LG Optimus G en Movistar Venezuela

¡Nueva Taza para el Café! Al fin llega el nuevo LG Optimus G a Movistar Venezuela, este es un dispositivo Qualcomm MDM9615M / APQ8064m QuadCore de 1.5 GHz Krait, GPU Adreno 320 a Bs 6.959. Originalmente este dispositivo venía con Android OS, v4.0 (Ice Cream Sandwich) pero LG Venezuela consideró conveniente ofrecerlo con OS Android 4.1.2 Jelly Bean,

Extrañamente el operador no coloco este Smartphone en el catálogo de su programa de lealtad: Club Movistar.

Viene con una pantalla táctil de 4,7″ con tecnología True HD IPS + Zero GAO Touch y un diseño muy elegante, la batería de 2100mAh.

Mide 8,45MM de grosor, crista polarizado.

Trae una cámara de 13MP capturadora de vídeo en HD.

El LG Optimus G es la respuesta de esta fabricante de Corea al Samsung Galaxy S III. Gracias a Sergei Rojas Vargas por el dato.





El LG Optimus G, foto de Con-Cafe en el stand de LG en el Mobile World Congress 2013..

Desde el lanzamiento del Optimus G el pasado mes de septiembre, este modelo ha recibido varios premios y críticas favorables gracias a su pantalla de alta calidad, su tecnología avanzada 4G LTE, su cuidado diseño y a la innovación en su experiencia de usuario. La creación del Optimus G fue el resultado de la estrecha colaboración con las compañías asociadas LG Chem, LG Display y LG Innotek.



El Sr. Héctor Corredores de LG, recibiendo a Rafael Cisneros de Telefónica Venezolana en el Mobile World Congress 2013 , para mostrarle el portafolio de la marca y sus fortalezas.

El Optimus G es el primer smartphone del mundo que usa el procesador Qualcomm Snapdragon™ S4 Pro Quad-Core. Además, cuenta con la pantalla True HD IPS Plus y la tecnología Zerograp Touchm para ofrecer imágenes espectaculares y de alta calidad, y una respuesta táctil. Además de su hardware, cuidado diseño y espectacular pantalla, el Optimus G también incorpora funcionalidades fáciles de usar como QSlide, QuickMemo y Live Zooming.

Se confirma la información dada por Con-Cafe en el MWC 2013, tras la entrevista dada por el Sr. Héctor Corredores.

Recordemos la entrevista:

enter>

LG Presentó Optimus G Pro en MWC13

LG presentó en Barcelona, su nuevo Optimus G Pro, e invito a los operadores a seleccionar lo mejor de su portafolio para Venezuela y América Latina” dijo en eXclusiva para Con-Cafe, nuestro invitado el Sr. Héctor Corredores, de LG ELectronics desde Barcelona, Venezuela para hablarnos de la participación de la marca en el Mobile World Congress 2013 por Con-Cafe.com.

Descarga TuneIn Radio, busca Chevere 91 y escúchanos.

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Héctor Corredores.

Esta es la nota oficial de prensa:


LG CAMBIA DINÁMICA DEL MERCADO CON OPTIMUS G al enfocarse en experiencia del usuario DIFERENCIADA

* Nuevo buque insignia de LG dispositivo LTE ofrece una superior
experiencia de usuario para “Living Without Boundaries”

El nuevo LG Optimus G, el primer smartphone LTE y con cámara de 13 mp.


SEUL, Sep. 18, 2012 – Hoy LG ha anunciado el lanzamiento del Optimus G, un dispositivo premium, es el nuevo buque insignia ofrece una experiencia única al usuario (UX), apoyado por el rendimiento del hardware innovador. El potente hardware incluido en el Optimus G, permite la posibilidad de una creativa y atractiva experiencia de usuario [UX] que permitirá a los usuarios Optimus Gvivir sin límites“.

Con un potente CPU quad-core, el procesador Snapdragon ™ S4 Pro incorpora mejores tecnológicas de la industria para la visualización mejorada y mayor duración de batería, LG añade estos toques finales al Optimus G con un hermoso diseño, muy elegante y con características innovadoras de experiencia de usuario [UX] . Las bondades en el Optimus G proporcionará a los usuarios una experiencia disponible actualmente en cualquier otro smartphone.

El Optimus G es un dispositivo premium innovador no sólo en la historia de LG, sino también en la industria de teléfonos inteligentes“, dijo el Dr. Jong-seok Park, presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications Company. “Con el Optimus G, los usuarios serán capaces de experimentar insuperables características de experiencia de usuario que les permitan realizar las tareas que realmente mejoran la vida cotidiana.”

Nueva forma de tarea y Participación UX

Con un rendimiento fiable y rápida, Optimus G de LG, no sólo permiten la multitarea, pero “cross-tarea” de las actividades sin limitaciones. Si la multitarea se aplica a la ejecución de varias aplicaciones al mismo tiempo, cross-tarea se aplica a las complejas tareas que se pueden realizar al mismo tiempo sin tener que comprometer otras tareas. Algunas nuevas características experiencia de usuario que se incluirán en el Optimus G para mostrar sus capacidades de cross-tarea y atractivo son los siguientes:

• Función QSlide muestra dos pantallas diferentes de forma simultánea en una pantalla. Como no se limita a mostrar una parte de la pantalla pero la pantalla completa de ambas funciones, el usuario puede realizar dos tareas al mismo tiempo – como el envío de un mensaje de texto o buscar en la web mientras ve un vídeo, en directo

• El zoom aumenta el video experiencia de ver como los usuarios pueden ampliar en un zooom de cinco veces, mientras que el video está siendo reproducido en un primer plano de un niño mientras ve un vídeo grabado desde un recital escolar, por ejemplo.

• Pantalla dual no sólo permite reflejar entre el smartphone y un TV, sino que también tiene la capacidad de mostrar contenidos diferentes en cada pantalla de forma inalámbrica. Por ejemplo, una presentación de diapositivas se pueden visualizar en el televisor mientras el Optimus G muestra las notas que grabadas.

• QuickMemo permite a los usuarios escribir, dibujar o anotar una nota con el dedo directamente sobre la pantalla capturada para compartir al instante con otras personas como un archivo adjunto o un URL. QuickMemo también puede ser utilizado como una función de superposición – como anotar un número con el QuickMemo y directamente marcando el número, mientras que el número se encuentra en la capa superior.

• Pantalla de zoom permite acercar y alejar de las listas en el reproductor de música, correo electrónico , los mensajes de texto y galería de fotos. También ofrece la posibilidad de cambiar el tamaño de fuente y tamaño de la pantalla.

• Application Link lanza aplicaciones predefinidas (correo electrónico, calendario, tiempo, etc) cuando la alarma se apaga – toma el tiempo de preparación por la mañana ir un poco más rápido con todo la información en su pantalla.

• Icono Personalizer permite a los usuarios la posibilidad de personalizar los iconos de tamaño mediante la edición y la adición de imágenes para las aplicaciones de uso más frecuente puede ser más fácil acceso.

Además, la cámara incorpora inteligentes y divertidos en el Optimus G permitirá capturar y aprovechar esos momentos especiales en nuestras vidas. Utilizando la cámara de la industria de alta resolución con 13MP, los usuarios tendrán la oportunidad de capturar sus escenas favoritas con:

• Disparo Inteligente detecta vibración de la cámara o del movimiento del sujeto y ajusta la velocidad de obturación para la mejor toma.

• Time Catch Shot permite al usuario elegir la mejor entre varias fotos tomadas durante el momento de presionar la tecla de disparo de la cámara.

• Cheese Shutter fácilmente con el comando de activación por voz con sólo decir queso, kimchi, sonrisa o incluso LG;

• Low Light Shot Noise Reduction utiliza un sistema de monitoreo de la luz y se activa cuando se utiliza la cámara en una situación de poca luz por la menor cantidad de ruido para el logro de excelentes fotos.

Obra maestra del diseño con valor intemporal

Heredando el ADN de diseño de LG y el patrimonio, la mezcla de delicado diseño y la tecnología ha hecho hincapié en la simplicidad por su diseño unibody negro en elOptimus G. Para este look único, LG desarrolló y patentó el acabado Reflexión de cristal, que se aplica a la parte posterior del Optimus G para un aspecto lujoso y una gran sensación. Reflexión de cristal le permite mostrar al Optimus G diferentes patrones dependiendo del ángulo de visión y la iluminación. Además, el patrón intrincado polarizado, que brilla bajo la superficie lisa, crea una ilusión tridimensional que es atractivo y exquisito que recuerda a una joya. Y, por último, el corte por láser da al Optimus G un acabado limpio y con reflejos metálicos.

Tecnologías inigualables para Ultimate experiencia de usuario

El diseño elegante y elegante y la experiencia imaginativa de laexperiencia de usuario está representada en el nuevo Optimus G fueron posibles gracias a una colección de tecnologías líderes en la industria de los desarrolladores en su campo.

Como el primer smartphone de cuatro núcleos con capacidad de conectividad LTE, el Optimus G complementa las características mejoradas de experiencia de usuario con una velocidad sin igual y el poder de su procesador Snapdragon ™ de Qualcomm S4 Pro procesador CPU Quad-Core. Las tecnologías de visualización de estado-of-the-art como el Touch Zerogap y True HD IPS Plus Display de LG Innotek y LG Display armonizan para ofrecer el más delgado smartphone, además de la experiencia más nítida y más clara visión lograda. La nueva batería de LG Chem tiene una vida más larga de 800 ciclos, una mejora significativa sobre baterías de teléfonos móviles existentes. Unz ultra alta resolución, cámara de 13MP compacta se emplea en el Optimus G para ofrecer las fotos más nítidas sin pixelación – incluso cuando se usa en extra grandes impresiones.

El LG Optimus G saldrá a la venta en Corea a partir de la próxima semana seguida de los principales mercados mundiales en octubre.

Especificaciones clave:

• Chipset: Qualcomm Snapdragon ™ S4 procesador 1.5GHz Pro con procesadores Quad-Core Krait y LTE • Sistema operativo: Android 4.0 Ice Cream Sandwich • Redes: 2G / 3G / LTE • Pantalla: 4,7 pulgadas WXGA True HD IPS Plus (1280 x 768 píxeles) / Porcentaje 15:09 • Memoria: 32 GB • RAM: 2 GB DDR • Cámara: frontal trasero / 1.3MP 13.0MP o 8.0 megapíxeles • Batería: 2100 mAh (570Wh / L) / Tiempo de conversación: 15 horas / Modo de espera: 335 horas

Tags: , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Alvaro Junior Acosta Hernandez

    Estába pensando en cambiar mi xperia s por el galaxy s3 pero prefiero este!!! Tiene todo lo que necesito y esta a muy buen precio espero que no tenga tantas dificultades en conseguirlo.

  • Juan Camarasa

    pantalla amoled???? jajajaja que gallos esa gente de movistar es IPS…. pero bueno cualquiera puede equivocarse pero vamos eres un operador que vende equipos por lo menos deberían estar claro que ofrecen cada producto con sus características y pues viendo mas de cerca se aplaude que traigan ese equipo el precio como todo, es relativo al bolsillo de cada quien

  • Jesús Alejandro

    Desde que tuve problemas hace tiempo con un LG dije que no compraba otro teléfono de esta marca, pero eso fue hace mucho, LG ha venido sacando algunos equipos destacables, este es uno de esos, con buen hardware y un 9 de 10 en varios reviews que he leido, y por el precio no hay por donde perderse sin duda hay que tenerlo en cuenta, bien por movistar que lo trajo a ese precio…

    El Google nexus 4 fabricado por LG también me gusta, pero nunca lo trajeron…

  • chui_t

    alguien ya lo ha visto en algún cds? estuve en sambil y canaima sin exito

  • Soad

    Que gracia tiene que traigan teléfonos si dos días después van a decir que se agoto ….

  • Reina

    Que increible, éste es mejor telefono y cuesta casi lo mismo que un S3 mini, Samsung es mas comercial y por eso sus telefonos los venden mas caros. Solo en Venezuela.

  • runner

    Tremendo precio y tremendo equipo!!!!! Lo mejor que se puede conseguir en Android sin precios tan abusivos.
    El problema como siempre sera encontrarlo jajaja…

  • J

    Vean en YouTube las comparaciones con el S3 . Aunque el OptimusG tenga 2GB de Ram el S3 es mas rapido

    • rommstein

      No comparto tu opinión, tengo un nexus 4 que tiene el mismo hardware que el lg optimus g a excepción de la cámara y te digo que si mi nexus 4 que es una versión económica de ese es muy superior en velocidad al s3, es mas en benchmarks especializados en GPU la GPU adreno 320 es mas potente que la que trae el s4 octa core, y creeme los 2gb de RAM llevan a android a otro nivel, como se nota la diferencia…

      • Soad

        El Nexus4 si es mas rapido que el S3, pero el OptimusG no . Y su hadware no es igual al Nexus . Los Nexus son Android nativo sin modificaciones di aditivos . Cada marca le agrega algo diferente al cel y eso los hace lento

        • edward1691

          La adreno 320 que trae el s4 en la version LTE y la PowerVR del Octa si son mejores que la adreno 320 del nexus 4, el detalle es que el nexus usa resolucion de 1280 y el s4 1920 por eso en los resultados se ve mermada la capacidad ademas que la velocidad tambien cambia, ademas el nexus usa android sin nignuna capa y eso ayuda tambien, cuando salga el s4 GE ya se podra ver como se pasa por encima al N4

    • Luis E.

      Totalmente de acuerdo. De hecho, uno de los puntos flacos del equipo es la cámara, la cual en reportes hablan de que es comparable a una de 8MP, pero no da la talla con otras de 13MP.
      Entiendo que LG liberaró una actualización donde mejoraba el desempeño de la cámara, pero aún así quedó por detrás de la del S3.
      No obstante, y como mencionan otros lectores, el precio es sumamente tentador para las bondades del equipo, sobre todo en estos tiempos de escasez.
      Saludos para tod@s.

  • Sergei R

    “Galaxy S3″ (Quad Core 1.4 MHz, 1 GB Ram, 306 PPI). ” LG Optimus G” (Quad Core 1.5 MHz, 2 GB Ram, 318 PPI). Se enfrenta LG al Samsung, sin amilanarse, en algunos Benchmark, lo iguala o supera, comparto las opiniones de los compañeros, una excelente opción adquirirlo, sin duda! Solo buenos comentarios es lo que se lee sobre el “Optimus G” en las diferentes pruebas que se le han hecho.

  • Jose Prado Guerra

    Los optimus L9 son faciles de conseguir, espero que este no sea la diferencia *__*

    • Sergei R

      Jose, Movistar en los diferentes agentes autorizados y CDS, como tu dices es fácil encontrar L9, y otras opciones de Android, la oferta es muy buena (hay para escoger), yo pienso que sera igual con el “Optimus G”, pues no tiene la publicidad de un S3 o I5, y a medida que conozcan sus bondades sera demandado. Por ejemplo en Táchira, me ha sorprendido ver mucho Galaxy S3, Mini S3, L9, etc, etc, etc, etc, etc, en muchos agentes autorizados, y con precio de catalogo Movistar, parece les están dando bastante $$$$$ por la amplia oferta que actualmente estamos viendo.

  • chui_t

    esa gente de movistar no se para que ponen ese celular en la pagina si cuando uno lo va a buscar ni lo venden, ni tampoco los que trabajan allí saben que celulares tienen. los empleados no dominan nada sobre inventario ni la pagina ninguna información. lo único que saben decir es: hay lo que esta en la vitrina, solo 3 teléfonos.

  • chui_t

    no compren xperia go, tuve uno que no duro ni un mes, se le daño el puerto micro usb lo mas estupido, hace alarde de celular de chuck norris y demasiado malo pura propaganda. cojan consejo.

    • @josefelixCA

      Te creo mi pana..se lo regale al carajito y en una semana se le cayó y ya se le partio la mica..

  • gabriel

    para un samsung galaxy s3 o un lg optimus g prefieron mi nexus 4 que utiliza android puro y no con esa porquerias de capasde personalizacion que le ponen los fabricantes y siempre se me va actualizar a la ultima version de android directamente de google.

    • Javier Arends

      Si en eso tienes razon. pero aqui nadien te vende un nexus 4 con 1 año de garantia ya que no es un equipo de operadoras, y lo otra parte que es mas mala aun es su lindo precio. que cuesta un ojo de la cara cuando el tlf en si apenas tiene un valor de 350$ a 400$ osea que no llega ni a 2800bs, y aqui lo venden en 12 a 15mil nada mas y nada menos y sin garantia cosa mas buena tu. no?

      ahora el lg optimus tiene el mismo hardware, que el software traiga basura pues se le quita y listo. pero es un equipo nuevo de caja con 1 año de garantia por un valor de 7mil. osea que con lo que cuesta el nexus 4 por fuera me compro 2 lg optimus g.

      para donde vas a cojer con esa pata hinchada?

      y otra cosa q he visto es que el G es 4g mientras q el nexus 4 no lo es y es mas caro. SAPE CON ESE GATO AJJAJA.

  • Sergei R

    Hay una versión de “LG Optimus G”, con [ranura micro SD para 64 GB], al parecer podrían haber traído este modelo para Venezuela por la descripción que se hace en el catalogo de Movistar.

    • Ericks Ferrazo

      El que trae microSD es el Optimus G para AT&T, los demás ninguno la trae… Vienen con 32GB internos sin posibilidad de ampliación mediante SD.

      De verdad este lanzamiento fue inesperado, espero se pueda conseguir porque esta muy tentador!

      • Sergei R

        Al día de hoy, en la nota de características del LG Optimus G, sigue confirmando que micro SD esta presente. Jhon, mira en el catalogo de Movistar y lo confirmas también. Me interesaría mas de la cuenta poder adquirirlo si viene con esa opción.

        • Ericks Ferrazo

          Caramba, de verdad que el móvil me interesa mucho. Si de verdad vienen con SD, seria un plus.

          • Sergei R

            Pero también puede haber algún error de Movistar en la descripción que hacen, solo hasta que llegue a vitrina saldremos de la duda, o que alguna confirmación de LG aclare la versión que trajo a Venezuela.

  • Manuel Díaz

    En concreto, que versión exactamente es? existen varias: Optimus G e975, e970 y el LS970. ¿Alguien sabe?

    • Hector Miquilena

      por la imagen parece el e975. aunq en la descripcion que da movistar dicen que viene con puerto micro sd que si mal no me acuerdo el que lo tiene es el ls970. pero de seguro se equivocaron en la descripcion confundieron el puerto microsim con un puerto sd

    • Miguel Serrano

      Disponibilidad y Versiones:

      – E970 lanzado por AT&T en Estados Unidos
      – LS970 lanzado por Sprint en Estados Unidos
      – E971 Canada
      – E973 Canada
      – E975 India, Francia, Alemania, Italia, Dinamarca y España
      – E977 Latinoamerica (Colombia)

      Nota: Equipo enviado de Movistar España, por lo tanto es el “Optimus G E975”

  • DoComment

    Y supuestamente en donde esta? Ya que no esta en ningun CDS a nivel nacional, lo tendra algun agente autorizado escondido no se donde, pero n CDS nada de nada.

    • @chico_iphone

      porque es solo para revendedores al igual q los z10 y los iphone 5 -.- conchale

  • ivan

    Este es un excelente equipo

  • Grek Torrez

    Bastante interesante el equipo, si lo consigo me lo compro 😀 tiene muy buena relación hardware – precio

  • Android Forever

    Esto es una buena noticia muy a pesar que LG es un poco descuidado con sus usuarios y ni se diga de Ladronistar… Hace tiempo le recomendé a un amigo se comprara un 2X bueno hasta el día de hoy no Movistar no a liberado la actualización ICS que hace muuuucho tiempo se tiene para este, me tocó actualizarlo por otra vía, espero que no sea lo mismo con estas gamas.

  • JoséT

    Este equipo es muy bueno. Es el unico equipo con estas prestaciones que tiene un sensor de 13 mp. Si traen la versión con ranura micro SD es la versión coreana conocida como 180 KT, era la única version con esa camara y memoria expandible. El modelo comercial es E973. AT&T ecomercializa el E970, que viene con sensor de 8 mp.Por cierto movistar dice que trae pantalla Amoled…totalmente falso, tiene una mejor, True HD IPS (In plane Switching).

  • Paul P.

    Yo acabo de vender mi iPhone 4S y estoy por buscar un S4 o un iPhone 5 pero este LG se ve bastante interesante. Si me lo encuentro lo compro para probarlo a ver si me lo quedo.

    • rafael figueroa

      en ciudad bolivar edo bolivar en movistar esta a 6.959 bolivares barato hay bastante el equipo es bueno te lo recomiendo.

  • chui_t

    SI ALGUIEN LO VE POR AHI EN ALGÚN CDS A PRECIO JUSTO, QUE PASE EL DATO. PERO ME HUELE QUE EL LG OPTIMUS G ES SOLO PARA REVENDER CARO COMO EL SAMSUNG S4 QUE HE VISTO EN AGENTES AUTORIZADOS MOVISTAR EN 26MIL BOLOS.

    • Paul P.

      Movistar no ha traído el S4 así que los que viste no son de reventa, son liberados comprados a dólar paralelo.

  • runner

    Hora de jubilar mi Xperia T!!!!!

  • Jesús Alejandro

    Lo destacable es que su precio en verdes es menor a 300, por eso el precio en comparación a otros de hardware semejante es tan diferente, eso quiere decir que si se puede hacer un equipo potente a un módico costo lo que pasa es que la fama de los otros hacen que se vendan al doble de ese precio, llámese Lumia, Galaxy o iphone…

  • Alvaro Junior Acosta Hernandez

    Buscándolo como paquete de harina pan

  • Alejandro

    Seguro lo venden solo para postpago como el S3….

  • Carlos Javier

    sera que esperan que se acaben los Optimus L9 para colocar los G? ya el viernes estan los L3-II

  • Miguel Serrano

    FAIL Ya no se encuentra en la gama de equipos de movistar…!! Lo han borrado esta mañana…!!

  • leonardo

    si lo an borradosupuestamente hoy i que salia quien sbe algo

  • chui_t

    si lo borraron seguro fue para cambiarle el precio ahora en vez de 6960 seguro lo querrán vender en 10.000 o 12.000 porque? bueno porque así son esos Srs, especulan como quieren y nadie les dirá nada porque tienen bastante real para comprar a quien sea.

  • Javier Arends

    A esperar a que salga a la venta, ya que es la única manera de poder comprar un equipo decente a precios decentes. por que si por mercado libre te lo venden en 15mil aun que ya hay uno publicado en 15mil y usado. mas descarados imposible. por ahora MOVISTAR se esta la comiendo trayendo buenos equipos a un precio accesible y con garantía.

  • Eulennis Romero

    Me Encanta, Lo quiero comprar en que movistar lo puedo encontrar?