¿Cuál es el interés de AT&T de comprar DIRECTV?

DirecTV señal¡Colado de Café! El anuncio de la intención de compra de DIRECTV, realizado el pasado mes de mayo de 2014 (Ver: AT&T firma acuerdo de compra por DirecTV $ 48.5bn), es la búsqueda de una expansión de negocios mendiante la integración de portafolio, basados en contenidos exclusivos como la NFL en los Estados Unidos; a la par de lograr una rápida inserción de sus negocios en América Latina, donde operan las marcas de Sky y DIRECTV.

Concafe-468x60px_Integrado-Digitel

240x300 Lanzamiento NUBE MovistarCon-Cafe identificó rápidamente al hombre clave de esta operación: el Sr. Ralph de la Vega, quien fuera en su momento el Presidente de BellSouth Latinoamérica, donde fue el responsable de fue el responsable de las operaciones inalámbricas en 11 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú, Ecuador, Uruguay y Venezuela.

Luego fue el director de operaciones de Cingular Wireless donde fue el responsable de la integración con AT&T Wireless tras comprar esta a Cingular Wireless, consideerada la mayor fusión en efectivo en la historia de Estados Unidos en ese momento.

¿Es el Sr. De La Vegala mano que mece la cuna” tras este nuevo movimiento corporativo?

Los hechos parecen hablar por sí solos:

Antes del anuncio de la intención de compra, el Sr. Ralph era President & CEO of AT&T Mobility y luego de hacerse público la intención de compra, ahora es President & Chief Executive Officer de la nueva y recién creada AT&T Mobile & Business Solutions organization fundada el mes de agosto de 2014.

Banner CON-CAFE-468x60

A punto de conocerse la opinión de la FCC

En días estaremos en el mes de mayo, y se cumplirá el año pactado en la firma de acuerdo de compra donde la FCC escuchando el voto favorable de la aprobación de los accionistas de DirecTV, el visto bueno del Departamento de Justicia, la Comisión Federal de Comunicaciones deba pronunciarse y aprobar o reprobar la compra y fusión de sus juntas directivas.

¿Cuál es el interés de AT&T de comprar DIRECTV?

Esta es una oportunidad única que redefinirá la industria del entretenimiento de vídeo y crear una empresa capaz de ofrecer nuevos paquetes y entregar contenido a los consumidores a través de múltiples pantallas: los dispositivos móviles, los televisores, los dispositivos de escritorio con Mac o Windows, en los automóviles e incluso aviones” dijo el pasado año en un comunicado Stephen Randall presidente ejecutivo de AT&T.

A este anuncio se le suma facilitar la entrada de AT&T al mercado latinoamericano, primero con servicios de TV-Paga, en este momento expandiéndolos a servicios 4G LTE y posiblemente, mas tarde; como un operador completo..

Esto beneficia a la región, por que a los competidores habituales de América Móvil con sus marcas Telcel y Claro, Telefónica con su marca Movistar, se le sumará la de AT&T.

468x60 Lanzamiento NUBE Movistar

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Jesús Alejandro

    Espero no echen a perder la única compañía de servicios que medio sirve en este país, de los servicios contratados que tengo DirecTV es la que funciona mejor, si he tenido ciertos inconvenientes, pero nada grave, lo malo es su excusa de que no pueden meter más canales por la limitación del ancho de banda del satelite, pero canales estúpidos como el 321, que es lo peor que he visto para niños y el 351, deberían eliminarlos y colocar algo mejor, Golden Edge y Cinecanal deberían estar en el plan plata, ya que en otras compañias de cable están en los planes básicos, esas son mis únicas quejas…

    • Wild_MustangGT

      apoyo tu comentario amigo, yo tengo tv por cable por cablenorte (ahora norte comunicaciones, c.a.) y tienen los canales Golden, Edge y Cinecanal en el paquete básico, tambien el nuevo canal TNT Series que esta buenisimo, lo que si quiero que meta en esta compañia es el canal History que no está en el paquete.

  • henser

    Necesitamos canales europeos, canal + liga canal + liga de campeones, la sexta f1 latino america BBC Documentales Canales en HD

  • Juan A. Carrizo XXI

    Sera en norteamerica, porque en el resto de paises de Latinoamerica exepto venezuela Activaron los Canales HD HBO/FOX Family, Action y HBO Signature solo lo activaron algunos dias, encima de la disponibilidad nula de Decos HD Plus y SD Adicionales para los contratos, deberia darle verguenza a DirecTV llamarse Lider, cuando se deja superar por la competencia.

    PD: Espero no me borren este mensaje, como he visto con otros usuarios, deberia darles verguenza tambien a Con-Cafe defenser a estos sinverguenzas en vez de defender a sus clientes.

    • Wild_MustangGT

      verguenza son los de cantv y su servicio de tv satelital que todavia mantiene el paquete de 51 canales y 5 emisoras radiales y meten canales pro-gobierno y no hay mucha variedad, en cuanto al HD da verguenza ajena, solo un canal emite en este formato que es el Concert Channel y de paso hay algunos canales que nisiquiera esta en español y los decos no estan programados para activar los subtitulos y entender lo que dice, no dan grilla de programación y de paso para que venden decos con puerto HDMI si nisiquiera esta dando canales en HD? y para variar aumenta la tarifa de la renta mensual pero no mete mas canales y la forma de recargar el saldo es muy engorrosa.

    • Anthony Montilva

      Directv es mejor comparado con las demas basuras.

  • Pedro Devera

    No peleen por ningún operador en Venezuela porque todos son malos. Y en cuanto a tv por suscripción, la mejor siempre ha sido Direct TV. Yo tengo Movistar tv y reconozco que Direct TV es mucho mejor. En cuanto a los decodificadores y equipos, no es culpa de los operadores sino de este desgobierno que ha destruido la economía del país, entiendan que sin dólares no hay equipos.