Consumidores se sienten abandonados por BlackBerry

¡Protesta en el Café!Los consumidores de algunas operadoras se sienten abandonados por BlackBerry por que no puede actualizar sus dispositivos a BlackBerry 10.2.1.537” dije esta mañana en #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com.

El pasado 28 de febrero, BlackBerry liberó su última y esperada actualización a BlackBerry 10.2.1.537, la principal novedad es el desbloqueo de fábrica de su nuevo Runtime de Android que permite a los usuarios la posibilidad de instalar aplicaciones Android APKs directamente desde su teléfono inteligente BlackBerry 10. Ver: Telefónica | Movistar con BlackBerry 10.2.1.537.

Los usuarios no tendrán que instalar las aplicaciones mediante sideload o usar tokens de depuración para ejecutar sus aplicaciones favoritas, que no podrían haber sido traídas oficialmente a BlackBerry 10, ahora todo el Universo de aplicaciones de Android estará disponible para los dispositivos canadienses.

BlackBerry puso la torta

La idea es para aplaudirla, pero BlackBerry puso la torta nuevamente porque ¿Quienes pueden actualizar? Sólo los clientes de Telefónica | Movistar, los clientes de Digitel y de Movilnet se siente defraudados y mas o menos la misma constante se aprecia en el resto del planeta.


BlackBerry entendió que su fortaleza es el segmento empresarial y ahí focaliza sus esfuerzos.

Esta iniciativa de liberar a BlackBerry 10.2.1.537, viene mas bien a atacar al segmento masivo pero el pelón esta dado en que quien compra es el usuario no el operador, este último es un ente facilitador y es el poder de compra del usuario quien hace exitoso o no a un dispositivo.

Volviendo sobre el tema, se especuló que Google Play Store Estaría disponible para BlackBerry 10. Sin embargo, nos enteramos de que los rumores no eran ciertos debido a una declaración oficial de BlackBerry. Algo que celebrar por que la nueva política comunicacional de la empresa es de la avestruz: agachado y con la cabeza en un hueco, por eso no hay ni conceden entrevistas pero así quieren sembrar confianza y optimismo en la marca.

Por suerte tenemos algunas alternativas de terceros fabricantes, puedes utilizar la App Store de Amazon, 1Mobile Market para descargar e instalar aplicaciones de Android directamente desde tu dispositivo.

Basta con descargar la App Store de Amazon aquí o en la aplicación Market 1Mobile aquí .Encuentra las aplicaciones que quieras instalar, descargalas y el proceso de instalación comenzará por el nuevo runtime Android de la actualización a BlackBerry 10.2.1.537.


¿Esta abandonando BlackBerry sus dispositivos ?

Pareciera ser, ahora con la nueva actualización de BlackBerry Messenger, versión 1.0.6.157, disponible ya para iOS y AndroidBBM incorporará la función Encontrar Amigos, una herramienta para encontrar fácilmente amigos y colegas que usen BBM en dispositivos Android y iPhone.

Encontrar Amigos detectará qué contactos guardados en la libreta de direcciones del Smartphone tienen BBM y permitirá que el usuario les envíe una invitación PIN al instante. Si algunos contactos aún no tienen BBM, será posible enviarles una invitación por correo electrónico o por SMS para que descarguen la aplicación.

Ni siquera los usuarios de BlackBerry 10.2.1.537 tienen esta característica y ya se sabe que la nueva actualización de strong>BBM versión 2.0 traería las vídeo llamadas y llamadas de voz para BBM para Android y BBM para iOS, además del envió de la localización donde uno este.

Se le sumaría a todas estas, la nueva característica de Encontrar Amigos que aparece la primera vez que se abra BBM después de actualizar la aplicación. Luego, la función estará disponible en la sección de invitaciones, ubicada en la esquina inferior izquierda de BBM.

Además, pronto lanzaremos BBM versión 2.0, que traerá muchas novedades interesantes” dijo BlackBerry en un comunicado de prensa. Para obtener más información sobre BBM versión 2.0, haga clic aquí.

Y los usuarios que usamos BBM en BlackBerry 10, ahora tendremos un nivel de servicio inferior con respecto a los usuarios de Android y de iOS?

Por eso preguntamos: ¿Esta abandonando BlackBerry a sus dispositivos ?

BlackBerry pone la torta

Los consumidores de algunas operadoras se sienten abandonados por BlackBerry por que no puede actualizar sus dispositivos a BlackBerry 10.2.1.537” dije esta mañana en #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com.

El pasado 28 de febrero, BlackBerry liberó su última y esperada actualización a BlackBerry 10.2.1.537, la principal novedad es el desbloqueo de fábrica de su nuevo Runtime de Android que permite a los usuarios la posibilidad de instalar aplicaciones Android APKs directamente desde su teléfono inteligente BlackBerry 10. Ver: Telefónica | Movistar con BlackBerry 10.2.1.537

Los usuarios no tendrán que instalar las aplicaciones mediante sideload o usar tokens de depuración para ejecutar sus aplicaciones favoritas, que no podrían haber sido traídas oficialmente a BlackBerry 10, ahora todo el Universo de aplicaciones de Android estará disponible para los dispositivos canadienses.

La idea es para aplaudirla, pero BlackBerry puso la torta nuevamente porque ¿Quienes pueden actualizar? Sólo los clientes de Telefónica | Movistar, los clientes de Digitel y de Movilnet se siente defraudados y mas o menos la misma constante se aprecia en el resto del planeta.

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Antonio Da Silva Campos.

Suscríbete a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscríbete a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscríbete a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
advert

No comments yet.

Leave a Reply