Tercerización: Grandes Oportunidades de Negocios

¡level 3en el Café!La Tercerización es una oportunidad para grandes negocios” dijo nuestro invitado Germay Sánchez Especialista de Producto de Level 3 Colombia, desde Bogota, Colombia, para hablarnos de su participación en DebaTIC realizado recientemente y sobre la tercerización en las compañías en los años venideros en eXclusiva para #ConCafeRADIO por Chevere 91.9 FM, y Con-Cafe.com.

Con-Cafe y eXpectativa han integrando esfuerzos para innovar al informar al público de habla hispana.

Hora en Caracas


Mesa de experiencia Samsung Galaxy S3, Samsung Galaxy Note II, Samsung Galaxy Ace y Ace Duos en la tienda One Store, local M24 Nivel Miranda, CC hotel Lido, en Caracas. Foto tomada con mi iPhone 5

Vista exterior lateral de la tienda One Store, local M24 Nivel Miranda, CC hotel Lido, en Caracas. Foto tomada con mi iPhone 5


Tercerización: una oportunidad para grandes negocios

En pleno siglo XXI ha surgido una nueva forma de organización y división del trabajo, que pocas empresas han decidido poner en práctica. Este esquema se denomina tercerización de servicios y le permite a la compañía que lo aplique, enfocarse en su core business y delegar cualquier otro servicio no relacionado directamente con su actividad esencial, a empresas especializadas en el área

Esta práctica, que se ha ido generalizando exitosamente para actividades periféricas como limpieza, mantenimiento y transporte, ha pasado recientemente a aplicarse en actividades más importantes para la empresa como: manufactura, diseño, marketing, sistemas de información y distribución.

Hoy en día una empresa que preste atención a este concepto puede considerarse exitosa porque mantiene una regla de oro indispensable para el desarrollo gerencial de cualquier organización: “lo que sabes hacer, hazlo. Lo que no sabes hacer, cómpralo”.

Por supuesto, no todas las empresas pueden permitirse este nuevo tipo de externalización de empresas u outsourcing, pero lo que se busca es incrementar la eficiencia al tiempo que se reduce el costo de inversión. Además, no todas las compañías brindan la misma solidez a la hora de responder ante las necesidades cambiantes de los clientes.

No por lo anteriormente dicho hay que pensar que la externalización o tercerización de servicios está solamente relacionada con las grandes empresas. Las empresas medianas y pequeñas no solo emplean este sistema, si no que éste aparece como un medio ideal para permitir a las PYMEs y empresarios autónomos romper las barreras que limitan sus posibilidades de modernización y competitividad.

Para las PYMEs es habitual desarrollar externamente el área fiscal-laboral-jurídica-comunicación, etc. Pero les hace falta dar ese salto hacia adelante a áreas más grandes e importantes de la organización, analizando la rentabilidad e interés de desarrollar interna o externamente cada una de las actividades de su empresa: gestión de recursos humanos, Nuevas Tecnologías e Internet, gestión de almacenes, etc.

Por tal razón, es vital a la hora de iniciar una relación de outsourcing con un proveedor realizar un análisis estratégico de costos de las actividades y de la confiabilidad que ofrezcan en su producto o servicio. La tendencia a implementar esta estrategia podría representar una oportunidad para que empresas en desarrollo, que decidan aplicar una tercerización con otras compañías, se afiancen de forma más confiable.

Level 3, es uno de los principales proveedores internacionales de servicios de comunicaciones IP, posee una plataforma robusta que brinda flexibilidad, rápido crecimiento y una continua actualización que permite adaptarse a las necesidades de cualquier cliente en materia de distribución y almacenamiento de datos mientras facilita el aprovechamiento a gran escala de sus recursos.

Para asesorías @eXpectativa67

Descubre más en #ConCafeRADIO





Tercerización: Grandes Oportunidades de Negocios

La Tercerización es una oportunidad para grandes negocios” dijo nuestro invitado Germay Sánchez Especialista de Producto de Level 3 Colombia, desde Bogota, Colombia, para hablarnos de su participación en DebaTIC realizado recientemente y sobre la tercerización en las compañías en los años venideros en eXclusiva para #ConCafeRADIO por Chevere 91.9 FM, y Con-Cafe.com.

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Germay Sánchez.

Para los lectores del resto de habla hispana, este es el enlace para conocer cual es la hora legal en Venezuela: http://24timezones.com/es_husohorario/caracas_hora_actual.php

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Tags: , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • vampkiller

    Eso es correcto, grandes oportunidades de negocio para empresas pero, es lo peor que le puede pasar al trabajador ya que nunca obtiene los mismos que si obtienen los empleados directos de la empresa principal.

    • Sergei R

      Vampkiller, todo lo que dices es correcto!

  • vampkiller

    Nunca se obtienen los mismos beneficios siendo empleado de una empresa que utilice la tercerizacion como método para contratar su personal que siendo empleado directo de la empresa principal, ya sólo por eso debería quedar descartado.

  • Adrian Garzon

    Aqui esta prohibida 😀 hahaha

    • Renier

      PROHIBIDA???…DIOS te escuchara, yo trabajo en una
      outsourcing y he estado en diferentes empresas de las más grandes de Venezuela como CANTV, Empresas Polar y/o Acumuladores DUNCAN, ni siquiera percibo la 4ta
      parte del sueldo de un empleado fijo de algunas de estas. La tercerización es lo peor que puede existir en este país, los únicos que se benefician son las empresas contratante porque disminuyen el gasto en capital humano y los dueños de los outsourcing ya que se quedan con un porcentaje muy elevado de lo que cobran por cada empleado tercerizado que solicite una empresa.

      • Sergei R

        Es una forma de “explotación humana”, que la hacen con (sutileza).

    • Sergei R

      Es cierto Adrian, ese negocio ya no se puede dar aquí.

  • Sergei R

    Tengo que acotar que la (oportunidad del negocio solo es para la persona o empresa que toma el contrato), no para los que de ahí para bajo llegan a trabajar. Fue el motivo de eliminar la “Tercerización” en Venezuela.

    • Renier

      Recalco lo dicho en mi comentario anterior, la tercerización
      aún existe en este país solo que ahora las empresas que viven de esto se disfrazan como contratistas debido a la ambigüedad que posee nuestra ley en cuanto a este tema, repito anteriormente dicho he trabajo y trabajo en diferentes empresas de las más grandes de Venezuela como empleado Sub-contratado de una “CONTRATISTA” y no percibo ni la mitad de los sueldos y/o beneficios que recibe un empleado fijo en alguna de estas teniendo un cargo equiparable con el que ellos poseen siendo fijo de la empresa. Este tipo negocio es la lacra que está acabando con las verdaderas oportunidades de crecimiento profesional que pudiéramos tener, pero todo esto tiene un fin y es más $$$$ que lo que le importa al fin y al cabo a todo empresario y ojo no quiero entrar en lo político simplemente hablo de la triste realidad de nuestro mercado laboral, sobre todo en las áreas de Sistemas/Telecomunicaciones.

      • Sergei R

        Habiendo leyes para todo en Venezuela, no se garantizan que se cumplan. En países de primer mundo es tema de oportunidad de negocio la “Tercerización”. Es el sistema desigual en que vivimos.

  • ChuKiTi

    Con mis chupasangres no te metas…. vamos todos con Maaaanuel Rosaaaalesss

  • El señor X

    Lamentablemente en el país al dejar sin un marco jurídico a la tercerizaciøn. Los trabajadores terminamos siendo victimas de la nueva Ley del Trabajo al colocarnos a la gran mayoría en una pseudo-buhonería. Ya que las empresas terminaron por simplemente deshacerse de las obligaciones legales que tenían con las contratistas y las contratistas simplemente trabajan al margen de la ley. Desmejorando e ignorando los derechos de los trabajadores ya que estos al reclamar hacen que la contratista desaparezca o se pierda en la incapacidad del estado de fiscalizarlas y perseguir a los dueños de las mismas. Por vivir en el mundo de la fantasía y creer que al prohibir algo todos obedecen. Según el gobierno no hay mercado negro del dolar, no hay especulación financiera, no hay asesinatos, robos, ni secuestro. Porque todo esta prohibido. Las únicas victimas: Nosotros los trabajadores.