Yoigo: Se consumen 22% más datos 50% menos SMS

6879838554 45d4722bdd n ¡Tendencias Café! El operador virtual español Yoigo, nos brinda un reporte interesante de estas navidades

Durante los días 24 y 25, el volumen de datos ha aumentado un 22% con respecto a 2013” dice la nota de prensa de Yoigo pero hay más.

Los clientes llaman más el día 24 que el día de Navidad.

El uso de los SMS baja un 50% con respecto al año pasado.

Los días 24 y 25 de diciembre, el tráfico de datos entre los clientes de Yoigo creció un 22% con respecto al año pasado y un 200% si lo comparamos con la Navidad de 2012. En cuanto al uso de las llamada de voz, se hacen más y más largas el día de Nochebuena. El día de Navidad se reducen a un 50% el número de llamadas.

Los que siguen en caída libre son los SMS. Este año los clientes de Yoigo sólo han enviado la mitad que el año pasado. Parece que tienden a desaparecer.

468x60 Movistar banner

24 y 25 de diciembre: tiempo de familia, de risas, de felicidad, de reencuentros, de cenas y comidas copiosas, de brindis, de sonrisas y de felicitaciones. Nos gusta la cercanía y poder estar con los nuestros en estas dos fechas, pero a los que tenemos más lejos también nos gusta sentirlos cerca, y el móvil nos ayuda a ello. Pero si hace unos años las llamadas y los SMS eran los protagonistas, ahora preferimos usar app de mensajes, enviar fotografías, memés o chistes, por lo que el uso de datos es lo que más crece en estos días.

CONCAFE-468x60px

¿Como es tu consumo?

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos