Devaluación retrasa Smartphone Síragon

¡Análisis en el Café!La Devaluación impacta negativamente a las operadoras, a la disponibilidad de smartphone y retrasa la salida del Smartphone Síragon, planificada originalmente para el mes de febrero” dijo hoy a las 9 HLV, EN VIVO, en Con-Cafe el Ing. Jesús Marquez, para analizar el impacto de la devaluación monetaria en el mundo tecnológico de Venezuela en eXclusiva para  #ConCafeRADIO   por Chevere 91.9 FM, y Con-Cafe.

Con-Cafe y eXpectativa han integrando esfuerzos para innovar al informar al público de habla hispana.

Al cambiar la tasa de cambio de la convertibilidad del bolívar con respecto al dólar, se necesitan mas bolívares para pagar las mismas tarifas internacionales o los precios de los smartphone, los precios entonces deben subir y si no lo hacen, el empresario no los comprará y estos no se conseguirán en el mercado venezolano incrementando aún más la especulación sobre todo en el precio de los smartphone” dijo esta mañana a las 9 HLV, en Con-Cafe el Ing. Jesús Marquez, para analizar el impacto de la devaluación monetaria en el mundo tecnológico de Venezuela.

Las cosas no están fáciles amigos.

¿Que puede hacer el estado venezolano?

Garantizar los dólares necesarios para impedir que esto pase. La eliminación del Sitme va a intenficar la presión cambiaria sobre los venezolanos.

Para asesorías @eXpectativa67

Descubre más en #ConCafeRADIO





“Devaluación retrasa salida Smartphone Síragon”

La Devaluación impacta negativamente a las operadoras, a la disponibilidad de smartphone y retrasa la salida del Smartphone Síragon, planificada originalmente para el mes de febrero” dijo hoy a las 9 HLV, EN VIVO, en Con-Cafe el Ing. Jesús Marquez, para analizar el impacto de la devaluación monetaria en el mundo tecnológico de Venezuela en eXclusiva para  #ConCafeRADIO   por Chevere 91.9 FM, y Con-Cafe.

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Jesús Marquez.

Para los lectores del resto de habla hispana, este es el enlace para conocer cual es la hora legal en Venezuela: http://24timezones.com/es_husohorario/caracas_hora_actual.php

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Tags: , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • funes 1970

    pero los equipos que estan fabricazdos hasta la fecha estan realmente esperando para inflarle los precios, siendo fabricados con materiales comprados con dolares viejos.

    • Simon Hurtado

      No, el costo sigue siendo el mismo, si lo colocas en otra divisa seguirá siendo lo mismo, lo que pasó fue que se devaluó el bolívar así que una mayor cantidad de bolívares realmente serían una misma menor cantidad antes. i.e El valor es el mismo el precio cambia para obtener la misma ganancia(que se comprobar calculando en otras divisas)

  • Carlos

    embustes! nada solo tratan de sacarnos hasta el último bolivar “fuerte”. ese teléfono acaso no lo ensamblan aquí en Venezuela? son piezas traídas de afuera claro! pero lo ensamblan aquí!. lo que paso es que no se habían adquirido todas las piezas necesarias para el ensamblaje. nadie quiere perder solo el pueblo siempre pierde con estos ajustes que encarece mas las cosas.

    • Joselo 412

      Seamos objetivos, el que sea ensamblado aqui no afecta en nada. Lo que ocurre es que el valor del equipo sigue siendo el mismo en $ pero aumenta en Bs por lo que el lanzamiento se debe demorar ya que las ventas o negocios quedan en veremos.

  • Angelo Di Guerra

    Dudo de que este equipo lo fabriquen aqui realmente, porque el año pasado salio y se llama GSmart G1362 es identico en todo.

  • Gl

    a eso se le llama reposición de capital de trabajo……. si venden a precios de dolar viejo, no podrán recuperar el capital en dolares para la nueva compra de partes….. así son las cosas cuando un gobiernito como el que tenemos, si es que tenemos alguno…. se pone a inventar con todos nosotros….

  • jose pancho

    Siragon lo que desea y hará es especular al igual como lo hacen las demás empresas del ramo. Lógicamente si ellos iban a sacar el teléfono al mercado nacional en fecha 13 0 14 del presente mes, indica que tenían una buena producción de equipos ensamblados a dólar de bs 4.30. Y entonces? Por que diferir la venta?

    • Joselo 412

      Porque deben vender a precio de dolar nuevo compañero, para poder recuperar el capital invertido y reinvertirlo a nuevo precio… Esto lleva a un tramite administrativo interno y externo con los mayoristas o posibles compradores porque lo negociado ya no se puede mantener, y deben decidir si cerrar o no la venta. Lo mismo aplica con la reserva de pasajes aereos, si tenias un pasaje reservado, lo sigues teniendo reservado pero a nuevo precio.

      • Carlos de la Vega

        Todo eso es verdad, pero no negarás que aumentará, al menos en esta venta, el margen de utilidad, pues armaron los equipos con dólar de 4.3 y los venderán a dolar de 6.3. algo más a tener en cuenta es que como están introduciendo por vez primera un smartphone de su marca, deberán sacrificar algo de utilidad, pues en caso contrario se pone a la par en precio a productos de Huawei que ya son conocidos y probados por el público. Para competir, deben al menos mientras se dan a conocer, sacrificar algo de utilidad.

        • Joselo 412

          Claro no lo niego, pero no puede generar perdidas, recuerda que pueden disminuir la ganancia para ser competitivos en el mercado, pero deben recuperar el capital invertido de alguna forma.

  • Sergei R

    Si tenían el lanzamiento para (febrero), previamente ya habían comprado todo con dolar “cadivi 4.30 Bs y sitme 5.30 Bs”.

  • Sergei R

    Solo aprovechan la [ocasión], para la pesca en río revuelto, y de verdad lamentable. (Igualmente comprarán dolar a 6.3 Bs, pero lo reflejaran) a precio como si lo hubieran comprado en 17,18,19,20,21…..?????

    • Sergei R

      Me [excedí en el comentario], generalice con “Siragon”, no puedo llegar a decir que ellos hacen algo, como lo que comente. Pido disculpas a todos!!

      • Antonio silva

        Tu si hablas mariqueras . A quién carajos le interesa si te excediste o no? De paso nadie te lee.

        • Sergei R

          Tu lo acabas de hacer, “[Me] has leído y opinado”.

  • Sin cafe

    Este es el link del telefono supuestamente fabricado por “siragon”. gsmarena. com/gigabyte_gsmart_g1362-4935.php

    • El señor X

      Siragon no fabrica ni diseña nada. Solo compra diseños en china y los ensambla (solo algunos) en Venezuela. Simplemente se aprovecha de sacarle unos reales al gobierno con prestamos blandos y usar el control de cambio para beneficiarse con las transacciones.

  • Simon Hurtado

    hay muchas personas que parece que les gusta hablar sin saber, como parece que no quieren documentarse en el tema, me tomaré las molestias.

    Supongamos que a siragon lo cuesta cada equipo 1500bsf(que a 4,3bsf x $ serían 349$)para vender a 1800bsf(419$)

    el bolívar se devalúa y el $ cuesta ahora 6,3bsf asi que el precio de venta aumentará de 1800bsf a 2650bsf(que a precio oficial del dolar sería 420$). El valor es el mismo, sus ganancias son las mismas, el problema aquí es la devaluación del bolívar “fuerte”

    • Sergei R

      Simon, Venezuela es todo lo [atípico] a cualquier economía normal. La oferta y demanda es la que impone precio, tomemos en cuenta que hay una gran liquides en la calle, y (aunado a la escasez se pagara lo que imponga el comerciante).

    • CRESPO

      no deben parar el lanzamiento, si tu puedes sacar esa cuenta sus estimadores de costo también, incluso el deber ser es que al momento de montar el proyecto de sacar este equipo al mercado deban en el presupuesto estimar devaluación superior a la que se dio, ya que así si la hay ya tomaron previsiones y si no reajustan al valor actual.

    • El señor X

      La estructura de precios de una compañía no es igual a un vendedor comprando a 2 para vender a 3. Siragon importo bienes y servicios con el dolar a 4.3. En gran medida subsidiado por nosotros, todos los venezolanos. Si decide reajustar el precio basado en la devaluación estaría haciendo un ajuste retroactivo a bienes que adquirió a un determinado precio. Habría que ver lo que tiene que decir el Seniat y Cadivi acerca de esa circunstancia y como van a calcularse los nuevos impuestos y las liquidaciones de dolares pendientes. Es obvio que Siragon tiene una “GRAN AMISTAD” con ciertos personeros del gobierno y es probable que los dolares fluyan mágicamente y los impuestos sean ignorados. Solo en Venezuela.

      • Joselo 412

        Ajuste retroactivo? Esto no es una reventa de un equipo… Se llama reposición de capital… Además el producto todavía no esta en venta… Te pregunto, ¿si yo invertí un millón de $ en un producto y mágicamente hay una devaluación del Bs., debo venderlo a $ viejo para que el millón de $ invertido me genere un pérdida y sólo me alcance luego para un 46% menos de productos terminados? No te recomiendo montar un empresa sino te comes el capital en el primer mes… Y para tu información, Todas las empresas de bienes o servicios tienen amigos en el gobierno, sino no pudieran sobrevivir en esta economía.

  • CRESPO

    entiendo reposición de capital de trabajo, la idea no es descapitalizar, pero si la fecha de lanzamiento esta feb2013, ya deben tener una buena cantidad listos en sus almacenes, el precio de venta nadie lo sabe así que el ajuste que hagan en su estructura de costos se puede manejar sin caer en este asunto de retardar lanzamiento, me pare absurdo que salgan con esto ya que solo refleja un manejo torpe, no es tan sencillo como esto pero si el costo de producción es por ejemplo 250$ y le agregas tu margen de ganancia llevándolo a 325$, internamente trabajas en dolares ya que todo se paga en el exterior así que a usar calculadora, pero la cosa cambia si es como comentaron que es un equipo mandado a ensamblar a petición

    Gigabyte GSmart G1362

  • CRESPO

    siragon es un caso extraño, su tablet cuesta 9000bs, al cambio 1428$ tienen ustedes idea lo que podemos comprar con esa cantidad de $$$ pagando iva aranceles y flete? deja mucho que pensar y saquen cuentas de una tablet de 350$ exageren todos los montos y díganme cuanto se puede vender?

    • Carlos de la Vega

      Hey, probè hoy esa tablet siragon, y es bárbara muy fluida y brillante, quedé asombrado de las fotos tomadas con su cámara delantera de 2 mpx … bárbaro

  • este mesmo

    Algo muy escueto; se supone salia mañna a la venta, al meno un lote debia salir bien a menos, a menos que ya sabian la medida y atrasaron la salida para ganar mas.

  • gsmart g1362 este modelo lo tenia hace meses comprado e usa de una marca china y sigaron lo trae y q hecho x ellos xfavor lo unico q tiene nombre de siragon q estafa haora el precio sera de 4 5mil empresarios vivos

  • Antichavista

    Sres recuerden que no es una devaluacion, eso se llama reajuste economico.. no mal interpretan por favor…