Nokia Lumia 1020: El mejor Windows Phone


El Nokia Lumia 1020 reinventa el zoom con el sensor de segunda generación de 41 MP, el estabilizador de imagen y la cámara con optica Zeiss, de seis lentes para tomar las mejores fotos en condiciones de poca luz, por eso los resultados de la foto al compararlos con Samsung Galaxy S4 y el iPhone 5 que muestra el Sr. Stephen Elop, Presidente y CEO de Nokia. (Foto de Diane Bondareff/Invision for Nokia)

¡Nokia se la come en el Café! El nuevo Nokia Lumia 1020 es mejor Windows Phone de toda la historia del sistema operativo de Microsoft. En la conferencia de prensa, el Sr. Stephen Elop, Presidente y CEO de Nokia compara la cámara del nuevo Windows Phone 8. Elop al fin tiene en sus manos un smartphone “disruptor”.


En la antesala de la conferencia de prensa para lanzar el Nokia Lumia 1020, vemos el gran secreto de este nuevo Windows Phone la cámara con optica Zeiss, de seis lentes para tomar las mejores fotos en condiciones de poca luz, (Foto de Diane Bondareff/Invision for Nokia)


Foto tomada con el Nokia Lumia 1020


Foto tomada con el Nokia Lumia 1020


Foto tomada con el Nokia Lumia 1020


Foto tomada con el Nokia Lumia 1020


Usando el Nokia Lumia 1020


Presentación del Nokia Lumia 1020


Presentación del Nokia Lumia 1020


Presentación de la característica Nokia Pro Cámara del Nokia Lumia 1020


Presentación de la característica Nokia Rich Recording del Nokia Lumia 1020

Esta es la nota de prensa:


El zoom reinventado: Llega el Nokia Lumia 1020

Espoo, Finlandia y Nueva York, NY EEUU En el día de hoy, Nokia ha marcado un nuevo hito en smartphones especializados en imágenes con el lanzamiento del nuevo Nokia Lumia 1020. Este smartphone, que combina un sensor de segunda generación de 41 megapíxeles y una estabilización óptica de imágenes, hace que sea más fácil que nunca capturar, editar y compartir fotos y videos con una definición sin igual, con la innovadora tecnología PureView de Nokia.

El Nokia Lumia 1020 viene con una aplicación llamada Nokia Pro Camera, que facilita increíblemente la tarea de tomar imágenes de calidad profesional. Con una bella interfaz que demuestra de manera visual, cómo las distintas configuraciones pueden influir en el resultado final de una foto o de un video, Nokia Pro Camera ayuda al usuario a tomar imágenes de gran definición, alentando su creatividad y eliminando las complejidades.

Gracias a una nueva prestación llamada “dual capture”, el Nokia Lumia 1020 permite capturar una imagen dentro de otra, ayudando al usuario a descubrir y redescubrir historias. La prestación guarda una imagen de 38 megapíxeles que ofrece una infinidad de posibilidades de edición, mientras que en forma simultánea captura una imagen de 5 megapíxeles que el usuario podrá compartir fácilmente en las redes sociales, enviar por mail o por chat a través del sistema operativo Windows Phone 8.

El Nokia Lumia 1020 cuenta con un zoom único de alta resolución gracias al sensor de 41 megapíxeles exclusivo de Nokia, la tecnología óptica líder de ZEISS, que suma seis lentes físicas, y un sistema de estabilización óptica que brinda la mayor definición en imágenes producidas por smartphones en condiciones de poca luz. Además captura videos sin pérdida de foco (blur free) y con sonido estéreo incluso en los recitales más ruidosos, todo esto gracias a la prestación Nokia Rich Recording, que captura sonidos hasta los 140 decibeles.

Queremos que el usuario se sume a nuestro viaje en capturar imágenes, grabar videos y compartir su vida,” manifestó Stephen Elop, Presidente y CEO de Nokia. “El Nokia Lumia 1020 aportará un nuevo significado a las imágenes de nuestros usuarios y le otorgará a Nokia un posicionamiento sólido como líder en imágenes en dispositivos móviles.”

Nokia también ha lanzado un nuevo Software Development Kit (SDK) para imágenes, el cual pone a disposición de los desarrolladores toda una serie de prestaciones fundamentales del Nokia Lumia 1020 en materia de software y hardware. El SDK ya está disponible en developer.nokia.com, y hay algunos desarrolladores como Vyclone, Yelp y CNN, que ya están incorporando estas prestaciones en versiones que serán lanzadas en un futuro.

El Nokia Lumia 1020 incorpora Oggl PRO, una aplicación exclusiva desarrollada por Hipstamatic, que ofrece a su comunidad creativa los controles más avanzados en materia de cámaras para smartphones. También se ha anunciado que las populares aplicaciones Path y Flipboard pronto estarán disponibles para Windows Phone.

Incoporando una mayor capacidad profesional y una duración adicional en su batería, Nokia anunció el nuevo Nokia Camera Grip. Se trata de un accesorio para fotografía que complementa las prestaciones del Nokia Lumia 1020 que tradicionalmente estuvieron reservadas para las cámaras standar como son el flash de Xenon y el obturador mecánico. El Nokia Camera Grip viene con un adaptador de trípode, y se estima su lanzamiento para el mes de julio a un precio minorista estimado de U$S 79.

La naturaleza social de Windows Phone hace que esta sea la plataforma perfecta para el Nokia Lumia 1020, ya que brinda la posibilidad de compartir rápidamente imágenes en vivo en las redes sociales capturadas desde la pantalla de inicio y ofreciendo un fácil acceso a los archivos desde toda una serie de dispositivos con SkyDrive.

Para ayudar al usuario a ver todo lo que lo rodea y descubrir nuevos lugares para sacar fotos, los últimos avances desarrollados por HERE Suite en servicios integrados de localización y navegación incorpora actualizaciones con LiveSight. El Nokia Lumia 1020 también incluye el servicio Nokia Music, que se ofrece con un esquema de publicidad y suscripción gratuito.

El Nokia Lumia 1020 estará disponible en primer lugar para el mes de Julio en los Estados Unidos de la mano de AT&T a U$S 299 con un contrato a dos años.

Se estima que el Nokia Lumia 1020 será introducido en China y en los principales mercados europeos en el curso de este trimestre. Nokia también enviará una versión exclusiva del dispositivo junto a Telefónica para que la empresa lo distribuya en algunos mercados selectos de Europa y Latinoamérica. El Nokia Lumia 1020 estará disponible en amarillo, blanco y negro.

 

Nokia Lumia 1020

 

Sistema operativo

Windows Phone 8

HERE, servicios de localización y mapas

HERE Mapas y HERE Conducir + Gratis y  Here Transito disponibles en el negocio.

Pantalla

4.5” AMOLED WXGA (1280×768), 2.5 D sculpted Gorilla 3 Glass, ClearBlack, modo alto brillo, capacidad de lectura con baja con  luz solar, tacto super sensible,

Nokia Glance Screen

Batería

Batería 2000 mAh de carga  inalámbrica con carcasa como soporte

Procesador

1.5 GHz dual-core Snapdragon S4

Cámara principal

PureView 41 MP con estabilización óptica de imágenes. Resolución: 7712 x 5360. Incluye Nokia Pro Camara. Flash de Xenon para fotos y  flash LED para videos.

Cámara frontal

HD 1.2 MP gran angular

Memoria

2 GB de RAM, 32 GB de memoria interna; 7 GB libres de almacenamiento en  SkyDrive


Acerca Nokia

Nokia es líder mundial en comunicaciones móviles, cuyos productos se han convertido en una parte integral de las vidas de personas en todo el mundo. Cada día, más de 1,3 millones de personas utilizan su Nokia para capturar y compartir experiencias, acceder a información, encontrar su camino o simplemente para hablar unos con otros. Innovaciones tecnológicas y de diseño de Nokia han hecho de su marca una de las más reconocidas en el mundo. Para obtener más información, visite http://www.nokia.com/about-nokia.

Tags: , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • jonathan

    esto mas bien parece una camara que un telefono con camara

    • peter barker

      Cierto. Parece mentira que un sujeto tan nefasto como Elop, luego de todas las mentiras, metidas de pata, idas y venidas, siga siendo CEO de Nokia. Dale a Elop el control del desierto del Sahara y en dos semanas estaran importando arena.

      • Joselo 412

        No entendi que tiene que ver nombrar a Elop en respuesta a un comentario que es más bien positivo para Nokia al tener tremenda camara.

        • Peter Barker

          Porque Elop es un mitomano, un tipo que tuvo en sus manos uno de los primeros tres fabricantes mundiales y hoy Nokia es un chiste, o no lees las noticias de como anda financieramente? entonces segun tu, si le pegas una camara a un telefono salvaras del desastre a Nokia?

          • Ralph

            Elop no destruyó Nokia… la ultimó eso sí.. pero Nokia con su empeño en Symbian para los smartphones, después de un tremendo OS como Maemo que salió para un solo teléfono (N900), que luego se une a Intel y hace Meego.. como que no tenían nada claro mientras los demás avanzaban y avanzaban. Yo creo que Nokia tenía grandes esperanzas si se hubiera quedado con Maemo como OS. tenía ya una comunidad de desarrolladores naciendo pero como no salieron más teléfonos, no despegó. Elop llega ya simplemente para decir, dediquemonos a hacer hardware porque en software pelamos bolas y bue elige Windows Phone (porque era un VP en Microsoft), y esto hace que Nokia agonice aún más tenía que irse por la vía de hacer teléfonos con Android y con WP. Todo depende ahora de que WP ofrezca más porque por los momentos Nokia está haciendo el trabajo poniendo el equipo y yo creo que la gente sigue entusiasmada cuando los ve, la traba es la popularidad de WP.

          • qmaness

            ralph enamorado de elop? debes usar el producto para criticar yo tengo un galaxy s4 y un lumia 920 y te digo mi pana excelentes equipos ambos pero a nivel de software no puedes ser tan mezquino la experiencia con el windows phone 8 es excelente mucho mas intuitiva y eficiente pána tengo una sobrina de 4 años que te da una pela en cualquier funcion o aplicacion del lumia 920, los que se quejan del 1020 se ve que lo hacen mas por envidia que por criterios reales esa es la mejor camara que jamas se le monto a un smartphone ni samsung, ni htc ni apple, ni lg ni sony, en futuro cercano tienen equipos que puedan emular su calidad eso le dara el respiro suficiente a nokia para innovar en otros ambitos. sres, la mejor critica se hace al conocer en verdad el producto no usando las arrecheras que se llevan por dentro.

          • Ralph

            tú tienes problemas para leer y entender lo que lees, no? Yo he dicho antes que un Lumia 1020 con Android sería el que destrozaría las ventas de cualquier teléfono del mercado, iPhone incluido. No le tengo arrechera ni nada a Windows Phone, dije claramente que Nokia está haciendo su trabajo, crear el hardware que se espera de un Nokia, pero es WP el que aún no termina de despegar. Yo no he dicho que es una basura o que es malo pero sí que no es popular.. Yo lo he usado y me parece que tiene cosas buenas aún cuando no es mi preferencia (lo de la niña de 4 años me pareció hasta infantil el comentario). Yo prefiero Android porque Google tiene un ecosistema más sólido y completo que cualquier otro, y sus Google apps son también las mejores. En cuanto a Elop, enamorado ??, él tomó una muy mala decisión para Nokia que se tradujo en reducción de personal y activos. La decisión fue irse por WP únicamente, en vez de hacer como otros (Samsung, HTC) e irse por ambos WP y Android.

  • Joselo 412

    Tuve la oportunidad de ver el evento en vivo en sreaming, el 1020 es un 920 reloaded, como debio ser el 920 desde un principio, espectacular lo que logró montar Nokia en el 1020, es optica (lentes, tecnologia, software, mecanica, ingenieria) a un punto tan pequeño que es el unico dispositivo en el mundo con ese tipo de equipamiento, unico con un sistema OIS 2.0 y un sensor de 41Mp, la caracteristica de poder tomar una foto y que la información que se almacene sea mayor a la que se ve en pantalla permitiendo poder hacer zoom out luego de guardada la foto y ampliar el angulo de vision con pixeles que no estaban en la foto original, o el increible nivel de zoom in gracias al brutal sensor de 41Mp me hace preguntar si en algun momento dejaremos de usar los lentes de zoom.

    Si, quizas no sea el terminal “mas potente” hoy, pero recuerden que todo se basa en manejar los recursos, y WP8 con HW Nokia manejan los recursos excelente, permitiendo correr juegos como ModernCombat4, Asphalt7, NOVA3, incluso con mejor rendimiento que en las supermaquinas Android, lo de “mas potente” o “menos potente” son puros numeritos, la diferencia la hace la tecnologia y la experiencia de usuario, y Nokia es experto en hacernos sentir y comprobar que nuestro equipo es unico en diseño y tecnologia…

    Muy contento con mi Lumia 920, con un ecosistema brutal, una experiencia unica con los menues WP8, sin extrañar ninguna App, con una store en bolivares y 180mil Apps libres de virus sin malware y certificadas por MS, y tomando las mejores fotografias del mercado inclusive sin luz y apagando el flash… Mi equipo anterior? un Galaxy S3, se los regalo… 😉 No puedo esperar para probar el L1020…

    • Ralph

      wow tienda en bolívares? eso sí es un plus que no sabía… pero yo sigo pensando que un Nokia de estos con Android haría temblar a todos los fabricantes en el mundo… un 1020 con Android sería tremendo teléfono… El ecosistema de Google me parece mucho mejor, no las app de terceros, si no las de Google.. mail, maps, drive etc van por delante de cualquier equivalente en otro OS… salvo la de música que sigue en territorio de Apple…

      • Joselo 412

        Si Ralph, al configurar el equipo a Venezuela, te cambia la moneda de la tienda a bolivares así como veras los review segun el mercado que coloques, las Apps y juegos varian entre 5bs a 30bs c/u, además claro de las gratis… Android es tremendo OS, a mi me gusta, pero tuve un S2 y un S3 y ya queria probar algo nuevo, en WP8 es lo mismo la experiencia pero con una cuenta hotmail/outlook así que si no dependes directamente de google no vas a extrañar nada de Android. Aunque el cambio al principio es muy fuerte.

        Ahora, el ecosistema de WP8 distinto, las app parecen integranse al OS y entre ellas, en la camara, en los mapas, es algo raro para bien ya que parece que todo formara parte de una sola cosa. Se siente bien original.

        • kilmer perez

          Ok, ciertamente ese detalle me parece muy bien pensado, ser capaz de pagar con moneda local sería un enorme plus aquí en Venezuela con todos nuestros problemas con el dolar, sin embargo lo triste es que seguramente no lo tengan las operadoras y habrá que comprarlo a precios demasiado altos. Aunque yo también quisiera comprobar que tan bueno es el windows phone ya que he visto buenas criticas y sinceramente no me llama la atención el sistema IOS (llevo ya años con android y me encanta por completo el sistema operativo) lo único que no me da tanta seguridad es que en android uso todo tipo de aplicaciones para muchas cosas distintas y no se si todas ellas estarían disponibles en windows phones (muchas ya están seguramente pero otras no se), pero ciertamente este 1020 hace pensar que quizás ese hardware bien integrado son WP puede compensar las aplicaciones que le faltan.

          • Ralph

            entra a la tienda de windows y buscas las apps que te interesan a ver si están. La tienda se puede ver por un navegador

    • john

      siempre he usado con la denominada ” era de los smartphones” un iphone hoy en día poseo un iphone 5 y estoy mas que feliz con el y IOS pero hay algo que tengo mucho deseo de usar y es uno de estos nokia de la nueva era y con windows phone mas que criticar soy amante de la tecnología y me gusta probar todo para experimentar la experiencia que trae cada empresa con sus OS y bueno mucho antes de iphone siempre use nokia soy uno de tantos que certifica el dicho de nokia es nokia y se que algún momento volveré a una empresa tan buena como lo es nokia, ya llegara el momento de yo comprobar lo que dice el amigo joselo ((pero recuerden que todo se basa en manejar los recursos, y WP8 con HW Nokia manejan los recursos excelente,)) cabe destacar que es tremendo teléfono se ve muy prometedor…

      • Joselo 412

        Yo pienso igual, incluso compre el 920 porque lei muy buenas criticas y queria probarlo, y me ha gustado bastante.

        • Jose Angel

          .

          • Raul cruzio

            jajajajaj ustedes si hablan huevadas los pocos usuarios de otros sistemas se tienen que reunir entre ellos para hacer un montoncito jajajaja mientras los de android ni nos preocupamos por la competencia, android ya no es un ecosistema ahora es un UNIVERSO… y pronto va por las PCs donde facilmente le quitara el puesto a windows cuando salga android perfeccionado para PCs 🙂 y se lo tendran que calar frente a sus narices igualito como se calaron como Android arrimaba a Nokia y Apple a un lado como pedazos de carton usados… juajuajua… Google tiene todo el poder y eso les da miedo a ustedes porq puede hacer todo lo que quieran

  • Antonio

    Lo que critico es el mercadeo que le dan al equipo con exclusividad para una operadora en USA.

  • Jose Antonio

    No es el mejor windows phone Antonio, es sencillamente un 920 con una mejor camara, eso es todo por eso Nokia no va a salir de donde esta tristemente….

    • Peter Barker

      Cierto, mas abajo le dije a uno de los dolientes que preguntaba por que mencionaba el desastre de Elop como CEO. Y la respuesta es esa, tal cual lo que dices, un 920 con una mejor camara no va a sacar a Nokia de donde la metieron. Lastima, a mi me gustaba Nokia hasta que empezaron con las mentiras y las burlas a sus compradores.

      • Jose Antonio

        Yo era de los que sangraba azul por ellos, Trabaje con ellos ahora dan lastima….

    • Wdark0

      Fin de mundo. Criticas a nokia ahora? Supongo que el N8 no es tan bueno después de todo!

  • Raul cruzio

    jajajajaj aqui algunos si hablan huevadas los pocos usuarios de otros sistemas se tienen que reunir entre ellos para hacer un montoncito jajajaja mientras los de android ni nos preocupamos por la competencia, android ya no es un ecosistema ahora es un UNIVERSO… y pronto va por las PCs donde facilmente le quitara el puesto a windows cuando salga android perfeccionado para PCs 🙂 y se lo tendran que calar frente a sus narices igualito como se calaron como Android arrimaba a Nokia y Apple a un lado como pedazos de carton usados… juajuajua… Google tiene todo el poder y eso les da miedo a ustedes porq puede hacer todo lo que quieran

    • Julio

      Tu crees q trabajas en google o qué? Y créeme que Android todavía no le llega a iOS y menos con la versión 7 que va a salir. Android desbancar a windows? Una pc con android sería muy incompleta, se nota que no tienes ni los conocimientos mínimos en programación ni desarrollo de software.

    • Espejo

      Gafo, deja de decir babosadas. Estan tratando de ofrecer algo distinto, cosa que Android no puede, sobre todo con aspecto tan “barato” que ostenta.

    • mmxflow

      jala bola tonto…

    • Wdark0

      Creeme que el ecosistema de WP8/W8 le da mil vueltas al “ecosistema” de Android… Inclusive el de Apple es mejor. Una vez que pruebas WP no vas a querer más nada, el problema son las apps que faltan muchas que son necesarias. Pero que comentario tan gallo el tuyo, no te gusta la diversidad de opciones y tal?

  • Raul cruzio

    esta bien el titulo del post “el mejor telefono de windows phone” solo eso, cierto, porq si es en general no le llega a los talones a los Sony, Htc, Lg ni Samsungs.

  • ke

    viene nokia saca tremendo equipo, y dime donde consigues ese telefono? no entiendpo por q nokia hace esto, saca un equipo y en 6 meses esta disponible para la venta. y solo venden 5 por país a 800$ cada uno. nojoda.

  • a ver si algún dia venden aunque sea el 920 en Venezuela.

    Aquí las operadoras solo traen lo mismo, android y BB.