América Móvil · Deja de vender Motorola en México y Chile

Motorola MWC15 ¡Café vetado! El operador perteneciente a América Móvil, Telcel, terminó toda relación con Motorola, por que se molestó con la marca móvil de Lenovo, al ver que éste último comenzó a vender sus equipos a través de su tienda online y en puntos de venta propios de la marca, ya que anteriormente tenían la exclusiva de sus terminales.

Concafe-468x60px_Integrado-Digitel

468x60 Banner 4G

240x300Ejecutivos de ambas empresas se reunieron para zanjar el disgusto y abordar el tema en varias ocasiones, pero ninguna de ellas tuvo éxito. Telcel decidió vetar a Motorola terminando toda relación y el viernes pasado procesió en todos sus puntos de venta a remover todo tipo de publicidad de Motorola y junto a todos los promotores de sus oficinas.

Los equipos de Motorola continúan en venta por parte de Telcel hasta agotar todo el stock actual y luego dejar de vender productos, ya que no solicitarán más unidades.

La medida no sólo tiene efectos en México, también en Chile y en Perú, con la marca Claro, quien ha removido todos los equipos de Motorola en su sitio web, incluso ha eliminado el filtro “Motorola” en su buscador de equipos.

CON-CAFE-468x60

Al parecer esta es una decisión de América Móvil a ser ejecutada tarde o temprano en todas sus filiales, pero; ¿Donde queda el usuario? ¿Qué pasará con las actualizaciones de software de los equipos Motorola que fueron vendidos por Claro Chile, Claro Perú y Telcel?

Motorola MWC15No hay respuestas y lamentamos mucho esta decisión de América Móvil, primero por que demuestra el poco respeto y consideración que tiene hacia sus usuarios, segundo; por que tarde o temprano se dará de cuenta que ahora eso de vetar a una marca no la perjudica tanto como al operado en si.

Aparentemente los dinosaurios no se han extinguido pero van en camino de hacerlo.

Tags: , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.