CES15 · 32% comparten negligentemente sus dispositivos

Datos Smartphone¡Kaspersky en el Café!32% de usuarios no toma precauciones cuando comparten sus dispositivos” dijo en exclusiva a Con-Cafe el Lic. Juan Andres Guerrero-Saade de Kaspersky Lab. Las soluciones de este fabricante de antimalware reportan el bloqueo de 3.693.936 intentos de infectar equipos Mac OS X y se han neutralizado 1.363.549 ataques contra dispositivos Android. Vemos la foto de como compartir contenidos adecuadamente.

Los usuarios de dispositivos inteligentes, tablets, portátiles y PC, “Prestan” su equipos y al compartidos de manera negligente, generan peligros que pudieran empujarlos literalmente en manos de los ciber criminales. Un anti malware y una mejor educación de como usar estos dispositivos, conocer los riesgos de internet, son parte de la manera de prevenir estos peligros que son desafíos hoy en día.

Promo enamorados Enero Concafe--468x60-max-100k

Promo enamorados Enero ConCafe-240x300-60kSegún una encuesta realizada conjuntamente por B2B International y Kaspersky Lab, el 32% de los encuestados que comparten un dispositivo con conexión a Internet con sus familiares, colegas o amigos no toman precauciones para proteger su información. Simplemente no se dan cuenta de cuáles pueden ser los riesgos relacionados al compartir estos dispositivos, aunque esto pueda aumentar significativamente las posibilidades de que los datos almacenados en el dispositivo se pierdan o sean robados. De hecho, conforme más personas utilicen un dispositivo, mayor será la probabilidad de que uno de ellos cometa un error y caiga en algún truco de la ciberdelincuencia.

Hoy en día, el propietario de una computadora, teléfono o tableta frecuentemente no es la única persona que utiliza el dispositivo para entrar a Internet, uno de cada tres de los encuestados reportó que comparte dispositivos. El 28% de los encuestados comparte dispositivos con otros adultos en el hogar, 5% lo comparte con sus hijos, y el 1% incluso permite que sus colegas y otros conocidos utilicen sus dispositivos. Hay que tener en cuenta que esto aplica a los dispositivos que se utilizan con mayor frecuencia para entrar a Internet, lo que significa que es más probable que contengan datos importantes, tales como claves de inicio de sesión y contraseñas.

Kaspersky LabDejar un dispositivo compartido sin protección es extremadamente peligroso – nadie puede estar completamente seguro que otros usuarios estén lo suficientemente conscientes de las ciberamenazas: un usuario inexperto puede caer en la trampa de un estafador o descargar un archivo ejecutable malicioso. Al mismo tiempo, el 32% de los encuestados que comparte sus computadoras, teléfonos y tabletas no toma ninguna medida de seguridad, porque “no ve ningún riesgo”. Sólo el 33% de los usuarios realiza copias de seguridad de los datos importantes antes de compartir el dispositivo con alguien más, el 32% protege sus datos con contraseña y el 22% trata de no guardar ninguna información importante en dichos dispositivos.

“Compartir una computadora o teléfono inteligente aumenta el riesgo de infección de malware, pérdida de datos o robo de cuentas, por lo que es importante tomar precauciones: tener siempre copias de respaldo de los archivos importantes; borrar información que no debe caer en las manos equivocadas, especialmente mediante la desactivación de llenado automático de formularios; tratar de controlar los derechos de acceso de usuario en el dispositivo y – lo que es más importante – usar programas que proporcionen protección contra amenazas cibernéticas”, sugirió el Lic. Juan Andres Guerrero-Saade de Kaspersky Lab

Kaspersky Lab TelefonicaKaspersky Lab ofrece varias soluciones diseñadas para proporcionar seguridad de conexión a Internet en diferentes dispositivos, por ejemplo, Kaspersky Internet Security multidispositivos 2015. Esta solución puede proteger incluso a usuarios sin experiencia que visiten sitios potencialmente peligrosos, que descarguen software malicioso y contra muchas otras amenazas. Kaspersky Internet Security multidispositivos 2015 es compatible con múltiples plataformas – sus componentes se pueden utilizar para proteger computadoras con sistemas operativos Windows y OS X, así como dispositivos basados en Android. Esta solución también incluye programas para navegación web segura con Windows Phone e iOS.


CES15 · 32% no toma precauciones cuando comparten sus dispositivos

32% de usuarios no toma precauciones cuando comparten sus dispositivos” dijo en exclusiva a Con-Cafe el Lic. Juan Andres Guerrero-Saade de Kaspersky Lab. Las soluciones de este fabricante de antimalware reportan el bloqueo de 3.693.936 intentos de infectar equipos Mac OS X y se han neutralizado 1.363.549 ataques contra dispositivos Android.

Los usuarios de dispositivos inteligentes, tablets, portátiles y PC, “Prestan” su equipos y al compartidos de manera negligente, generan peligros que pudieran empujarlos literalmente en manos de los ciber criminales. Un anti malware y una mejor educación de como usar estos dispositivos, conocer los riesgos de internet, son parte de la manera de prevenir estos peligros que son desafíos hoy en día

#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata…

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con el Juan Andres Guerrero-Saade.

Para los lectores del resto de habla hispana, este es el enlace para conocer cual es la hora legal en Venezuela: http://24timezones.com/es_husohorario/caracas_hora_actual.php

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.