BlackBerry acaba de anunciar su nueva tableta Secutablet

Samsung to release Galaxy Tab S Broadband LTE-A¡eXtra en el Café! La marca BlackBerry, acaba de anunciar una nueva tableta de marca que tiene mucho más en común con una tableta de Samsung que con la PlayBook anteriormente lanzada por la compañía. Esto se debe a la tableta, llamada Secutablet, es simplemente una modificación Samsung Galaxy Tab 10.5 S (foto de la izquierda).

Como ya habrán adivinado por el nombre, la nueva tableta de BlackBerry no está hecho para los consumidores normales. Forma parte de los planes del presidente ejecutivo, John Chen para la transformación de la empresa, BlackBerry espera recibir grandes pedidos empresariales y gubernamentales con este tablet. El Secutablet está diseñado para ser lo suficientemente seguro para los documentos clasificados del gobierno.

CON-CAFE-468x60

BlackBerry se Asocia con IBM y Samsung

Samsung to release Galaxy Tab S Broadband LTE-A

240x300La pregunta clave es: ¿Tiene sentido lanzar una tableta en momentos que la tendencia son los phabelts?

La pregunta es válida porque según International Data Corporation (IDC) y su informe Worldwide Quarterly Tablet Tracker, prevé para el 2015 un descenso en las ventas de tabletas por el orden los 60.1 millones de unidades, es decir una caída del 5% respecto a 2014.

BlackBerry dice que si. El proyecto fue dirigido por Secusmart, una empresa de seguridad comprada por la empresa canadiense el año pasado, su principal activo es la Tecnología de encriptación para asegurar las llamadas telefónicas entre los empleados. La nueva tableta se distingue por esta caractarística.

Además de trabajar con Samsung, BlackBerry se asoció con IBM para realizar su nueva tableta. Usa el software de IBM aplicaciones seguras para darle seguridad a Facebook, Twitter y YouTube, por lo que incluso si un empleado descarga de una aplicación maliciosa que no puede comprometer documentos seguros de que también están almacenados en el dispositivo.

CON-CAFE-468x60

Esta no es la primera vez que BlackBerry se ha asociado con Samsung, el año pasado, ambos anunciaron un acuerdo para fortalecer Knox suite de seguridad móvil de Samsung con tecnología BlackBerry. El último fruto de su asociación, la Secutablet, estará disponible este verano -y tendremos que esperar hasta entonces para ver si le va mejor que la PlayBook.

Nunca digas… de esa agua no beberé

Tras el fracaso de la PlayBook, BlackBerry juro y perjuró que mas nunca lanzarían una tableta, … hasta ahora… ¡Gracias Samsung por la Tab S!

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos