[MWC 2014] Firefox a 25 Euros apoyado por Telefónica

12744930615 c443b86ce5¡Café barcelonés! EL Grupo Telefónica anunció en el Mobile World Congress 2014 sus planes aprovechar aún más a Firefox OS y redoblar sus esfuerzos para proporcionar acceso a Internet a nuevos miles de millones de consumidores. Durante 2014, Telefónica lanzará terminales basados en Firefox OS en ochos nuevos países: Alemania, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Argentina y Ecuador, que se sumarán a España, Venezuela, Perú, Colombia, Uruguay, Brasil, México y Chile, país donde hace unos días ya se han lanzado terminales con Firefox OS.

12747848353 c3ca08c216Este año, Telefónica comercializará dispositivos con Firefox OS en un total de 16 países, aprovechando la apertura de la Web y el lenguaje HTML5 como una alternativa a los ecosistemas cerrados que existen en la actualidad, al ofrecer una opción alternativa a los consumidores en los países donde la penetración de smartphones es todavía baja, especialmente en América Latina.

12748026333 06e9cdb531Marieta Rivero, Directora Global de Marketing de Telefónica, dijo: “Comenzamos la comercialización de Firefox OS hace menos de ocho meses. Empezamos en España, y después en varios países de Latinoamérica. En algunos de ellos, Firefox OS ha sido líder del mercado en venta de smartphones desde el principio. Estamos transformando el mercado y seguiremos centrando nuestros esfuerzos en entornos abiertos, puesto que ofrecen a los clientes más libertad y con unos precios que se adaptan mejor a sus posibilidades. 2014 será sin duda un año clave”.

A lo largo de 2014, Telefónica también ampliará la gama terminales disponibles con Firefox OS en todos los países. A los tres modelos disponibles en la actualidad (Alcatel One Touch Fire, LG Fireweb y ZTE Open), se añadirán otros cinco que ya han sido confirmados por diferentes fabricantes: Alcatel Onetouch Fire C, Alcatel Onetouch Fire E, Huawei Ascend Y300 II, ZTE Open C y ZTE Open II. Estos nuevos dispositivos, basados en procesadores Snapdragon S4 y Snapdragon 200 Qualcomm Technologies Inc, amplían las opciones disponibles para los usuarios de Firefox OS, con la mejor experiencia posible a un precio asequible.

12799168863 8274ffca20Todos estos dispositivos estuvieron disponibles en el stand de Telefónica en el Mobile World Congress 2014, Hall 3, stand 3J20, dando así la oportunidad al mundo de que comprueben cómo el sistema operativo Firefox OS y la interfaz de usuario han evolucionado durante los últimos meses.

Además de nuevos dispositivos y nuevos mercados, Telefónica expandirá su acuerdo con LINE en nuevos países como Chile, Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá. En los próximos meses, Telefónica continuará mejorando los dispositivos con la integración de los mejores partners, como NAMCO BANDAI Games America Inc., The Weather Channel, Aviary, Napster, Pinterest y Bitcasa, y ofrecerá a los clientes experiencias exclusivas de socios como Goal y Soundtracking.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos