Telefónica | Movistar se suma al Día de la Tierra

13947853446 f167c825cd¡Café verde! Como parte de su política de responsabilidad corporativa, Telefónica | Movistar ratifica su aporte en pro de generar una mayor consciencia ambiental y se suma a la celebración del Día Internacional de la Tierra invitando a diversas actividades para compartir en familia desde el 25 hasta el 27 de abril.

La 70° edición de la Exposición Nacional de Orquídeas, que se llevará a cabo en los Espacios Urban Cuplé, Nivel C2 del CCCT, para conocer y admirar la belleza de la flor nacional; y el domingo 27 en la Hacienda La Vega, en la urbanización El Paraíso en Caracas, para disfrutar de una tarde ecológica con cuentacuentos, mimos, y la proyección del film argentino “Micaela” de Rosana Manfiredi, en el marco del Festival de Cine Jardín que patrocina la compañía.

En ambos encuentros, el público asistente podrá enviarle un mensaje de cariño a la tierra depositando los equipos, baterías y accesorios en desuso en los contenedores de la Esquina Verde que estarán dispuestos en áreas visibles.

3100298651 689942ac87Douglas Ochoa, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Telefónica Venezuela, asegura que “es necesario impulsar una genuina cultura de uso responsable de los recursos y aprovechar de diversas maneras la reutilización de los residuos. Creemos en el aporte de la empresa privada, para alcanzar el objetivo de sumar conciencia ciudadana”.

Diez regalos para la tierra

Telefónica | Movistar impulsa la responsabilidad colectiva en la preservación del ambiente y brinda una lista de 10 consejos prácticos para sus usuarios y público en general:

1. Siembra un árbol o una planta en un macetero… Alegrará tu hogar y ayudará a purificar el aire.
2. Cuadra con tus amigos y limpia tu calle… Puedes pasar un buen rato mientras colaboras con el planeta.
3. Toma una ducha corta y no desperdicies agua mientras te cepillas los dientes.
4. Separa y recicla la basura. Recuerda que puedes enviarle un mensaje de cariño a la tierra depositando en nuestras Esquinas Verdes los equipos, baterías y accesorios en desuso que tengas en tu casa.
5. Dona la ropa que no usas y está en buen estado a una institución de beneficencia.
6. Consume la energía de forma eficiente. Por ejemplo, si te vas a levantar de tu escritorio, apaga el monitor de la computadora… Unos minutos, hacen la diferencia.
7. ¡Reutiliza! Existen muchos portales que te enseñan a realizar decoraciones y elementos para tu hogar con materiales reciclables, una forma cool y creativa de cuidar al planeta.
8. Organiza tu escritorio y deposita las hojas en los contenedores de reciclaje de papel de tu piso.
9. Si puedes, camina o anda en bicicleta, podrás hacer ejercicio mientras reduces tu huella ambiental.
10. Visita el Ávila o algún parque natural ¿Qué mejor manera de celebrar el Día de la Tierra que admirando la naturaleza en su belleza más original y elemental?
es.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos