¿ Dispositivos Android corriendo Windons 10 ?

xiaomi mi note box¡extra en el Café! De acuerdo a Windows Central, la empresa Microsoft esta colaborando con Xiaomi, para desarrollar una ROM flashable que les permite probar a los usuarios de determinados modelos de esta marca China, su plataforma móvil: Windows 10.

Ni Microsoft ni Xiaomi han proporcionado detalles específicos de la versión del sistema operativo para móviles Windows 10 estarían probando, pero se ha filtrado que anula efectivamente la versión de Android OS original suministrada por el fabricante chino, transformando por completo al Smartphone de Xiaomi en un dispositivo completo con servicios de Microsoft Windows 10.

Promo enamorados Enero Concafe--468x60-max-100k

240x300Microsoft espera deslumbrar con esto a los propietarios de Android y alentarlos a que hagan el cambio para conquistarlos.

Microsoft se dice que ha seleccionado a Xiaomi como el primer fabricante en este proyecto, a causa de la generosa cantidad de retroalimentación con el proveedor chino recibe de sus clientes sobre las actualizaciones de software semanales. Según informes, el gigante de Redmond está tratando de “hacer de esta ROOM y de su plataforma móvil este disponible en más dispositivos en el paso del tiempo.”

Es decir, de tener éxito en este nuevo programa iniciado por Microsoft con Xiaomi, Redmond haría lo propio con otros fabricantes.

Nuestra opinión

nokia lumia 610Microsoft se abocó a convertir a Office 365 en el nuevo standar multiplataforma para la productividad y de sustituir su antiguo esquema de negocio basado en la venta de licencias por el de la suscripción anual.

En este momento busca implantar este nuevo esquema de negocios en donde es mas fuerte: el escritorio junto a sus portátiles.

De verdad que la plataforma móvil de Microsoft es prometedora, pero de ahí no pasa.

Windows 10 necesitan con urgencia mejorar sus aplicaciones, sobre todo las mas usadas: twitter, facebook, instagram, mensajería instantánea como BlackBerry Messenger, WhatsApp y hasta la app de la casa Skype, para estas queden a la par de las iOS o por lo menos a las de Android OS.

La otra materia pendiente a resolver por Microsoft es su promesa a no fragmentar su plataforma móvil. Los primeros compradores de sus smartphone llegaron hasta Windows 7.8 y lo dispositivos con Windows 8 vendidos por las operadoras Telefónica | Movistar y Digitel están fuera de la actualización a Windows 10.

CON-CAFE-468x60

Microsoft necesita darle mas correspondencia a sus palabras para alentar la fé del consumidor sobre Windows 10 para Smartphone.

Tags: , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Juan A. Carrizo XXI

    Pfff… El que tenga sentido común ni loco haría ese cambio, de por si la versión de escritorio da dolores de cabeza, la version movil apesta, lo se por que he manejado un par, dejan demasiado que desear.

  • reinaldo cabrera

    El título dice Windons

  • Joel Z.

    Bueno difiero de algunas cosas…primero TODOS los telefonos Lumia con Windows Phone 8.1 actualizaran a Windows 10, asi lo ha afirmado Microsoft, asi que decir que los modelos que vendieron Movistar y Digitel lo haran y Windows Phone no es tan malo como lo pintan, tiene carencias de algunas aplicaciones pero su funcionamiento es muy bueno y creo que Windows 10 puede ser un gran sistema que es lo que esta haciendo Microsoft expadiendo Windows por doquier, incluso segun las ultimas noticias permitira actualizar a Windows 10 hasta las versiones piratas de Windows 7 y 8.1 asi que veo que un SDK gratuito como el que ya tienen, un Windows 10 disponible para todos y sus telefonos actualizados y el uso de aplicaciones universales en la plataforma es un buen futuro…vale la pena darle un voto de confianza

    • Runner

      Y si por “acaso” ni Movistar ni Digitel se dignaran a actualizar siempre queda la opción del Nokia Care Suite y meterle una ROM de otro país y listo!!!! En mi caso tengo un viejo Lumia 520 de Movistar al cual le metí la ROM de Brasil CV para mi modelo que es el RM-915 y ya tengo desde hace rato Lumia Denim en el, aparte de la versión ALPHA de Cortana en Español!!!!

    • angel_penta

      pana windows 10 necesita de 1gb de ram para trabajar. así que todos los lumia no tendrán el nuevo windows 10 como dices aunque la gente de microsoft dejaron ver una pequeña posibilidad de hacer una versión mas reducida y sacrificando muchas aplicaciones seria un windows 8.1 maquillado para que parezca 10 y no dejar desamparado a tantos modelos lumia que utilizan 512 mb de ram.

      • Joel Z.

        Bueno en el Windows insider la primera alfa de Windows 10 para móviles esta disponible para un equipo con 512Mb de ram como es el Lumia 630 así que hasta podríamos afirmar que dejaron sin preview al 1520 con 2Gb pero le dieron un preview al 630 con 512Mb ¡Que locos estos de Microsoft! Y Joe Belfiore dejo claro que Win10 en móviles tendría obvias limitaciones como por ejemplo la Lumia Camera no sería tan completa como en los modelos 1020,1520, algunos Lumias no tienen SensorCore para activar Cortana con el comando “Hey Cortana” y algunos modelos no podrían hacer el update a través de MicroSD como los más recientes pero obviamente si tengo un viejo Lumia 520 estoy claro que no es un 1520 pero el kernel Windows 10 sigue siendo el mismo, por eso se podrán programar aplicaciones universales.

        Ya hay un SDK Windows 10 drivers preview para ir ensayando la creación de aplicaciones universales que funcionarán en un 520 o en un PC con Windows 10 con las obvias limitaciones de plataformas pero ideal para probar el concepto. En fin el proyecto de Microsoft promete, no lo defiendo del todo porque muchas veces hemos escuchado cantos de sirena pero Satya Nadella le ha dado un buen empuje a Microsoft y espero salga bien. De todas formas tengo un 820 que tiene 1Gb de RAM así que cuando salga Windows 10 podrá usarlo sin problemas pero obviamente sin SensorCore, sin los efectos adicionales de Lumia Camera y tendre que aplicar el update vía OTA y no podría descargar el archivo y copiarlo a la MicroSD y hacer el update desde alli para mi ninguna de estas cosas son necesarias… Pero es bueno saber que un teléfono de la época del 820 aun tiene futuro cuando aún espero que Motorola me actualicé el Moto X 2013…

  • Gustavo

    WINDONS.