BlackBerry más eficiente: flujo de caja por $ 43 millones

¡BlackBerry rumbo al MWC14! La marca BlackBerry reporto menores ingresos en su período fiscal que termino este 30 de noviembre, las noticias buenas es que redujo sus costos en este mismo período para hacerla mas eficiente.

La compañía reportó una pérdida neta GAAP de $ 148 millones, incluyendo un cargo no en efectivo $ 150 millones asociado con el valor razonable de obligaciones y un cargo por reestructuración antes de impuestos de $ 5 millones.

468x60 Movistar banner

La pérdida fue menor que en el trimestre anterior y estuvo situada en el 2013 por el orden de $ 207.000.000, y si la comparamos con el 2014 es considerablemente inferior a la pérdida de $ 4,4 mil millones en el mismo trimestre de 2013. Sin embargo, la compañía logró un beneficio no GAAP de $ 6 millones.

240x300 Banner Alcatel OneTouch iDol Mini Los ingresos fueron de $ 793 millones, que se redujo de $ 1.19 mil millones en FY2014 Q3 y el $ 916 millones reportados en el trimestre anterior.

Alrededor del 46 por ciento de los ingresos fue de hardware, el 46 por ciento de los servicios y el 8 por ciento del software y otros ingresos. Los ingresos principales es el fruto de la venta de unos dos millones de teléfonos inteligentes BlackBerry, apuntalados por el Passport.

Tras la finalización de la presentación del nuevo BlackBerry Classic (Ver: BlackBerry Classic: Lo mejor de una época y con BB 10) se le pregunto al Sr. CEO John Chen sobre su opinión de estos resultados de la empresa y el dijo que “para nosotros no es satisfactorio“.

CONCAFE-468x60px

Pero hay más noticias alentadoras: Además de reducir su pérdida, la compañía informó de un flujo de caja positivo de $ 43 millones por primera vez en dos años. “Hemos logrado un hito clave en nuestro plan de ocho trimestre con un flujo de caja positivo“, señaló Chen.

Añadió que el enfoque de la compañía es ahora en la expansión de la distribución y el crecimiento de los ingresos: “Creo que podemos crecer y estabilizar los ingresos de la compañía en 2016, con una rentabilidad sustentada en el crecimiento de los ingresos y que es sin duda nuestra intención lograr“, dijo.


Nuevos BlackBerry para el MWC 2014

Chen dijo que la compañía trabajó para despejar su inventario de aparatos viejos durante el trimestre, reduciéndolo en un 93 por ciento año tras año. Esto ayudará a la captación unidad compañía de sus nuevos dispositivos incluyendo el Passport y el Classic recientemente dio a conocer, como se ve en la foto de la portada.

Tenemos en mente presentar nuevos y competitivos dispositivo para seguir hacia delante y vamos a ver algo de esto en el MWC 2014“, señaló Chen. La compañía dijo que continúa anticipando mantener su fuerte posición de efectivo en la búsqueda de oportunidades de “prudencia de invertir” en el crecimiento.

Una de las áreas de inversión es la Internet de las Cosas (IoT): “Creo que la inversión que hicimos en nuestra cartera de tecnología, así como la inversión en infraestructura, servirá para hacernos la plataforma más completa e integrada en la industria para la gestión de dispositivos IO ” afirmó Chen en New York.

La compañía también anunció que ha completado la adquisición de una empresa especializada en voz y el cifrado de datos Secusmart, un acuerdo anunciado por primera vez en julio.

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.

No comments yet.

Leave a Reply