Cibercriminales atacan a clientes del Banco de Venezuela

Falsa URL Banco de Venezuela

¡Café venezolano! Clientes del banco de Venezuela están recibiendo un email, donde se suministra una falsa dirección, muy parecida a la de la entidad financiera venezolana. Actualización: Kaspersky Labs y GData confirman el intento de fraude bancario al Banco de Venezuela.

Promo enamorados Enero Concafe--468x60-max-100k

Los cibercriminales apelan a la ingeniería social para obtener el usuario y la contraseña del usuario.

El email enviado a los clientes de este banco dice:

Estimado usuario,

Banner DIRECTVLa Comision de Administracion de Divisas (CADIVI) exige la actualizacion previa para el uso debido de las divisas por el Banco de Venezuela, publicada en la Gaceta Extraordinaria de la Republica Bolivariana de Venezuela N. 6.122 de fecha 23 de Enero del 2014.

Debemos asegurarnos de que usted siga los pasos, y por ello, es necesaria la previa actualizacion para su respectiva activacion.

Entrar en el siguiente enlace: click aqui

Promo enamorados Enero ConCafe-240x300-60kPara mayor informacion, puede contactarnos a traves Clavetelefonica personal 0500-PERCLAVE (0500-7375283 FREE), de lunes a domingo, de 8:00 a.m. a 10:00 p.m., o por la direccion de correo electronico: [email protected]

Dmitry Bestuzhev
Hola Antonio, Muchas gracias. Es efectivamente un email de Phishing que acabo…
0:39 (hace 10 horas)

Cordialmente, Banco de Venezuela

Este ataque a los clientes del Banco de Venezuela nos hace preguntar: ¿Cómo obtuvieron la base de datos de los correos electrónicos de esta entidad financiera? ¿Penetraron el sitio? ¿Colaboración interna?

No lo sabemos, pero invitamos no sólo a esta banco, a toda la banca venezolana a revisar su política de Seguridad Bancaria.

Untitled

Con-Cafe ha venido alertando que el 97% de los cajeros electrónicos del mundo siguen usando Windows XP, y el 100% en Venezuela, pese a las advertencias de Microsoft sorbe las vulnerabilidades a las que se exponen los usuarios que no migren a Windows 7 y Windows 8.

Actualización:

Recibimos estas confirmaciones:

Kaspersky confirma Phishing

Hola Antonio,

Muchas gracias. Es efectivamente un email de Phishing que acabo de reportar y que será detectado en breve.

Gracias por estar pendiente!

Dmitry Bestuzhev

GData confirma Phishing

Hola Antonio,

Muchas gracias por tu correo. Este email es un Phishing para sustraer las claves y passwords de los clientes del banco de Venezuela, estamos reportando a casa matriz.

Gracias por el reporte!

Julio Vecchionacce

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos