Google lanzaría Android TV en I/O

14129291249 5b325fc0bd o¡Google Café! La empresa publicitaria, basada en el explorador mas usado en el mundo: Google podría estar anunciando Android TV el venidero mes de junio durante su conferencia de desarrolladores, Google I/O, este año.

La acción es parte del interés de Google de no abandonar su plan por controlar la sala de televisión, y expandir su negocio publicitario en la movilidad.

9036769691 18f1492fd6 zNo es la primera ocasión que Google está en planes de lanzar un servicio o producto destinado a trabajar con el televisor” fijo Francisco Posso quien asistió a la conferencia en NYC, de televisión en streaming.

Chromecast es su más reciente esfuerzo, pero Android TV no será ni es un producto, sino la plataforma sobre la que televisores y decodificadores van a funcionar. He ahí el detalle amigos.

Posso escucho en NYC que Google ya ha comenzado a entablar conversaciones con varias entidades de alto calibre en la escena de contenido para televisión, y entre los nombres aparecen Netflix y Hulu Plus.

Estas negociaciones involucran también a otras compañías para hacer alianzas y que éstas vendan productos con Android TV en su interior; pero no se ha revelado a ciencia cierta si estos productos serían televisores o decodificadores o Por que no?, el aprovechamiento de una variante de Android para tales dispositivos..

A Francisco Posso le aseguraron que la piedra angular de Android TV es Pano, un proyecto en el que Google trabaja desde hace tiempo, donde las aplicaciones instaladas en Android TV podrán mostrar el contenido sobresaliente en forma de tarjetas como las de Google Now para que el usuario vea las novedades de los servicios instalados sin entrar a las aplicaciones.

7480976408 690094835eLas tarjetas de Pano serían mostradas en formato horizontal, y de esa forma el usuario navegaría entre el contenido, y de querer ver algo mostrado en las tarjetas, sólo tendría que seleccionar el contenido y se comenzaría a reproducir. Este esquema de funcionamiento es un avance significativo en los servicios de televisión a la cartas, pues se necesita entrar a cada app dedicada para navegar entre su contenido.

Otro de los puntos fuertes en Android TV será el apartado de videojuegos, pues esta plataforma de Google no sólo sería para consumir contenido en video, sino también funcionaría para jugar títulos de Android.

Tendremos que esperar entonces a Google I/O, el evento de desarrolladores que se celebrará el próximo mes en la ciudad de San Francisco y donde podría lanzarse también Google Glass, tal como lo dijo en el programa A.J. Marquez.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos