Consumidores se sienten abandonados por BlackBerry

¡Protesta en el Café!Los consumidores de algunas operadoras se sienten abandonados por BlackBerry por que no puede actualizar sus dispositivos a BlackBerry 10.2.1.537” dije esta mañana en #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com.

El pasado 28 de febrero, BlackBerry liberó su última y esperada actualización a BlackBerry 10.2.1.537, la principal novedad es el desbloqueo de fábrica de su nuevo Runtime de Android que permite a los usuarios la posibilidad de instalar aplicaciones Android APKs directamente desde su teléfono inteligente BlackBerry 10. Ver: Telefónica | Movistar con BlackBerry 10.2.1.537.

Los usuarios no tendrán que instalar las aplicaciones mediante sideload o usar tokens de depuración para ejecutar sus aplicaciones favoritas, que no podrían haber sido traídas oficialmente a BlackBerry 10, ahora todo el Universo de aplicaciones de Android estará disponible para los dispositivos canadienses.

BlackBerry puso la torta

La idea es para aplaudirla, pero BlackBerry puso la torta nuevamente porque ¿Quienes pueden actualizar? Sólo los clientes de Telefónica | Movistar, los clientes de Digitel y de Movilnet se siente defraudados y mas o menos la misma constante se aprecia en el resto del planeta.


BlackBerry entendió que su fortaleza es el segmento empresarial y ahí focaliza sus esfuerzos.

Esta iniciativa de liberar a BlackBerry 10.2.1.537, viene mas bien a atacar al segmento masivo pero el pelón esta dado en que quien compra es el usuario no el operador, este último es un ente facilitador y es el poder de compra del usuario quien hace exitoso o no a un dispositivo.

Volviendo sobre el tema, se especuló que Google Play Store Estaría disponible para BlackBerry 10. Sin embargo, nos enteramos de que los rumores no eran ciertos debido a una declaración oficial de BlackBerry. Algo que celebrar por que la nueva política comunicacional de la empresa es de la avestruz: agachado y con la cabeza en un hueco, por eso no hay ni conceden entrevistas pero así quieren sembrar confianza y optimismo en la marca.

Por suerte tenemos algunas alternativas de terceros fabricantes, puedes utilizar la App Store de Amazon, 1Mobile Market para descargar e instalar aplicaciones de Android directamente desde tu dispositivo.

Basta con descargar la App Store de Amazon aquí o en la aplicación Market 1Mobile aquí .Encuentra las aplicaciones que quieras instalar, descargalas y el proceso de instalación comenzará por el nuevo runtime Android de la actualización a BlackBerry 10.2.1.537.


¿Esta abandonando BlackBerry sus dispositivos ?

Pareciera ser, ahora con la nueva actualización de BlackBerry Messenger, versión 1.0.6.157, disponible ya para iOS y AndroidBBM incorporará la función Encontrar Amigos, una herramienta para encontrar fácilmente amigos y colegas que usen BBM en dispositivos Android y iPhone.

Encontrar Amigos detectará qué contactos guardados en la libreta de direcciones del Smartphone tienen BBM y permitirá que el usuario les envíe una invitación PIN al instante. Si algunos contactos aún no tienen BBM, será posible enviarles una invitación por correo electrónico o por SMS para que descarguen la aplicación.

Ni siquera los usuarios de BlackBerry 10.2.1.537 tienen esta característica y ya se sabe que la nueva actualización de strong>BBM versión 2.0 traería las vídeo llamadas y llamadas de voz para BBM para Android y BBM para iOS, además del envió de la localización donde uno este.

Se le sumaría a todas estas, la nueva característica de Encontrar Amigos que aparece la primera vez que se abra BBM después de actualizar la aplicación. Luego, la función estará disponible en la sección de invitaciones, ubicada en la esquina inferior izquierda de BBM.

Además, pronto lanzaremos BBM versión 2.0, que traerá muchas novedades interesantes” dijo BlackBerry en un comunicado de prensa. Para obtener más información sobre BBM versión 2.0, haga clic aquí.

Y los usuarios que usamos BBM en BlackBerry 10, ahora tendremos un nivel de servicio inferior con respecto a los usuarios de Android y de iOS?

Por eso preguntamos: ¿Esta abandonando BlackBerry a sus dispositivos ?

BlackBerry pone la torta

Los consumidores de algunas operadoras se sienten abandonados por BlackBerry por que no puede actualizar sus dispositivos a BlackBerry 10.2.1.537” dije esta mañana en #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com.

El pasado 28 de febrero, BlackBerry liberó su última y esperada actualización a BlackBerry 10.2.1.537, la principal novedad es el desbloqueo de fábrica de su nuevo Runtime de Android que permite a los usuarios la posibilidad de instalar aplicaciones Android APKs directamente desde su teléfono inteligente BlackBerry 10. Ver: Telefónica | Movistar con BlackBerry 10.2.1.537

Los usuarios no tendrán que instalar las aplicaciones mediante sideload o usar tokens de depuración para ejecutar sus aplicaciones favoritas, que no podrían haber sido traídas oficialmente a BlackBerry 10, ahora todo el Universo de aplicaciones de Android estará disponible para los dispositivos canadienses.

La idea es para aplaudirla, pero BlackBerry puso la torta nuevamente porque ¿Quienes pueden actualizar? Sólo los clientes de Telefónica | Movistar, los clientes de Digitel y de Movilnet se siente defraudados y mas o menos la misma constante se aprecia en el resto del planeta.

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Antonio Da Silva Campos.

Suscríbete a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscríbete a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscríbete a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • DoComment

    Me parece bien amarillista el titulo. Eso es problema del operador, no de BlackBerry. Mil quejas serian igual y siempre han existidio sobre la lentitud de Samsung y los operadores para lanzar act oficiales de Android. Claro, Android se vuelve otro asunto ya que los usuarios que desean actualizaciones, simplemente ni le paran al operador y se van por custom ROMs. Si es por Movilnet quisiera ver donde estan las actualizaciones de Movilnet de otros telefonos. Tampoco ninguno llega. El problema en este caso es Movilnet, no BlackBerry.

    • AntonioDaSilvaCampos

      Nada de amarillismo DoComent.

      A diferencia del ejemplo que citas BalckBerry es el propietario del sistema operativo y del smartphone.

      Eso si: respeto tu punto de vista, pero ponte por un momento en los zapatos del usuario que compro BlackBerry y no puede actualizarlo.

      Si lees lo escrito sin apasionamiento y oyes el programa, concluyes que BlackBerry busca convertirse en una empresa de servicio y pareciera que va a descontinuar su producción propia.

      Pareciera ser que quien compro un BlackBerry 10 boto su plara por que su equipo en tales condiciones se desvaloriza y nadie va a querer comprarlo.

      Saludos

      • Ana Tapia

        Antonio, por supuesto que es Amarillismo del puro.

        La disponibilidad de actualizaciones OTA o via Link de los Dispositivos OS10 corren por cuenta EXCLUSIVA de los OPERADORES, no de Blackberry. Las operadoras y sus respectivos departamentos deben darle el visto bueno y hacer el upgrade necesario para que sus Usuarios puedan descargalo. Qué coincidencia que sea Digitel la única operadora seria (Movilnet………) que no ha liberado la actualización en Venezuela. Si, la del Bannercito de Publicidad a la derecha de este Post.

        En Panamá las 4 operadoras liberaron la Actualización el mismo día que fue abierta al público de parte de Blackberry.

        Pos posts amarillistas y parcializados como solo tu los puedes hacer, tal cual este y el de la tienda Samsung en Maracay, es que la gente ha empezado a defenestrar de este Blog.

      • César

        En mi caso, poseo un BB de la promoción cambiate a Q10 y pude actualizar el software el mismo día que estuvo disponible a nivel mundial… Esperemos que puedan solventarse los inconvenientes de las operadores en Venezuela, que son MUCHOS, pero este es importante!

      • DoComment

        Deja mucho que desear el comentario inicial del programa.
        Primero comienzo con un comentario que hiciste sin saber, comparando el porque aqui en Venezuela no es “como los Estados Unidos de America” en que te dan el codigo para liberar el telefono en cuanto se termina el año de contrato o luego de X tiempo o pagar para liberar.

        Respuesta simple: NO HAY LEY EN VENEZUELA QUE OBLIGUE A ESO.

        La unica razon por la que los operadores hacen eso en USA (e incluso en España y practicamente en todos los paises donde dan este “beneficio”) es porque los gobiernos obligan a los operadores a que brinden ya sea la disponibilidad de liberarlo o que brinden de una vez los telefonos liberados como pasa en España.

        Segundo: Haces un comentario diciendo “por eso la gente ama Android”. porque los unicos encargados de lanzar en este caso las actualizaciones es el “fabricante”, ERROR. De hecho con Android es PEOR este proceso, debido a que no solo tiene que pasar por fabricante, si no que tambien por el operador. Quejas hay varias de telefonos Huawei que ya tienen actualizacion y Movilnet no los libera o los ha liberado bien tarde.

        Por ultimo, haces una especie de confusion como que solo porque el OS/Telf sean BlackBerry tienen que actualizar todo de un solo golpe. Eso pareciera una especie de comparacion con Apple cuando no tiene comparacion. El sistema de actualizacion primero por operador y luego al telf es un sistema que toda la vida ha existido, te recuerdo que BlackBerry lleva mas tiempo en el mercado movil que Apple. Este modelo lo llevaban desde antes de que existiera Apple, y sigue existiendo ahorita. Ese modelo se creo de esa forma ya que antes cada operador configurada a mano propia los ajustes y especificaciones para cada red y aun se hace, esa razon es por la cual Android tambien tiene dihco sistema, ya que con tantas configuraciones que se le pueden poner a Android, cada operador decide lo que coloca. Que es un modelo de actualizacion “desfasado” y que tanto BlackBerry como Android deberian pasar a un sistema de Actualizacion Directa como Apple? Ya eso es tema para otro debate.

        Respeto tus opiniones, pero lastimosamente no se te puede tomar en serio cuando te mofas de casi saliendote un gallo (Tienes una voz grave, no te pega eso, ademas tu programa es de tecnologia, no de humor ni de satira). El titulo es amarillista ya que el titulo solo evoca la polemica y una denuncia peyorativa a modo personal y sin denotar imparcialidad alguna. Eso es lo que se denomina prensa sensacionalista o tambien llamada amarillista, y tanto el titulo, y los comentarios que hiciste en el programa, denotan esa linea. Lo siento pero es asi y no soy el unico en concordar en eso en este tema.
        Un Saludo, con todas las mejores intenciones.

  • jonas78

    black Berry es lo peor que ay en equipos telefónicos,hasta cuando el venezolano con eso de que es lo mejor jajajajaj?

  • johnatan

    Ni siquera los usuarios de BlackBerry 10.2.1.537 tienen esta característica y ya se sabe que la nueva actualización de strong>BBM versión 2.0 el bbm tiene la opccion de sugerencias de contactos creo que no has revisado bien bbm para bb 10

  • Rafael

    Yo tengo un Z10 liberado que uso con Movilnet y hace uns dias actualice a la version 10.2.1.537 sin problemas

  • fjleon

    este blog mas bien deberia tener tutoriales para aquellos usuarios que no conozcan como actualizar su sistema operativo sin tener que esperar a la operadora, en vez de poner articulos que le meten erroneamente la idea al usuario de que no se puede usar. de que sirve este articulo entonces, si el usuario comun ya piensa que no puede actualizar? si van a escribir algo que el usuario ya piensa, para que dicho usuario va a visitar este sitio?

  • robecolby

    Primera vez que emito una opinión de este tipo, pero si el articulo a mi parecer es amarillista, debido que no es la primera vez que pasa que uno pueda descargar la actualización del OS el mimo día que se libera, (en mi caso yo actualicé mi Q10 de Movistar a la versión 10.2.1.537) también entiendo que los usuarios de Digitel o han podido actualizar, pero sera solo cuestión de tiempo, y solo por que han pasado menos de 15 dias vamos a decir que se sienten abandonados. MAS Abandonado me sentí cuando me compre un LUMIA 900 liberado y nunca (NUNCA) obtuve una actualización de forma legal, siempre hubo que forzarla con TRAMPAS para poder lograrlo y sin embargo NOKIA le dio la espalda a sus usuarios al no permitirle la actualización a la versión 7.8 y otro ejemplo fue con un HTC ONE S MOVISTAR que durante los 8 meses que lo tuve no logre actualizarlo en lo mas mínimo, el telefono vino con ANDROID 4.0 y ahi quedo.

    ENTONCES BLACKBERRY ABANDONA A SUS CLIENTES (SEAN COHERENTES).

  • Joan C

    Antonio, ese comentario en una respuesta donde dices que pareciera que la gente que compro BlackBerry boto la plata deja TANTO de desear… Concuerdo con mucho de lo que han dicho aquí en el que dicen que tu tema es AMARILLISTA… Lamentablemente le das un toque nada ético, fue tu opinion, tu juicio pero sin evidencias o hechos concretos…