"La debilidad del S6 son las App de Android"

Antonio Da Silva Campos Orlando Carvallo¡Decantando Café! La debilidad de los nuevos Galaxy S6 son las App de Android, que están en su mayoría en calidad, por debajo de iOS” en exclusiva para #ConCafeRADIO el Lic. Orlando Carvallo, Analista de Con-Cafe, desde Ciudad de Panamá, Panamá para hablarnos de su experiencia con los nuevos iPhone 6 y los nuevos Galaxy S6. Ver: #MWC15 · ¿ Galaxy S6 a la altura del iPhone 6 ? y #MWC15 · Nuevos Samsung Galaxy S6.

468x60 Lanzamiento NUBE Movistar

CON-CAFE-468x60

Concafe-468x60px_Integrado-Digitel

240x300 Lanzamiento NUBE MovistarCarvallo sostiene que “Tecnológicamente hablando los nuevos Galaxy S6 son dos dispositivos que superan en mucho a los nuevos iPhone 6. En hardware, en rendimiento, en calidad, en diseño, etc.“.

Pero, a la hora de la verdad, si tomamos en cuenta la experiencia de usuario como un todo, la sensación de estabilidad de los dispositivos iOS supera a los Android, dice el invitado.

Si hay algo que sabe Apple es crear un ambiente en el que su iOS es casi perfecto” dice el interlocutor, a nuestro juicio; sin embargo, los nuevos iPhone 6 no aportan por sì mismos nada innovador, nada revolucionario, uno lo ve y lo usa y es un iPhone más pero con la pantalla más grande, por su parte los nuevos Galaxy S6, son unos equipos elegantes, al usarlos sientes la diferencia por que Samsung escucho a sus usuarios. ¿Necesita Apple hace un acto de mea culpa y escucharlos como hizo la empresa de Corea del Sur?

Por por mi experiencia me qudo más con los dispositivos de Apple” sentencia Carvallo.

¿Usted que opina amigo lector?


#ConCafeRADIO · “La debilidad de los nuevos Galaxy S6 son la App de Android”

La debilidad de los nuevos Galaxy S6 son las App de Android, que están en su mayoría en calidad, por debajo de iOS” en exclusiva para #ConCafeRADIO el Lic. Orlando Carvallo, Analista de Con-Cafe, desde Ciudad de Panamá, Panamá para hablarnos de su experiencia con los nuevos iPhone 6 y los nuevos Galaxy S6.

Para los lectores del resto de habla hispana, este es el enlace para conocer cual es la hora legal en Venezuela: http://24timezones.com/es_husohorario/caracas_hora_actual.php

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Jose Alberto

    Creo que este señor no ha usado iOS8 en realidad, ha sido la iteracion mas inestable de todas tanto que la version 9 sera una revision solamente para optimizar y arreglar fallos, ahora es que Apple esta lidiando con cosas que Android ya resolvio hace años, hace tiempo se dejo atras ese tabu que las aplicaciones de Android eran de baja calidad o con fallas. Al dia de hoy es realmente un sistema competente y nada tiene que envidiar a sus contrapartes, y es esa libertad que tiene que podemos ver la variedad de opciones que vemos en el mercado.

    • LuisVillaWpVzl

      no es por defender a apple ni mucho menos a ios xq no uso dicho sistema, mas bien soy un feliz usuario de un windows phone, pero hay q ser imparcial amigo jose alberto, xq android 5.0 lollipop le recuerdo q la version oficial q salio trajo consigo muchos fallos a nivel sotfware q apenas se estan corrigiendo con la ultima version 5.1

      • samuel bravo

        Yo poseo un motorola moto g segunda generación con android
        5.0.2, y en mi experiencia anda muy bien no tengo ninguna queja. Es la mejor
        experiencia que he tenido con android.

        • Gabriel

          Claro Motorola parcho los errores de 5.0.2 por su cuenta, así que esos errores solo aplican para usuarios Nexus o otra compañía que no haya parcheado tales errores.

          • AntonioDaSilvaCampos

            Gabriel Motorola era hasta no hace mucho de Google.

            Ahora está en manos de Leñoso.

            Ojalá no pongan la torta.

            Saludos.

      • AntonioDaSilvaCampos

        Es así Luis y es la primera vez que pasa.

        Claro no está Jobs al frente y tan veraz que en 24 horas tuvieron que liberar una nueva versión por el error cometido.

        Saludos

      • Jesús Alejandro

        Muchas veces las personas actualizan a la última versión sin documentarse, no siempre lo último es lo mejor, y eso pasa en cualquier plataforma, yo en apple prefiero iOS 7 que 8, lo que no me gusta de ese sistema es lo mesquinos que son, el bluetooth cerrado para otros dispositivos, el como manejan la multimedia, no tiene cortar o mover, si copias una imagen a un nuevo album, pero la borras del rollo se borra de la otra carpeta, eso es una locura, no puedes organizar por carpetas, puedes copiar una canción duplicada y te lo permite, sincronizar con itunes es una pesadilla, menos mal existe iTools (recomiendo la versión 3.1.8.0), es decir tiene fallos feos, pero lo que no se le quita es que las aplicaciones funcionan bien sin problemas…

        En el Moto G de segunda generación, yo lo tengo en Kitkat, ni loco lo actualizo a lollipop, he visto más de 1 haciendo el downgrade, no sólo por la inestabilidad, sino porque la batería se drena muy rápido.

        Ahora el lumia si lo actualicé, pero porque con el firmware que me llegó, al abrir la cámara tardaba varios segundos en abrirse y tenia una versión anterior de la app, luego de tomar las fotos tardaba su buen rato guardándolas, después de actualizarlo la cámara abre instantáneamente, vino con la última versión de lumia cámara que es la 5 y las fotos se toman tan rápido que ni me entero…

        • La Mente Maestra

          Tarde o temprano tendrás que actualizar a lolipop, porque al cabo de un año empieza el proceso de degradación del sistema, al año y medio te quitan el soporte.

          • Jesús Alejandro

            Claro que si, pero de aquí a que en verdad lo necesite ya android irá por otra versión o si aún está en la actual debe estar más pulido…

    • Gabriel

      Totalmente de acuerdo

    • AntonioDaSilvaCampos

      Su lo usa tiene un iPhone 6 + José Alberto.

      Recuerda que todos tenemos necesidades y gustos diferentes.

      Gracias por escribirnos.

      Valoramos sus opiniones.

      Saludos

  • Jesús Alejandro

    Yo creo que la mayor debilidad es la batería, al igual que todos los smartphones, varias compañías están invirtiendo en innovar en ese aspecto usando nanofibras de carbón, etc, algunos prometen baterías con una vida útil de 20 años para reducir la contaminación, y duración de varios días con tiempos de carga bajos, pero todo sigue en papel y de momento todos tienen ese mal aunque unos más evidentes que otros.

    Por cierto, como cosa raro se volvió a caer ABA en Cabudare, cuando no es este, es movilnet que está en Edge, pr algún lado nos dejan sin internet…

    • AntonioDaSilvaCampos

      Muy cierto Jesús Alejandro.

      Por eso maravilla la carga rápida de Samsung.

      En apenas 10 minutos te dan 4 horas de carga.

      Saludos

      • Jesús Alejandro

        Si, ese es un gran avance, ya que esperar 1 hora y media o 2 horas para que el teléfono cargue es molesto. Igual falta mejorar la autonomía y la vida útil de la batería, y no sólo samsung, en general, hay empresas que en ese aspecto son peores, por ejemplo mi esposa carga su iphone por lo menos 1 vez al día, a veces hasta dos, yo le desactivé lo que pude para ahorrar batería, pero que va, es demasiado mala la autonomía, entonces de que sirve tener ciertas funciones si no las puedes usar porque hay que desactivarlas para ahorrar batería?

        Mi lumia 830 me aguanta día y medio de uso moderado, con lumia lens, doble toque en la pantalla para despertarlo, activo, sólo desactivo bluetooth y la ubicación, no tiene tan buena batería como el 1520, pero tampoco es mala como la del 930 y es removible…

        • LuisVillaWpVzl

          amigo jesus, q tal su experiencia con el lumia 830.?? estoy pensando actualizar mi lumia 720 y el q me llama la atención ahorita es el 830.. al menos que microsoft me sorprenda con un dispositivo nuevo en la build 2015.. pero en diseño y especificaciones me gusta el 830, el único detalle q le veo son los 0.9 mpx de la camara frontal.!!

          • Jesús Alejandro

            El diseño es su punto fuerte, buenos materiales, delgado, bien construido, los botones no ocupan pantalla, acepta micro SD, batería removible que aunque no es la mejor dura todo el dia, lo malo la falta de aplicaciones, no tenemos: A pensar, wifi Analyzer, MomentCam, etc, pero si ya tienes WP no creo que te importe mucho. La pantalla es de las mejores incluso bajo la luz del sol, el sensor de brillo trabaja excelente, lo malo es que agarra huellas y el gorilla glass es una estafa, no te confíes porque se raya con facilidad, el sonido es mediocre, nada destacable, la cámara trasera es la mejor que he probado, pero se pasaron de conformistas con la frontal, no es sólo los mega pixeles, el angular es pésimo, pero las fotos no salen tan malas porque aunque en tiempo real se ven granuladas en condiciones de poca luz, lo corrigen con un postprocesado bastante efectivo. El teclado es de lo mejor tambien, el procesador se quedó corto con un S600 hubiese sido perfecto, yo que tu me esperaba al 840, que será igual a este pero con mejor procesador, cámara frontal y batería y vendrá de una con WP10, el cual supuestamente permitirá instalar apps de iOS y Android.

  • La Mente Maestra

    Para mi el mejor es Windows Phone aunque tengas pocas app pero funcionan bien, Android las tiene todas pero terminas desintalando o inhabilitando muchas que no necesitas o que son de mala calidad, IOS todo es casi de pago sin libertad es inaceptable de verdad uso a Google y sus servicios mas que una simple ROMS saludos.

    • AntonioDaSilvaCampos

      Hola lo importante es usar lo que a uno le guste y no que me impongan soluciones.

      Saludos y a disfrutar de su Windows 8.

    • Jesús Alejandro

      Windows phone es bueno, asphalt 8 me va mejor en el Lumia 830, que en el Moto G, teniendo mismo procesador, GPU y RAM, lo que no me gusta es la aplicación de música (lo resolví con la aplicación music player, rápida, sin publicidad y trae stop, ya que con otras apps así cierres la aplicación la música queda sonando y solo puedes pausarla antes de salir no detenerla), Perfect music tiene una interfaz más pro y más funciones, pero lo malo es que al rato de escuchar música se cuelga y si pasas a otra canción avanza sólo el nombre pero sigue sonando la actual.

      La otra aplicación mala es la de video, super lenta, pero lo resolví con easy video player, esa aplicación vuela, es super simple si, pero cumple su cometido.

      De resto tengo todo lo que necesito, redes sociales, utilidades, office, etc, lo único que me falta es Wifi Analyzer o similar, pero al parecer hay problemas con las APIS de WP para desarrollar una aplicación de este tipo, ojalá lo solucionen…

  • Liliana

    Creo que hay que ser claro. Cada sistema operativo tiene sus ventajas y también tiene debilidades. Lo importante es cual es nuestra prioridad como usuario. Yo tuve iphone y me sentí atrapada. Poca personalización, un sistema demasiado cerrado para mi gusto. Me gusta instalar Apps de prueba, aunque sean inestables, me encanta que mi teléfono se vea como me siento y que pueda cambiar la interfaz para mi comodidad. Odio el ITunes y sus sistema de sincronizar todo. Pero es MI experiencia y es MI gusto . Eso de no poder sacar la pila y cambiarla con mi socio cuando lo necesito es mi prioridad (por cierto mala desicion de Samsung en S6 para mi), tener una memoria externa y usarla rápidamente para compartir información es algo que me parece importante. (se que no todos los Android tienen estas opciones pero iphone definitivamente no la tiene nunca nunca) Hay muchos usuarios que amarán iphone por que son usuarios promedios que sólo buscan que su teléfono sea estable y que funcione. Yo por mi parte busco poder experimentar con mi teléfono, instalar nuevas ROM y cambiar lo que ni me gusta. Lo importante es que hay mercado para todos y que cada usuario al comprar un teléfono debe pensar en cual es realmente su prioridad. Tengo un Note 3 y veo sus defectos y virtudes a diario. Pero tiene lo que busco.

    • AntonioDaSilvaCampos

      Liliana buenos argumentos.

      Saludos

    • Jesús Alejandro

      El note 3 es tremendo equipo, en todo sentido, cámara, pantalla, batería, personalización, el de Proandroid por ejemplo lo usa como teléfono principal y sacó un video con una ROM de android puro y como vuela.

      Estoy de acuerdo en todo, y aunque si es bueno tener la opción de la memoria externa, a mi en particular no me gusta mucho usarlas, por más clase 10 que sea, nunca será como la memoria interna de rápida, además no me confío mucho porque por más buena marca que compres de un día para otro se pueden moririr sin avisar y perder la información, prefiero más memoria interna, que un MicroSD, pero para instalar o personalizar o hacer ciertos trucos es muy útil contar con esa ranura…

      • AntonioDaSilvaCampos

        Excelente equipo el Note 3 además que aprovechas el táctil con el stylus que escribe y me hace acordar los días de Palm.

        Y lo del video y la memoria es totalmente cierto. Me ha dejado mal algunas memorias clase 10.

        Saludos