Gameloft celebra 500 millones de descargas

Gameloft celebra 500 millones de descargas de MI VILLANO FAVORITO¡Cifras en el Café! Gameloft celebra 500 millones de descargas de MI VILLANO FAVORITO: Minion Rush, desarrollado con la colaboración de Illumination Entertainment y de Universal Partnerships & Licensing.

Esto supone un gran hito para los juegos móviles, ya que equivale a una catorceava parte de la población mundial[1].

Promo enamorados Enero Concafe--468x60-max-100k

Basado en la exitosa franquicia de Illumination Entertainment y Universal Pictures Mi villano favorito, el número de descargas del juego ha crecido de manera exponencial desde su estreno en junio de 2013: desde los 50 millones en menos de un mes tras su salida al mercado hasta los 300 millones en su primer aniversario y, finalmente, sobrepasando los 500 millones a principios de 2015. Como consecuencia, MI VILLANO FAVORITO ha sido “el juego de licencia más descargado del mundo en App Store y Google Play en 2014²”.

Considerado como un verdadero fenómeno mundial, el juego, además, ha recibido muchos galardones, como los prestigiosos Premio Elección de los Niños de Nickelodeon y el premio BAFTA. También ha sido incluido en lo mejor de 2013 y 2014 de App Store, y en lo mejor de 2014 de Google Play.

240x300Con el tiempo, MI VILLANO FAVORITO ha ido creciendo y mejorando el estilo de juego con 14 actualizaciones que incluyen: nuevos desafíos, gran cantidad de minijuegos, como el snowboard y el skateboard, y escenarios de las películas, como la guarida de El Macho, la playa de los Minions, el laboratorio de mermelada y el Parque Minion.

Los equipos de Gameloft, Illumination y Universal han trabajado codo con codo para que todos los personajes y características se mantuvieran fieles al maravilloso mundo de la franquicia de Mi villano favorito. Desde que se estrenó el juego, los jugadores han realizado más de 273 000 millones de acciones de villano, y han viajado más 37 millones de kilómetros en el juego, o lo que es lo mismo, ¡ir de la Tierra a la Luna 10 000 veces!

MI VILLANO FAVORITO: Minion Rush ha sido un éxito rotundo desde su aparición en 2013, y continúa dando un entretenimiento sin fin a nuestros jugadores de todo el mundo”, explica Gonzague De Vallois, Vicepresidente sénior de publicaciones de Gameloft. “Gracias a la continua colaboración con Entertainment y Universal, y el poder de nuestros equipos de Gameloft de desarrollo y marketing, hemos sido capaces de romper la increíble barrera de 500 millones de descargas, una hazaña que muy pocas empresas de entretenimiento han podido lograr en la historia”.

CON-CAFE-468x60

Si aún no lo tienes, puedes encontrarlo GRATIS para:

iOS: http://gmlft.co/T2SED.180
Android: http://gmlft.co/vhahe.180
Windows Phone: http://gmlft.co/MvfDY.180

[1] La población actual es de 7 200 000 000, según el Censo de Estados Unidos

2 Fuente: App Annie

Tags: , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.