ChatOn será desactivado el 1º de febrero

Fin de ChatOn¡Café para despedir! La mensajería instantánea de Samsung Electronics: ChatOn, inició la notificación de el cese de la prestación de sus servicios este 1° de febrero, tal como se puede observar en la captura de la izquierda.

Mientras a WhatsApp le va muy bien tras llegar a los 700 millones de usuarios, no ha sido el caso de ChatOn aue pese a todas las mejoras recibidas por Samsung Electronics cerrará, tras no consigue conseguir un número de usuarios significativo.

La aplicación nativa, el Facebook Messenger alcanzó los 500 millones de usuarios activos mensuales en el noviembre, después de que los usuarios se vieron obligados a descargar la versión independiente después de la funcionalidad fue retirada de los dispositivos de iOS y Android OS, de la aplicación principal de Facebook.

En términos de usuarios activos, WeChat de Tencent (conocido como Weixin en China) es el rival más cercano a los dos servicios de Facebook. En agosto, la web de la empresa china dijo que su aplicación de mensajería tenía 438 millones de usuarios activos mensuales. Ver: WhatsApp supera los 700 millones de usuarios.

Promo enamorados Enero Concafe--468x60-max-100k

Promo enamorados Enero ConCafe-240x300-60kDe los otros grandes nombres en el espacio de aplicación de mensajería, Viber reveló en noviembre que tiene 209 millones de usuarios activos, mientras que la Line con sede en Japón dijo que tenía 170 millones de usuarios activos mensuales en octubre.

Ambos competidores están poniendo mucho esfuerzo en el crecimiento de su base de usuarios activos con la adición de nuevos servicios a sus plataformas y en la monetización de sus servicios mediante la venta de stikers.

240x300 Banner Digitel dos Samsung ofrecía a ChatOn en 6 idiomas y en 237 países, no estaba confinado a los Smartphone Android de Samsung, estaba presente en toas las plataformas móviles, con servicios de push to talk, desde esta App podrías compartir mágenes, vídeos, contactos, mensajes de voz, entradas de calendario, ubicación, música y dibujos hechos a mano para hacerlo de forma ágil y divertida.

Lamentablemente Samsung cierra ChatOn por sus pobres resultados en captación de usuarios y con la idea de concentrar recursos en áreas estratégicas que le permitan competir con ventaja y convertirla en una marca innovadora, como nos tiene acostumbrados.

Samsung notifica con la debida antelación a sus usuarios y eso habla positivamente de la responsabilidad que siente la marca ante sus usuarios.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos