+ 3 millones vinieron a recibir #DivinaPastora

#DivinaPastora 2015 Digitel

¡Digitel en el Café!Más de 3 millones de feligreses vinieron a celebrar la visita de la Divina Pastora” dijo hoy nuestro invitado el Ing. José Luis Fernández , Director General de Digitel desde Barquisimeto, Venezuela para hablarnos del apoyo del operador venezolano a esta actividad Mariana, en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com.

La red HSPA+3G y LTE-4G operaron a full capacidad para atender los requerimientos de los fieles, quienes compartieron fotos y comentarios por las redes sociales.

Con-Cafe y eXpectativa han integrando esfuerzos para innovar al informar al público de habla hispana y llevarte la información mas actualizada que necesitas conocer sobre tecnología y su tendencias…

468x60 Movistar banner

La Virgen vino por error, pero no quiso irse

#DivinaPastora 2015 DigitelCada 14 de enero miles de feligreses se congregan en la población de Santa Rosa, en el estado Lara, para acompañar a una de las advocaciones mariana más grande de todo el mundo, la procesión de la Divina Pastora.

María Divina Pastora de las Almas, conocida como la Divina Pastora, es venerada con especial cariño y devoción por el pueblo larense. Su historia se remonta a 1736 cuando por una extraña equivocación llegó al pueblo de Santa Rosa, quienes esperaban una imagen de la Inmaculada Concepción.

De inmediato el párroco intentó devolverla, pero por más que intentaron, fue imposible levantar el cajón donde la habían colocado, extrañamente la imagen se había vuelto muy pesada. A partir de ese momento, la población de Santa Rosa interpretó que la Divina Pastora quería quedarse.

Posteriormente, en 1812 un fuerte terremoto sacudió el templo donde era venerada, nuevamente un hecho curioso envolvió a la imagen. La Iglesia quedó totalmente destruida, pero milagrosamente ella se mantuvo intacta, reforzando la creencia de los fieles que la Virgen quería quedarse siempre entre ellos.

#DivinaPastora 2015 Digitel

Virgen de la Divina Pastora Barquisimeto Lara VenezuelaA mediados del siglo XIX, específicamente en 1855, Venezuela sufrió una terrible epidemia de cólera. Por lo que ya desesperados, como último recurso decidieron sacar en procesión por las calles de Barquisimeto la imagen de la Divina Pastora.

Implorando su infinita misericordia, el padre Macario Yepez, quien estaba afectado por la epidemia, pidió a la Divina Pastora ser la última persona en morir de la enfermedad, petición que fue concedida.

A partir de ese día cesó el cólera, por lo que en recuerdo a ese hecho cada 14 de enero se traslada en una multitudinaria y fervorosa procesión a la Divina Pastora, desde su iglesia en Santa Rosa hasta Barquisimeto.

Esta procesión es considerada la más grande a nivel mundial. Se diferencia de otras celebraciones como la Virgen de Guadalupe, porque en el caso de la Divina Pastora ella sale en procesión, mientras que, en México es una peregrinación de los fieles al encuentro con María.

Según los estudios realizados con respecto a la concentración como tal, la procesión de la Divina Pastora de Barquisimeto, es la tercera concentración mariana más grande del mundo, concentrando más de tres millones de personas en su honor, detrás de la Virgen de Guadalupe en México y la Virgen de Fátima en Portugal.

Nuestro invitado fue una de los 20.000 corredores que participaron en la carrera de 9,6 kilómetros de la Divina Pastora, en la ciudad de Barquisimeto, a propósito de la celebración de su edición número 35, y de la procesión 159° de la virgen protectora de la ciudad larense.

Desde las 6:00 de la mañana, niños, jóvenes y adultos parten desde El Obelisco con el disparo de un mortero. Los corredores transitan oeste, centro y este de la ciudad hasta llegar a las cercanías de Santa Rosa para recibir la bendición de La Pastora.

La carrera recorre la avenida Pedro León Torres, luego se dirige a calle 42 para tomar la carrera 19; después prosigue por la avenida Lara, hasta los alrededores del poblado de Santa Rosa.

Descubre mas en #ConCafeRADIO…

CONCAFE-468x60px

Tres millones de personas foráneas recibió la Divina Pastora

2090317207 dd20b02c67 oTres millones de personas foráneas recibió la Divina Pastora” dijo hoy nuestro invitado el Sr. José Luis Fernández , Gerente General de Digitel desde Barquisimeto, Venezuela para hablarnos del apoyo del operador venezolano a esta actividad Mariana, en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com.

La red HSPA+3G y LTE-4G operaron a full capacidad para atender los requerimientos de los fieles, queines compartieron fotos y comentarios por las redes sociales.

Con-Cafe y eXpectativa han integrando esfuerzos para innovar al informar al público de habla hispana y llevarte la información mas actualizada que necesitas conocer sobre tecnología y su tendencias…

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con José Luis Fernández.

15657405594 16a9e3c64a oSuscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos