Nuevos Galaxy S6 frenan ventas de los nuevos iPhone 6

Samsung Galaxy S6 EDGE con fondo S6¡Cifras en el Café! Las ventas de los nuevos iPhone 6 han disminuído tras la disponibilidad comercial de los nuevos Galaxy S6, desde el pasado 10 de abril sostiene un estudio de ATLAS Research & Consulting.

La empresa consultora ha encontrado una conexión estadística que explica como las ventas de Apple iPhone 6 han caído ligeramente a medida que aparecieron en los canales de distribución de ventas los nuevos Samsung Galaxy S6, así que es un hecho estadístico que los nuevos buques insignia de la empresa líder de Corea del Sur están frenando a los de Cupertino.

Concafe-468x60px_Integrado-Digitel

240x300 Lanzamiento NUBE MovistarSegún daros recopilados por ATLAS Research & Consulting el 20 de abril, las vetas de los nuevos iPhone 6 en la segunda semana del mes de abril alcanzaron los 35.000 unidades unas 1.700 unidades menos a las ventas de la semana pasada, que eran de 36.726.

De acuerdo a esta firma de investigación esta merma en las ventas se debe a los nuevos Galaxy S6 y sus ventas van en un incremento constante. Sin embargo, algunos dicen que son la colocación de una bastante buena defensa, ya que el descenso es de alrededor de 5%.

Es sólo seis días 79.586 unidades de nuevos Galaxy S6 (Compuestos por el Galaxy S6 y el EDGE), esto ocurrió del 10 de abril al 15 de abril. Estas cifras sólo incluye las ventas offline, por lo que cuando se totalicen las ventas en línea, las ventas reales pueden ser incluso más grandes.

Ventas6 nuevos iPhone 6 vs nuevos Galaxy S
Reportes de las ventas de la segunda semana de abril, desde la 10° a las 15° semana, de acuerdo a ATLAS Research & Consulting

Para darnos una idea de lo contundente de esta cifra, citemos que en su primera semana de venta el Galaxy S5, lanzado en marzo del año pasado, sólo alcanzo alrededor de unas 20.000 unidades. Al comparar estas cifras con las de los nuevos Galaxy S6 se han vendido como cuatro veces más.

Concafe-468x60px_Integrado-Digitel

De acuerdo a ATLAS Research & Consulting las ventas de los nuevos iPhone 6 (Compuestos por el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus) han venido disminuyendo paulatinamente desde finales de marzo. Durante la tercera semana de marzo, 65.018 unidades de Apple fueron vendidas, y durante la cuarto y quinta semana, se vendieron respectivamente 57.328 y 48.544 unidades.

Straight from Barcelona to Paris, the Galaxy S6 and S6 edge Hit the Runway
Es muy natural que las ventas de los nuevos iPhone 6 disminuyan, ya han pasado seis meses desde su lanzamiento.” dijo el Sr. Jang, Joong-hyeok, vicepresidente de ATLAS Research & Consulting, en un comunicado de prensa.

Mientras tanto, a pesar que el subsidio para los nuevos Galaxy S6 se elevó considerablemente el pasado fin de semana, se mostró poco efecto en las ventas de los operadores.

468x60 Lanzamiento NUBE Movistar

Según la industria, se realizaron 20.593 cambios de números móviles (con exclusión de 144 en el OMV) en el mercado de comunicaciones móviles durante las semanas 18 al 19, durante el segundo fin de semana desde la disponibilidad de los nuevos Galaxy S6.

Straight from Barcelona to Paris, the Galaxy S6 and S6 edge Hit the RunwayAproximadamente el 37,5% había aumentado desde el pasado fin de semana, del 11 al 12, cuando se hicieron 15.127 turnos. Se ha señalado que, teniendo en cuenta el hecho de que las tiendas y tiendas minoristas de comunicaciones móviles no abrieron el día 12, esto freno las ventas de los nuevos Galaxy S6.

Se planificaron 12.804 turnos para la venta en las semanas del 19 al 19, vendiendo 7.789 unidades. Ambas eran figuras menores que el del sábado de la semana pasada (La número 11).

Como resultado, la atención se ha concentrado en las medidas de seguimiento tales como el sistema de pago a recibir para estimular a las ventas, que ha de ser aplicado sobre la próxima semana, la 24a.

Un funcionario de la industria de las telecomunicaciones, dijo, “Los consumidores parecen estar viendo cómo van las cosas, ya que el mercado es cada vez más difícil de predecir, con subsidios que cambia con frecuencia, etc. Tendremos que esperar y ver para esta semana, ya que el sistema de pagos separados consigue iniciado, para saber los resultados reales de en el mercado de los nuevos Galaxy S6“.

Tags: , , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Jesus

    También es que ha salido otros top gamas de otras marcas. Yo pedí el Nokia Lumia 930 y el Sony Z3. Actualmente tengo el iPhone 6 Plus y quiero tener los 3 sistemas principales cada una con sus más recientes versiones y así cuando quiera usar y experimentar diferentes plataforma lo hago y no me aburro porque de pana he tenido casi todos los iPhone y ya en 6 meses necesito como cambiar porque siento que sigue con más de lo mismo a pesar que iOS es muy estable, optimizado y apps de gran calidad pero a la final sientes que necesitar probar mas cosas. Con el lumia tendré Windows 10 el Z3 Android Lollipop y sus versiones y con el iPhone 6 iOS 9

    • Jose Alberto

      Amigo me disculpo primero por sonar despectivo, pero usted o no es de Venezuela o simplemente esta en algún negocio ilícito, mas allá de la broma pesada que genial tener y probar referentes de cada plataforma.

      • Jesus

        Por favor ahora para uno tener sus cosas hay que estar en algun negocio ilicito? No hay que ser de Venezuela?.- Vaya tonteria.. Entonces no se puede tener nada por que, si no, uno no es de Venezuela? Jajaja que tu veas precios en mercadolibre o en tiendas de aqui es otra cosa. Yo si me traigo mis cosas del exterior. Tengo como comprar y puedo gozar de ese disfrute o te sorprende eso? Sere yo el unico que puede hacer eso en este pais?..

      • La Mente Maestra

        Tranquilo hermano Caso Omiso el Internet es como el periódico aguanta todo lo que le pongan.

    • La Mente Maestra

      YO también los probé todos y la verdad terminas aburrido al cabo de los meses, uso el SMARTPHONE mas por una necesidad que por lujo moda o capricho de tener lo ultimo. Lo que mejor se adapta a mis necesidades es un ANDROID con los servicios de Google lo demás para mi queda en segundo plano.

  • Jesús Alejandro

    Apple y Samsung son harina del mismo costal, pero entre un iphone que se dobla (no es mito) y un S6, prefiero este último de calle…

    • Jesus

      Se dobla si te pones a doblarlo.. Tengo desde noviembre que me llego y hasta la fecha sigue igual que cualquier otro movil. Una nave de telefono y todo eso pero como dije yo por lo menos siempre necesito ir viendo como van las otras plataformas por mi mismo no viendo videos en Youtube.

  • La Mente Maestra

    Cuando eso pase en USA, apples le moja la mano a Google y este busca la manera de divorciase de SAMSUNG sin la tienda GOOGLE PLAY no es nadie.

  • Valmore

    SI te pones a ver, la bajada en ventas es algo (En el caso de Aple), que se ocurre de manera gradual y normal, no creo como para decir que la salida del S6, frena sobremanera las ventas de iPhone. El estudio que hizo esa gente, no tiene mucha relevancia. Lo ideal hubiese sido para medir, que ambos fabricantes lanzaran sus equipos, el mismo día, allí si se vería cual vende más.
    Veo la discusión que tienen abajo los amigos, Si un smartphone, sea de la marca que sea es maltratado, claro que se puede doblar o romper. Estos son equipos hechos para cargar en la mano o en un estuche protector, si se lo meten en el bolsillo trasero y se sientan sobre él, claro que se dobla y/o maltrata. Hay que ser consiente en cuanto a como se tratan estos equipos.
    En cuanto a los sitemas operativos, me atrevo a decir que de los tres, el que mejor se porta es Windows Phone que con mucha menos memoria se mueve mejor que que un Android con 8 núcleos. Bien lo dijo una vez Intel, la cantidad de núcleos, no determina el buen rendimiento en un equipo…

    Saludos

  • Ed

    Antonio esas estadisticas son un sitio especifico o globales? porque no me cuadran, hablan de maximo 65000 iphones en una semana y una semana de 35000, como podemos ver en los resultados fiscales que salieron hoy apple vende como ninguno, y llendo con pocas perpestivas el año pasado entre 29 de marzo y 28 de junio que es para ellos el tercer semestre fiscal vendieron la cosita de 35 millones de iphones, y si dividimos por dia daria un promedio de 388.000 iphones por dia, es decir 5 veces mayor al mayor dia de esas estadisticas, y aunque se sabe que no todos los dias se vende igual hablamos de un numero superior en 5 en el mejor dia proyectado y sobre 10 viendo de los peores dia segun la tabla, y siguiendo la proyeccion posiblemente este año durante ese periodo pasen de los 40 millones, es decir esos dias en esa tabla deberia tener unos numeros cercanos al medio millon de iphones por dia.