzamiento NUBE Movistar

Analistas apuntan a una utilidad de Samsung en el 2015 de 27,700 billones de wones, un aumento de un 10,8% frente a los 25 billones de wones del 2014.

Las acciones de Samsung subían un 1,68% en las primeras operaciones en Asia.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos