CANTV desmiente bloqueo de imágenes en Twitter

Estamos recibiendo este comunicado de prensa de CANTV donde se manifiesta ante los reportes de los usuarios por la carga de imágenes en la popular red social de Twitter.com

Esto en respuesta a Twitter Inc. que declaraba más temprano que confirmaba el bloqueo de parte del gobierno venezolano, Bloomberg es uno de los mediosde comunicación que lo difundía “Twitter Says Venezuela Blocks Its Images Amid Protest Crackdown”

Captura de pantalla 2014-02-14 a la(s) 17.35.44


Comunicado Cantv

La Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) desmiente enfática y categóricamente que esté involucrada en la falla reportada por usuarios el día de ayer 13 de febrero que afectaba la carga de imágenes en la aplicación Twitter.

La operadora estatal recuerda que los servidores de esta aplicación, que provee estos servicios alrededor del mundo, se encuentran alojados fuera del país.

Durante el día de ayer usuarios de la plataforma Twitter en distintos países reportaron la afectación con respecto al acceso de imágenes en esta red social, incluyendo Venezuela.
Cantv, como operador de telecomunicaciones del Estado, ha tenido como principal objetivo desde su nacionalización en 2007, el garantizar el acceso a los servicios y la universalización de los mismos. El compromiso de los servidores públicos responde a este objetivo fundamental de la Empresa y así mismo se sostiene con todos sus usarios y usuarias.
La masificación de los servicios es el timón fundamental de la gestión que realiza Cantv. Desde su nacionalización, por el presidente Hugo Chávez, en el año 2007, Cantv ha aumentado el acceso a Internet en más 207% llevando sus susciptores a más de 2,3 millones en todo el país.
Así mismo, Cantv ha realizado inversiones de forma sostenida en la plataforma que permite ofrecer el servicio de Internet. En abril de 2013, por ejemplo, la operadora invirtió 514 millones de bolívares para incrementar velocidades de conexión sin costo alguno para sus suscriptores y situó el piso mínimo de navegación en 1 Mb; e incluyó dos nuevos planes: 4 y 6 Mb.
Cantv, operadora del Estado venezolano, ratifica su compromiso en garantizar la calidad de los servicios requeridos por nuestros usuarios.”

Author:Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Hablo de tecnología en @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media
  • jean carlo

    buenas tardes me podrian dar información sobre las jornadas de mañana de movilnet sobre la venta de huawei evolucion 3¿? si serán canceladas o seguirán en la prgramacion que tienen ¿?

  • Pulsion

    Obvio, no iban a declarar, somos unos HDP arrodillados al poder y censuramos todo aquello que no este circunscrito a nuestra forma arcaica de pensar.

    • Miguel

      La gente eligió en las urnas, si perdieron se aguantan

  • anom1

    hackeada la cuenta del psuv en twiter

  • anom1

    conatel confirma que hubo bloqueos

  • Moreno Diego

    Claro puro basura los q trabajan en cantv con los maditos cubanos q son los encargados de bloqear todo lo q les de la puta gana

  • InfoGus

    #CaraETablismoNivel coloque hotspotshield y todo volvió a la normalidad #NoMeJodan

  • Valmore

    Hugo disculpa el comentario pero, ¿Esta gente cree que los Venezolanos somos idiotas?

    Saludos

  • Manuel

    Y por qué cuando me conecto con digitel veo todas las imágenes sin problemas ? de pana que nos consideran unos bolsas

  • alejandro

    Hay que estar atentos con la ayuda de herramientas proxy como el torproject org para windows y orbot para android. Estas herramientas son utilizadas en China para acceder paginas bloqueadas. Correr la voz del conocimiento! sinbloqueo

  • Rafael

    Que descarados!! En mi casa tengo 2 conexiones de Internet, Aba e Intercable, y con Aba no cargaba ninguna imagen de twitter el jueves por la noche coincidiendo con lo que reportaban en todo el pais, pero con intercable no tenia problemas. Venezuela deberia exportar madera con tanto care'tabla que hay en el chavismo

  • Diegux

    Una cosa es lo que se dice, otra es lo que se hace …

  • Venesensato

    Sres con todo respeto hay que ser Claro… No publicitar un mensaje que evidentemente sabemos que es totalmente Falso… Creer en Cantv Cuando son claramente trabajadores de un Gobierno delincuencial es colaborar con el mismo.
    Twitter Inc lo confirmo el Blackout al manejo de Imagenes de twitter en Venezuela.
    No se conviertan en un Globovion o en Venevision mas… Con todo respeto..

    • Miguel

      Delincuentes los golpistas

  • anom1

    Para evitar bloqueos es facilito busquen en internet como cambiar una dns y agregan 8.8.8.8 es super facil de recordar esa son (4) veces 8 y adivinen son las de google por lo tanto no las podran bloquear y son muy rapidas no perderan conexion ni velocidad sera igual de rapido y sin estar en proxy lentos

    • Rafael Carvallo

      Disculpa, pero te equivocas, lo único que estas realizando es un cambio de DNS con esa medida, de bloquear accesos se realiza es a nivel del borde de la red con firewalls y/o web proxies, que no son afectados por un cambio de DNS, sin ir a nivel técnico. Con lo que propones, te presento esta analogía: lo que haces es cambiar quien te informa como llegar al sitio, mas sigues teniendo que recorrer el mismo camino para llegar al mismo sitio y es en ese recorrido donde te encuentras “la alcabala”.

      • anom1

        Haz la prueba mete dolar today y luego vuelve a poner la misma dirección colocando las dns de Google para hablar en español es como ir a una librería y no encontrar un libro que haces ir a otra librería a buscar el libro eso hacen las dns son librerías realiza la prueba anterior que dije y veras

  • Anonimo

    Hola Hugo, también pueden usar TunnelBear, que inclusive está disponible en Android y iOS.

  • Amauri

    SRES. hoy es 23 de febrero y yo llevo 4 dias usando proxys de otros paises para poder tener acceso a todas las paginas que necesito, y para que mi familia pueda entrar al facebook, porque sencillamente desde cantv aqui valencia no puedo ver sino lo que esta en el dominio Google.. Y luego dicen que el gobierno no esta bloqueando nada mi vecino mas cercano tambien tiene la comunicacion a internet limitada….