#MWC15 · Washme gana Google LaunchPad Program

Washme¡Café de App!El revolucionario método de Washme, basado en la imparable economía colaborativa e inspirado en apps de éxito internacional como Airbnb, permite que el usuario pueda encargar el lavado de su vehículo en cualquier sitio donde esté y sin necesidad de estar presente mientras el limpiador ejecuta su tarea” dijo a Con-Cafe el Ing. Bartek Kunowski CEO de Washme, la aplicación móvil ganadora del Google LaunchPad Program España, funciona ya en Barcelona, Cataluña, España; donde fue creada.

468x60 Banner 4G

Concafe-468x60px_Integrado-Digitel

WashmeEsta App fue desarrollada en Barcelona, Cataluña, España por Bartek Kunowski e Iván Nikolic, la aplicación pone en contacto a personas que solicitan el lavado de su moto o scooter con profesionales dedicados a la limpieza.

Los usuarios de Washme, ciudadanos de la sociedad smartphone

Las personas que solicitan los servicios que ofrece Washme lo hacen a través de la aplicación y tras descargársela gratuitamente de Google Play o entrando en www.getwashme.com. Después de seleccionar el punto de estacionamiento de su moto o scooter, encargan el lavado y el trabajador más cercano a las coordenadas indicadas se desplaza a realizar su labor. Cuando el vehículo está ya limpio, al usuario le llega una notificación de confirmación al móvil o a su correo electrónico. El pago de este trabajo se realiza de forma segura a través de la app o la web, sin necesidad de mediación física entre el usuario y el limpiador.

Washme ofrece a los trabajadores la posibilidad de ser autónomos

WashmeEl equipo profesional de limpiadores está formado por personas emprendedoras y cualificadas bajo los exigentes estándares de Washme. Tras sumarse a esta comunidad, desarrollan los trabajos de lavado de forma independiente y autónoma. Su smartphone y la aplicación son sus herramientas básicas de trabajo, así como sus paños de microfibras y productos exclusivos de limpieza. Mediante la app reciben los avisos de los usuarios, quienes piden el servicio indicando la matrícula y el aparcamiento de los vehículos. Sus funciones: lavado exterior a mano, de los asientos, del panel de instrumentos, del motor, de las ventanas, de los espejos y también de las llantas.

Consumo colaborativo: transformando la propiedad en beneficio de la sociedad

El consumo colaborativo representa la complementación ventajosa desde el punto de vista innovador, económico y ecológico de la economía de la producción por la economía del consumo. Además supone una solución a la crisis económica y financiera en la medida que posibilita el intercambio en casos de necesidad”, consideró la Unión Europea en 2014. Compartir en lugar de poseer. Esa es la poderosa tendencia cuyo potencial económico está estimado en 110.000 millones de dólares según el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). La empresa americana Airbnb, la francesa BlaBlaCar y, más recientemente, la española Washme son ejemplos de plataformas electrónicas que están contribuyendo al beneficioso cambio.

Apuesta por una marca verde y sostenible

La técnica de lavado y los productos ecológicos empleados en el proceso no producen ningún tipo de residuo en la calle y ahorran al medio ambiente 50 litros de agua por lavado.

Los autores, desarrolladores de innovación

Bartek Kunowski e Iván Nikolic son los fundadores de Washme (www.getwashme.com), la plataforma española que utiliza la tecnología smartphone para ofrecer lavado de vehículos de forma eficaz, cómoda y económica, con precios desde los 12€. Ambos se conocieron en Tuenti, donde desempeñaron durante años las tareas de product manager y desarrollador, respectivamente.

Bartek Kunowski (CEO)

Bartek KunowskiDe origen polaco-canadiense, es ingeniero informático. En su dilatada y reconocida carrera profesional ha desempeñado tareas de product manager y desarrollador en empresas líderes del sector tecnológico y digital como Amazon, Softonic o Tuenti. Se mudó a Barcelona en 2011. Al poco tiempo de instalarse en la ciudad, adquirió una moto para trasladarse al trabajo. Ante la baja oferta de empresas de limpieza eficaz de vehículos, Bartek decidió invertir en el desarrollo de una aplicación española que diera respuesta a su necesidad y a la de tantos otros ciudadanos.

Iván Nikolic (CTO)

Iván NikolicDe origen argentino, aunque criado en Barcelona, estudió Ingeniería Superior Informática en la Universidad Politécnica de Cataluña y cursó asignaturas de master en University College of London. Se especializó en el desarrollo de aplicaciones móviles y tiene experiencia trabajando en proyectos de gran tamaño con millones de usuarios. Ha trabajado como desarrollador móvil y de backend en empresas de prestigio como Tuenti. Es un entusiasta del motociclismo y le encanta la tecnología.

CON-CAFE-468x60

#ConCafeRADIO · #MWC15 · Washme gana Google LaunchPad Program

El revolucionario método de Washme, basado en la imparable economía colaborativa e inspirado en apps de éxito internacional como Airbnb, permite que el usuario pueda encargar el lavado de su vehículo en cualquier sitio donde esté y sin necesidad de estar presente mientras el limpiador ejecuta su tarea” dijo a Con-Cafe el Ing. Bartek Kunowski CEO de Washme, la aplicación móvil ganadora del Google LaunchPad Program España, funciona ya en Barcelona, Cataluña, España; donde fue creada.

Para los lectores del resto de habla hispana, este es el enlace para conocer cual es la hora legal en Venezuela: http://24timezones.com/es_husohorario/caracas_hora_actual.php

240x300Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos