¿Cuál es el interés de AT&T de comprar DIRECTV?

DirecTV señal¡Colado de Café! El anuncio de la intención de compra de DIRECTV, realizado el pasado mes de mayo de 2014 (Ver: AT&T firma acuerdo de compra por DirecTV $ 48.5bn), es la búsqueda de una expansión de negocios mendiante la integración de portafolio, basados en contenidos exclusivos como la NFL en los Estados Unidos; a la par de lograr una rápida inserción de sus negocios en América Latina, donde operan las marcas de Sky y DIRECTV.

Concafe-468x60px_Integrado-Digitel

240x300 Lanzamiento NUBE MovistarCon-Cafe identificó rápidamente al hombre clave de esta operación: el Sr. Ralph de la Vega, quien fuera en su momento el Presidente de BellSouth Latinoamérica, donde fue el responsable de fue el responsable de las operaciones inalámbricas en 11 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú, Ecuador, Uruguay y Venezuela.

Luego fue el director de operaciones de Cingular Wireless donde fue el responsable de la integración con AT&T Wireless tras comprar esta a Cingular Wireless, consideerada la mayor fusión en efectivo en la historia de Estados Unidos en ese momento.

¿Es el Sr. De La Vegala mano que mece la cuna” tras este nuevo movimiento corporativo?

Los hechos parecen hablar por sí solos:

Antes del anuncio de la intención de compra, el Sr. Ralph era President & CEO of AT&T Mobility y luego de hacerse público la intención de compra, ahora es President & Chief Executive Officer de la nueva y recién creada AT&T Mobile & Business Solutions organization fundada el mes de agosto de 2014.

Banner CON-CAFE-468x60

A punto de conocerse la opinión de la FCC

En días estaremos en el mes de mayo, y se cumplirá el año pactado en la firma de acuerdo de compra donde la FCC escuchando el voto favorable de la aprobación de los accionistas de DirecTV, el visto bueno del Departamento de Justicia, la Comisión Federal de Comunicaciones deba pronunciarse y aprobar o reprobar la compra y fusión de sus juntas directivas.

¿Cuál es el interés de AT&T de comprar DIRECTV?

Esta es una oportunidad única que redefinirá la industria del entretenimiento de vídeo y crear una empresa capaz de ofrecer nuevos paquetes y entregar contenido a los consumidores a través de múltiples pantallas: los dispositivos móviles, los televisores, los dispositivos de escritorio con Mac o Windows, en los automóviles e incluso aviones” dijo el pasado año en un comunicado Stephen Randall presidente ejecutivo de AT&T.

A este anuncio se le suma facilitar la entrada de AT&T al mercado latinoamericano, primero con servicios de TV-Paga, en este momento expandiéndolos a servicios 4G LTE y posiblemente, mas tarde; como un operador completo..

Esto beneficia a la región, por que a los competidores habituales de América Móvil con sus marcas Telcel y Claro, Telefónica con su marca Movistar, se le sumará la de AT&T.

468x60 Lanzamiento NUBE Movistar

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos