WiFi para Tod@s lleva Internet libre y gratuito a toda Venezuela

CANTV WIFI para todos Jóvenes conectados con sus Canaimas en la plaza Bolívar de Tunapuy copia

¡Café tricolor! Buscando garantizar un acceso al conocimiento, el programa  WiFi para Tod@s lleva Internet libre y gratuito a toda Venezuela.

En el año 2014, CANTV conectó 2.950 sitios públicos y centros educativos en todo el país, con la intención de beneficiar a los sectores más populares llegando a lugares donde no se contaba con acceso a Internet.

468x60 Movistar banner

CANTV WIFI para todosLiceos, universidades, aldeas, parques y plazas públicas, ahora cuentan con acceso gratuito a Internet, gracias a las políticas promovidas por el Gobierno Bolivariano a través de CANTV, para permitir a niñas, niños, jóvenes y adultos beneficiarse de los servicios de las Tecnología de Información y Comunicación (TIC), por medio del despliegue del programa WiFi para Tod@s.

240x300 Banner Digitel dos Hasta la fecha, la Empresa de Telecomunicaciones del estado venezolano adscrita al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, ha conectado 2.950 sitios públicos y centros educativos en todo el país, con la intención de beneficiar a los sectores más populares llegando a lugares donde no se contaba con acceso a Internet.

La juventud venezolana, importante factor del sector productivo del país, cuenta con esta herramienta educativa y de comunicación, la cual se ha desplegado en 681 aldeas y 277 universidades.

El programa también ha llevado Internet libre a 1.395 liceos donde los estudiantes ahora pueden conectarse con sus computadoras Canaimas, teléfonos inteligentes y tabletas de Internet Inalámbrico.

CANTV WIFI para todos Instalación del Wifi para todos permite que alumnos realicen investigaciones dentro del liceoEste programa que garantiza acceso al servicio de Internet de manera gratuita, también se ha extendido a las plazas y parques en todos los estados del país para beneficiar a la población venezolana. Lugares históricos y emblemáticos como las plazas de las principales ciudades del país hoy suman 551 puntos, ya están conectadas con WiFi para Tod@s.

Dice la nota de prensa que:

CANTV WIFI para todos Estudiantes manifestaron su alegría por la instalación del servicio

Este programa impulsado por el presidente Nicolás Maduro en mayo de 2014, hoy permite que miles de venezolanas y venezolanos disfruten de los espacios libres y de la naturaleza hoy cuentan con esta tecnología en 46 parques, para acceder al servicio de Internet con una velocidad de hasta 6 Mb, las 24 horas del día.

Además del despliegue de antenas WiFi que se inició a finales del año pasado, el Estado venezolano continúa con el Proyecto Canaima Educativo que amplía el beneficio a estudiantes de educación media y universitaria, con la entrega de equipos de computación.

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Maxwell

    Son buenos proyectos pero no se mantienen, el año pasado me conectaba a 3Kb por segundo, me servía para consultar wikipedia version teléfono y en laptop igualmente difícilmente otra pagina. Este año para mi sorpresa han bloqueado la red con contraseña, En las plazas han desaparecido las señales porque se daño el Router.

    • Psicotico

      Se “Daño” o se lo robaron seguro, con lo caros que estan…

      • Maxwell

        Si eso pensé, se los robaron en varias plazas, las que tenían ya no prestan servicio, aquí usan planes de 6mb en esas plazas mientras Google fiber instalo planes de 1.000 mb en 34 ciudades de los Estados Unidos. a 70$ mensuales. Y Unida a canales de Tv 150 canales mas google Drive 1tera a 130$.

  • bolivar74

    y valiente el que saca su laptop, Tablet, y teléfono inteligente en un sitio publico y con el ángel de la guarda custodiando que no nos asalten y nos maten

    • Maxwell

      Las fotos de publicidad se ven bonitas, todos con sus celulares en mano, pero la realidad es que nadie saca su tablet o celular los que se atreven lo hacen desde sus salones de clases, aun se arriesgan que los roben sus propios compañeros, los mismos malandros que estudian.

  • Gabriel

    Jajajajjaja si CANTV solo ofrece hasta 10Mbps de velocidad, ya con que se conecte 15 personas ya estará colapsado. (Imaginate en el aeropuerto de maiquetia el internet no pasa de 0,80Mbps) y es interesante sabiendo que el aeropuerto no tiene tanto trafico de personas a cambio cuando viaje a otro país en varios aeropuerto la velocidad pasaba sobrado los 3,00Mbps no era lo mas rápido pero al menos n era decente.

    Pienso que CANTV deberían de ofrece 100Mbps para empresas, aunque claro sin fibra optica y sus servidores por el suelo es imposible.

    • carlos

      100Mbps CANTV eso sera en otra GALAXIA por que aki no 🙁 , como dicen en este blog son velocidades GALATICAS jajajajajaja.

      • Gabriel

        No hay que ser negativos, cuando los demás países en el 2080 con internet velocidad luz, nosotros estaremos estrenado la “novedosa” velocidad a 100Mbps

  • vampkiller

    La idea principal me parece genial y realmente la apoyo pero………….solo si realmente la velocidad de conexión es aceptable, las personas que pueden conectarse son un buen numero y lo mas importarte es……..si realmente la infraestructura de cantv puede soportar tal plan porque ahorita lo que veo es que en ningún lado te puedes conectar, la velocidad ( de lograr el milagro de conectarte) es mas que pésima y de paso esto estaba trayendo problemas de conexión y de velocidad a los hogares venezolanos, lo cual supongo se debía a alguna saturacion del sistema.

  • diana

    eso me gusta yo sin wifi no puedo vivir