Skype capitaliza 33% de llamadas LDI

¡Café voz IP! El uso global de Skype ya representa más de un tercio de todas las llamadas telefónicas internacionales, según un estudio publicado por TeleGeography, en su artículo: Doblan las campanas por las empresas de telecomunicaciones? Creo que si, o mas bien vivimos un momento de transformación de este negocio.




De acuerdo a este estudio, el tráfico de Skype a líneas telefónicas creció un 5% durante 2012, equivalente a 490 mil millones de minutos.

Skype como herramienta de comunicación de Microsoft tiene un fuerte empuje de crecimiento, las llamadas de audio y video hechas de Skype a Skype crecieron un 44% en 2012, es decir, 167 mil millones de minutos, señala Microsoft.

¿Qué esta pasando? Todos conocemos al primer atributo de Internet: la navagación, pero muchos dejamos de lados otros atributos interesante como la Voz Sobre IP (VoIP).

A efectos prácticos: pagas una tarifa plana de acceso a Internet o un una bolsa de GB en el Internet Movil, a cargo de estos elementos puedes hacer llamadas de voz de mejor calidad e incluso vídeo llamadas aunque el operador habilite o no esta característica y de:

* Entre Smartphone

* Entre Tabletas

* Entre dispositivos desktop y portatiles.

Y por una muy pequeña fracción de dinero de una Llamadas de Larga Distancia Internacional (LDI) haces las hace en Skype y sin roaming.

Paquete para Skype que viene con Office 365 Home Premium.

Con el Paquete Mundo sin Límites de Skype tienes Llamadas Ilimitadas a los países acá contemplados. Rige una política de uso razonable.

El alto precio en las operadoras lleva a su caída en el uso de las llamadas LDI, mientras en Skype han crecido el doble que la combinación de todas las telefónicas internacionales.

No me extraña que el estudio afirme que si al tráfico de Skype se le añade el volumen de las llamadas telefónicas internacionales, el tráfico de voz internacional ha crecido un 13% en el 2012.

Skype es el líder por que fue el primero, compró a su competencia Gizmo para eliminarla pero no está solo: tenemos a Google con Talk y voz, Weixin, Viber, Nimbuzz, KakaoTalk, entre otros y ahora aparece en escena Facebook quien agregara la función de voz a Messenger y por el volumen de sus afiliados podría plantear una competencia real.

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • zuliano2001

    esta es la verdadera razon de las bajas velocidades del internet en el pais, mientras no tengamos una velocidad estable hacer llamadas desde la red 3g utilizando skype, viber etc es casi imposible ya que la calidad de las mismas deja mucho que desear, siempre tenemos que usar wifi. y segun lo poco mostrado hasta ahora la red 4G va por el mismo camino.

  • Joel

    Lo bueno seria poder comprar credito para skype en bolivares, ojala algun dia!

  • Mike

    Muy buen articlo pero estuve leyendo el reporte original y de verdad que me deja un poco confundido si lo que crecio en 5% fueron las llamadas de skype a telefonos internacionales o si ese 5% se refiere a las llamadas internacionales de carriers..(no skype)… y que luego skype crecio 44% en llamadas skype to skype.. alli se veria un cambio mas grande y me hace mas sentido