Orion: Abre una nueva era espacial para la NASA

15926186296 fa26271f5f z
¡Nasa en el Café! Hoy despegó y ya amarizó con éxito el Orion, la nueva nave espacial de la NASA, despegó el viernes en un vuelo de prueba de alto riesgo que está destinado a marcar el inicio de una nueva era de exploración que llevará en última instancia a Marte.

468x60 Movistar banner

El viaje de la nave orbital no tripulada comenzó con un despegue al amanecer presenciado por miles de personas invitadas por la NASA. Las partes del cohete se separaron de la cápsula como estaba previsto, cayendo hacia la Tierra mientras las cámaras instaladas a bordo proporcionaban vistas impresionantes del planeta azul cubierto de nubes.

Este es el vídeo cortesía de la NASA del despegue del Orion:

Ayer jueves, el lanzamiento había sido postergado por mal tiempo.

15765801319 121b811496 zSu misión era realizar un vuelo corto alrededor de la Tierra con el fin de poner a prueba tecnologías clave para llevar a los humanos a Marte, ya regresó con éxito al planeta.

La nave amarizó en el Pacífico californiano cuatro horas y 24 minutos después de haber despegado de Capo Cañaveral, Florida.

Allí está su nueva nave espacial, Estados Unidos“, dijo el comentarista de la NASA, Rob Navias, mientras las imágenes en vivo mostraban la cápsula florando en el agua con la ayuda de tres paracaídas.

La partida había sido postergada el jueves debido a fuertes vientos y a problemas técnicos con el cohete Delta.
Orion es relativamente similar en su forma a las naves Apolo que llevaron al hombre a la Luna en los años 60 y 70, aunque es más grande en tamaño y sus sistemas son de avanzada.

CONCAFE-468x60px

La prueba piloto de Orion tiene como objetivo llevara tripulación humana al planeta Marte.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos