Cámara visión térmica: seguridad rural

¡Axis en el Café!Las nuevas cámaras de visión térmica proporcionan seguridad rural en ambientes sin luz ambiental de hasta 2 Kms.” dijo a #ConCafeRADIO nuestro invitado el Sr. Juan Pablo Tavil, Gerente de Ventas de Axis Communications para Países Hispanoparlantes en Sudamérica, desde Santiago de Chile, Chile para hablarnos de como a tecnología de AXIS y sus cámaras térmicas ayudan a evitar el robo de ganado y brindar mas seguridad a la actividad agropecuaria, en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com.

Las cámaras Axis al usar protocolo IP, pueden configurarse para verse por un Smartphone o una tablrta” revelo el invitado.

Con-Cafe y eXpectativa han integrando esfuerzos para innovar al informar al público de habla hispana y llevarte la información mas actualizada que necesitas conocer sobre tecnología y su tendencias…
Las especificaciones del producto


Axis anuncia soluciones de seguridad para la protección en zonas agropecuarias

Caracas, Venezuela. 8 de agosto de 2013.- El sector agropecuario invierte intensivamente en capital y maquinaria, pero aún no cuenta con un alto nivel de conocimiento sobre tecnologías disponibles en el mercado, como las IP (Internet Protocol), que permitirían innovar para lograr mejoras e incrementos productivos más relevantes en esta industria.

Según Juan Pablo Tavil, Gerente de Ventas de Axis Communications para Países Hispanoparlantes en Sudamérica, “uno de los desafíos más grandes en el agro es la vigilancia en extensos terrenos, tanto contra plagas como también contra incendios y, en muchos casos, contra robos de ganado durante la noche, por nombrar algunas contingencias. Asimismo, los equipos críticos para garantizar la calidad de una producción suelen ser almacenados en lugares que también necesitan ser vigilados, así como los stocks y/o producción en bodega, control de inventario, etc”.

Es en un escenario de desafíos como el descrito, que la Agroindustria tiene la oportunidad de innovar, por medio de la incorporación de avanzadas tecnologías de video vigilancia IP. El aumento de la eficiencia, precisión y la disminución de pérdidas asociadas a contingencias puede darse por medio de la utilización de cámaras HD con visión panorámica”, detalla el ejecutivo de Axis.

Por ejemplo, precisa, para evitar el robo de ganado están disponibles en el mercado cámaras térmicas, capaces de detectar la diferencia de temperatura entre los cuerpos. Al instalar una cámara como ésta en el perímetro donde se encuentran los animales, el productor agropecuario puede saber si alguien traspasó una línea imaginaria aunque no haya luz, a través de una alerta proveniente del dispositivo de video vigilancia.

Otra ventaja de las nuevas cámaras de red es la visualización de las imágenes desde cualquier sitio, lo que es muy conveniente en el campo. Desde el casco de una hacienda con conexión a internet, es posible saber qué pasa con calidad de imagen HD, en vivo en distintas áreas de una hacienda, o a través de un Smartphone.

Para actividad segura e ininterrumpida todos los días

La videovigilancia es una manera rentable de aumentar el nivel de seguridad en sus sistemas e instalaciones de producción. Independientemente de la amplitud y la especificación del negocio dentro del mercado, hay una solución de Axis focalizada.

Con las cámaras de red de Axis se puede:

Detectar, ubicar e identificar a los intrusos en la entrada, a lo largo del perímetro y todo el camino a sitios críticos

• Maximizar el uso de las modernas cámaras de megapíxeles de seguridad gracias al streaming multi-view y pan/tilt/zoom digital

• Beneficiarse del patrullaje pan/tilt/zoom controlado por operador, autotracking (donde la cámara sigue automáticamente una persona en movimiento) o guardia-tour (donde la cámara se mueve de una posición preestablecida)

• Grabar escenas de vídeo altamente detalladas con calidad de imagen HDTV para futuros análisis

• Utilizar cámaras térmicas para detectar personas, vehículos e incidentes incluso en completa oscuridad

• Obtener el máximo rendimiento de análisis de vídeo inteligente, gracias a la plataforma única de Axis, que también es compatible con aplicaciones analíticas de terceros

· Monitoreo eficiente del proceso visual mediante la integración con dispositivos de producción

Aumentar el tiempo de actividad y la fiabilidad de los procesos de producción mediante la videovigilancia


Demo de una cámara Axis HD en ambiente urbano

Esto trae muchas ventajas:

• Mejorar los datos de producción de los sitios centrales o remotos con información visual brinda una mejor visión general de la salud del sistema

• La adición de soporte de vídeo a las herramientas de diagnóstico le ayuda a comprender mejor la situación y asegura tomas de decisiones correctas

• Aumentar la vigilancia de vídeo con capacidad de audio distribuidos mejora aún más su capacidad para controlar el sistema fiable

Sistemas abiertos pero seguros

Axis está trabajando con estándares abiertos, lo que le permite construir un sistema con las mejores características que se adapte a sus necesidades y que es ampliable en el futuro. Los productos de Axis son compatibles con ONVIF, que es un estándar para la integración de sistemas de vídeo IP con productos de múltiples proveedores y tecnologías. Todas las cámaras Axis proporcionan la interfaz de programación VAPIX, lo que garantiza el más amplio apoyo para que la industria integre sus sistemas de gestión de vídeo.

Por otra parte, un sistema de vídeo en red Axis es extremadamente seguro gracias a:

• Protección por contraseña

• Filtrado de direcciones IP

• Control de acceso a la red IEEE 802.1X

• Cifrado HTTPS

• Grabación de back-up en almacenamiento de borde (tarjetas SD o dispositivos de almacenamiento en red)

Las cámaras de red de Axis para video vigilancia son:

• A prueba de futuro

• Escalables

• Preparadas para la integración con otros sistemas basados en IP

• Rápidas de instalar y fáciles de usar

• Capaces de trabajar en entornos hostiles, tanto en interiores como al aire libre

Acerca de Axis Communications

Como líder del mercado de video en red, Axis está liderando el camino hacia una forma más inteligente, la más segura del mundo, conduciendo el cambio de la videovigilancia analógica a la digital. Ofreciendo soluciones de video en red para instalaciones profesionales, los productos y soluciones de Axis están basados en una innovadora plataforma de tecnología abierta.

Axis cuenta con más de 1.000 empleados dedicados en 40 países de todo el mundo y colabora con socios que cubren 179 países. Fundada en 1984, Axis es una empresa IT con sede en Suecia que cotiza en NASDAQ OMX Stockholm bajo el nombre AXIS. Para obtener más información acerca de Axis, visite nuestra página web www.axis.com

Descubre mas en #ConCafeRADIO…




center>

Cámara de visión térmica proporciona seguridad rural

Las nuevas cámaras de visión térmica proporcionan seguridad rural en ambientes sin luz ambiental de hasta 2 Kms.” dijo a #ConCafeRADIO nuestro invitado el Sr. Juan Pablo Tavil, Gerente de Ventas de Axis Communications para Países Hispanoparlantes en Sudamérica, desde Santiago de Chile, Chile para hablarnos de como a tecnología de AXIS y sus cámaras térmicas ayudan a evitar el robo de ganado y brindar mas seguridad a la actividad agropecuaria, en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com.

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Juan Pablo Tavil.

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

L

Tags: , , , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.

No comments yet.

Leave a Reply