Movilnet · cobertura en Faja Petrolífera del Orinoco

Torre Movilnet Faja Petrolífera del Orinoco ¡Café tricolor! El operador del Estado venezolano filial de Cantv, Movilnet, amplía su huella de servicio con la puesta en marcha de una nueva radiobase en la población de Tipuro, Maturín, estado Monagas.

La nueva instalación, que brinda tecnología GSM y UMTS, garantiza estabilidad y capacidad a los servicios de voz y datos que ofrece Movilnet en la zona, a través de la radiobase de Boquerón.

La estación, ya en operaciones, forma parte de las acciones que realiza la empresa para apalancar el Proyecto Orinoco, plan que desarrolla el Estado venezolano en la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez” con el objetivo de aprovechar sus potencialidades no solo en el ámbito petrolero, sino también en los sectores manufacturero, agrícola y agroindustrial. Representa, además, servicios de telecomunicaciones para más de mil familias que hacen vida en Maturín Norte y Boquerón.

Concafe-468x60px_Integrado-Digitel

Con la activación de esta nueva radiobase, Movilnet reafirma sus políticas de apoyo a los sectores estratégicos del Estado, en pro de la construcción del país, y de garantizar a la población venezolana su derecho a la comunicación.

Banner CON-CAFE-468x60

468x60 Lanzamiento NUBE Movistar

240x300 Lanzamiento NUBE Movistar

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Jesús Alejandro

    Tienen cobertura allá, pero en casi todos los sitios de Punto fijo donde estuve y en algunas partes de Portuguesa es difícil tener 3G porque llega muy débil y se pone en Edge, acá en Cabudare a ciertas horas cuando su red está colapsada me bota también a Edge, de que sirve tener un plan de datos si no se puede usar?

    Me llamaron de movilnet, pero el problema no soy yo, ya que con la linea de mi esposa es lo mismo y probamos con 3 equipos diferentes, si manualmente pongo 2G y luego 3G agarra, pero al rato te bota y hay que estar en ese plan cambiando manualmente para medio navegar y es molesto.

    Le pregunté también por las nano SIM y por su 4G que supuestamente era para Enero, de lo primero no me dieron respuesta y lo segundo que supuestamente siguen con las pruebas y que ellos avisarán pronto.

    • Arguelles Venezuela

      No amigo no confies en eso, te doy un dato, Movilnet es mediobuena en Prepago es por los PLANES SOBERANO y en PostPago por los PLANES NARANJA, pero sin embargo, no es buena en llamadas, porque en ciertas horas tienes que hacer varios intentos para poderte comunicar con esa persona, porque en los primeros intentos se cae. Además, lo del 4G es como ahorita en el 2G y 3G, eso lo montan y al ratico se colapsa, porque como movilnet es del gobierno, ellos no dan prioridad a darle mantenimiento a la plataforma como tal sino a la inversion por nueva tecnologia y la hacen asi como a medias.

      • Jesús Alejandro

        Si, yo me quiero cambiar a Digitel, lo que pasa es que como dices los planes de Movilnet son muy buenos, aunque tienes razón, tengo que hacer varios intentos para que caiga la llamada, pero voy a ver como van a quedar los precios luego de la burla del aumento el dia del trabajador…

        • Arguelles Venezuela

          Si, habra que esperar a ver, pero son tres meses de Aumento: Mayo, Junio y Julio, de esos tres meses para todas las operadoras, habra que ver cuando aumentaran las tarifas prepago.

          • Gabriel

            Púes, al menos sabemos que los Planes Full de Movistar no subirán de precio, mas bien sacaron los x.2 para ponerlos mas caros que los viejos x.1 (Conatel le negó el aumento de precio)

            Viendo el anunció de las operadoras y los respectivos PDF con el aumento de los planes no vi que ninguna aumentara sus planes de internet, pero bueno estos aumentos así son de esperarse con nuestra economía…..

            (Como dicen por ahí todo aumenta y los sueldos de vaina aumentan un 30%)

          • Sebastián

            No son tres meses de aumento (hay que leer antes de hablar y así expresar Buenas ideas) es UN aumento repartido en tres meses.

  • Juan A. Carrizo XXI

    No es por negar las expansion de cobertura en las telecomunicaciones, pero movilnet deberia preocuparse por estabilizar primero su red a nivel nacional y despues llevar cobertura a nuevas zonas.

    Yo vivo en Bachaquero, Edo Zulia, ademas de problemas al intentar llamar, aqui hay veces que ni siquiera se conecta a datos moviles por lo congestionada que esta la Radio Base actual.

    Tengo mas de 2 años afectado y denunciando, nada que solucionan, a pesar de los atractivos precios de sus planes si siguen con esa pesima calidad de servicio no me quedara de otra que liberar mi Huawei Ascend P1 y regresar a movistar, ya que Digitel en mi casa es aun peor que movilnet :/

    • Arguelles Venezuela

      No es solo esa radiobase, son todas las radiobases y a nivel nacional las que estan asi y para cualquiera de las dos modos, 2G y 3G y lo peor del caso es que eso no va a mejorar. Solo le dan importancia al 4G pero eso es pa nada porque cuando la inauguren, al ratico la congestionan y ni mantenimiento le van a dar, ya se daran cuenta

  • Gabriel

    Debería de apagar ya su red CDMA así como hizo Movistar, para darle paso al 3G y a su futuro “4G”

    Soy de Caracas, y aquí el 3G de Movilnet era bueno tirando a malo (me imaginó que si aquí no funciona decentemente que es una de las ciudades principales no se que quedara para las otras ciudades de Venezuela)

    Hace 5 días hize al cambio a Movistar, es verdad pago un poco más, pero además que tengo mas beneficios ahora con este plan de Movistar, también tengo un 3G que le da mil vueltas y 4G cuando quiero hacer algo mas rápido de lo normal.

  • Jesús Alejandro

    Cuando no en este blog borrando los mensajes, sigan así su credibilidad va a aumentar mucho…