MWC15 · Digitel se prepara para VoLTE

ZTE #MWC15 ¡Café en el mobile! Tras lanzar su red 4G y desplegarla a escala nacional, todo parece indicar que el operador Digitel esta preparando el siguiente nivel: VoLTE el próximo gran salto de la telefonía móvil.

Ya el operador Digitel finalizó la migración de sus antiguos switches analógicos por sus pares digitales, basados en voz sobre IP. Esto facilitaría el nuevo proceso de actualización de la red legacy a LTE Advance.

Promo enamorados Enero Concafe--468x60-max-100k

ZTE #MWC15La calidad de las llamadas actual es ciertamente limitada, mientras la voz humana se mueve entre unas frecuencias de entre los 80 Hz hasta los 14 kHz las llamadas telefónicas limitan su rango de frecuencias a entre 300 Hz y 3.4 kHz. La solución para ampliar ese rango llegará pronto de la mano de la VoLTE.

ZTE #MWC15VoLTE fue la voz cantante promovida por los proveedores de redes y empresas asesoras en el Mobile Word Congress 2015 y Telefónica | Movistar casa matriz, lanzo su red LTE- Advance. Ver: MWC15 · Telefónica lanza LTE-Advance.

Con-Cafe pudo conocer que el Sr. Oswaldo Cisneros Fajardo junto a Luis Bernardo Pérez y los cuadros altos del operador, estuvieron siendo recibidos por los distintos proveedores de redes para escuchar sus propuestas, entre los cuales se encontró ZTE.

Cambio de paradigma

240x300Las llamadas a través de VoLTE no dejan de ser desde el punto de vista técnico el establecimiento de unas conexiones de datos exactamente igual que una llamada de Skype o una sesión de Facetime, así que las operadoras más agresivas podrían poner en marcha la sustitución de los planes de voz tradicionales por planes de datos que incluyan este nuevo tipo de llamadas con la posibilidad de compartirlo entre varios dispositivos. Sin embargo las operadoras más conservadoras pueden seguir poniendo límites de minutos llevando un historial de consumo.

Técnicamente, nada les impide a las operadoras seguir aplicando su tarifa por minutos como hasta ahora, aunque la expansión de la VoIP a dispositivos móviles se lo hace cada vez más difícil. Es un poco un caso análogo a lo ocurrido con los SMS; mientras no ha habido competencia se han cobrado a precio de oro. Ahora que existen aplicaciones como Whatsapp, que no solo nos permite comunicarnos igual que con SMS sino que además lo mejora a todas luces y de manera gratuita, las operadoras suelen regalar los SMS en muchos de sus planes.

Digitel #MWC15

Con VoLTE puede acabar pasando igual. Si los servicios de VoIP se siguen extendiendo y haciéndose cada vez más populares no les quedará más remedio a las operadoras que mejorar sus planes de voz, y VoLTE es el aliado ideal para ello.

CON-CAFE-468x60

Listos para VoLTE

#avance #MWC15 #Digitel única operadora nacional #4G #LTE contacta con proveedores de redes para ofrecer #VoLTE y #fourduplex en #Venezuela coinciden Sr. Oswaldo Cisneros y Luis Bernardo Pérez exclusiva de @ConCafeLos nuevos iPhone 6 y 6 Plus, LG G Flex, G Pro y G2, Samsung Galaxy Grand, Note 2 4G, Note 3, SIII 4G, S4, S4 Mini, S4 Zoom, S5, Sony Xperia Z2, Galaxy Note 4, los nuevos Galaxy S6 y el nuevo Hero 3 están listos para VoLTE.

¿Su dispositivo no esta en esta lista?

La mayoría de los terminales con 4G podrían ser compatibles con VoLTE con una simple actualización de software.

Propuesta ZTE

ZTE #MWC15El cambio de paradigma de LTE, le viene como anillo al dedo para competir con el resto de proveedores de redes por su innovador enfoque. Ver:MWC15 · ZTE · El mañana nunca espera.

La nueva estrategia de ZTE se centrarse en “valor añadido M-TIC (Tecnología de Información y Prensa de Comunicaciones) innovaciones para los consumidores, las operadoras, las empresas” en un panorama digital cambiante y en proporcionar una satisfacción total del consumidor.

Digitel  #MWC15

Tags: , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Jose Alberto

    Interesante todos los equipos mencionados ninguno esta en catalogo de ningún operador. La poquísima oferta que hay en 4G no es compatible con esta tecnología? Bueno no importa ya tenemos de por si alternativas para hacer uso de voIP, el mundo cambio los operadores son simplemente proveedores de conectividad, y en eso deben enfocarse en ampliar su capacidad y velocidad, para que voy a pagar un costo adicional por algo que ya se puede hacer con Skype, Hangouts, Facetime, BBM, y dentro de poco whatsapp, vimos como el fracaso de los MMS y el auge de la mensajeria instantanea como se deben hacer las cosas. A menos que ofrezca un valor realmente agregado, prefiero elegir yo mi propio vehículo que las operadoras se enfoquen en mantener las autopistas.

    • Joselo 412

      La principal característica de VoLTE es la transmisión de Voz en LTE, actualmente LTE es sólo datos y en todo el mundo si tienes un equipo LTE y recibes/realizas una llamada sale por la red 3G, si ves la señal en el equipo verás que cambia a H o 3G, con VoLTE puedes realizar/recibir la llamada estando en LTE y en teoría transmitir datos simultáneamente.

      No es un servicio como Line, Skype o BBM, es Voz en redes 4G sin interrumpir la transmisión de datos, un gran avance, recordemos que LTE es una tecnología nueva distinta a 2G/3G… Más estable y que promete muchísimo (en teoría) al no tener un tope tecnológico definido.

      El equipo, bueno, al igual que actualmente debemos buscar equipos compatibles en 2G/3G/4G LTE, ahora tendríamos que buscar que además sea compatible con VoLTE… Ya en Japón creo cuentan con estas redes.

      • Jose Alberto

        Es lo mismo amigo, cualquier cliente de voIP usa el transporte de datos al igual que VoLTE, sin embargo la manera en que sea implementado (integración, estándares etc) sera la diferencia, personalmente he usado las llamadas de facetime, hangouts y la calidad es excelente.