WiFi para Tod@s lleva Internet libre y gratuito a toda Venezuela

CANTV WIFI para todos Jóvenes conectados con sus Canaimas en la plaza Bolívar de Tunapuy copia

¡Café tricolor! Buscando garantizar un acceso al conocimiento, el programa  WiFi para Tod@s lleva Internet libre y gratuito a toda Venezuela.

En el año 2014, CANTV conectó 2.950 sitios públicos y centros educativos en todo el país, con la intención de beneficiar a los sectores más populares llegando a lugares donde no se contaba con acceso a Internet.

468x60 Movistar banner

CANTV WIFI para todosLiceos, universidades, aldeas, parques y plazas públicas, ahora cuentan con acceso gratuito a Internet, gracias a las políticas promovidas por el Gobierno Bolivariano a través de CANTV, para permitir a niñas, niños, jóvenes y adultos beneficiarse de los servicios de las Tecnología de Información y Comunicación (TIC), por medio del despliegue del programa WiFi para Tod@s.

240x300 Banner Digitel dos Hasta la fecha, la Empresa de Telecomunicaciones del estado venezolano adscrita al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, ha conectado 2.950 sitios públicos y centros educativos en todo el país, con la intención de beneficiar a los sectores más populares llegando a lugares donde no se contaba con acceso a Internet.

La juventud venezolana, importante factor del sector productivo del país, cuenta con esta herramienta educativa y de comunicación, la cual se ha desplegado en 681 aldeas y 277 universidades.

El programa también ha llevado Internet libre a 1.395 liceos donde los estudiantes ahora pueden conectarse con sus computadoras Canaimas, teléfonos inteligentes y tabletas de Internet Inalámbrico.

CANTV WIFI para todos Instalación del Wifi para todos permite que alumnos realicen investigaciones dentro del liceoEste programa que garantiza acceso al servicio de Internet de manera gratuita, también se ha extendido a las plazas y parques en todos los estados del país para beneficiar a la población venezolana. Lugares históricos y emblemáticos como las plazas de las principales ciudades del país hoy suman 551 puntos, ya están conectadas con WiFi para Tod@s.

Dice la nota de prensa que:

CANTV WIFI para todos Estudiantes manifestaron su alegría por la instalación del servicio

Este programa impulsado por el presidente Nicolás Maduro en mayo de 2014, hoy permite que miles de venezolanas y venezolanos disfruten de los espacios libres y de la naturaleza hoy cuentan con esta tecnología en 46 parques, para acceder al servicio de Internet con una velocidad de hasta 6 Mb, las 24 horas del día.

Además del despliegue de antenas WiFi que se inició a finales del año pasado, el Estado venezolano continúa con el Proyecto Canaima Educativo que amplía el beneficio a estudiantes de educación media y universitaria, con la entrega de equipos de computación.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos