Micromax desplaza a Samsung en la India

14657039540 38ecbbc74a n¡Café Hindú! El fabricante local, Micromax ha derrocado a Samsung de su primer puesto en el mercado de teléfonos móviles inteligentes en la India.

Según un nuevo informe de Counterpoint Research, Micromax ha desplazado a Samsung de su primer puesto en el mercado de teléfonos móviles en la India también. El informe afirma que MicroMax tomó una participación del 16,6% del mercado en el trimestre abril-junio, en comparación con Samsung 14.4% de la torta de participación de mercado de este país asiático. Es importante señalar que, a diferencia de China, esta pérdida de posición en el mercado se aplica a todos los teléfonos móviles en general. Cuando se trata de teléfonos inteligentes, Samsung sigue superando a la competencia local con el 25,3% del mercado, con Micromax pisándole sus talones con el 19,1% de cuota de mercado.

14863709253 7d129f9b9c oAunque Samsung sigue siendo la fuerza dominante cuando se trata de teléfonos inteligentes en la India, está claro que esta posición se le está escapando de la gigante coreana y si observamos las actuales tendencias sólo una cuestión de tiempo antes de Micromax tome el primer lugar en mercado de teléfonos inteligentes.Como se recordará, Micromax está dispuesto a ser uno de los primeros socios de Google para lanzar un Android Un dispositivo para tan poco como $ 100, que hará que su oferta de teléfonos inteligentes aún más atractivo.

Por supuesto, esto pone de manifiesto el verdadero problema para Samsung. La utilización de procesadores de Mediatek que usa en Venezuela la marca Siragon, y mantener otros costos asociados lo más bajo posible, las marcas de teléfonos inteligentes en China y la India son capaces de ofrecer dispositivos de peso para los precios que son significativamente más baratos que los productos de Samsung. Su adhesión a  programas como Android Uno ayuda a fomentar el equilibrio a favor de las marcas locales, en particular en los mercados emergentes.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos