Tabletas devoraron a las Desktop

¡Análisis en el Café!Las tabletas se comieron a las Desktop y Portátiles” reporto a Con-Cafe el Ing. Jesús Marquez, para hablarnos de las últimas informaciones tecnológicas en eXclusiva para  #ConCafeRADIO   por Chevere 91.9 FM, y Con-Cafe. De acuerdo a Canalys : Apple con sus tabletas reclama el 22.9% del mercado, muy por encima de las ventas de Desktop y Portátiles de HP con un 15%, las de Lenovo con un 14,8%, Samsung 4,1% y Dell con un 9,7% en el Q4 del 2012.

Las marcas deben promocionar mejor a las Ultrabook y sobre todo a las UltraBook Híbridas, estas son la herramienta ideal para contener el avance de las tabletas, pero la ausencia de publicidad, las están hundiendo” dijo Con-Cafe el Ing. Jesús Marquez. En la foto aparece Jesús en el CES 2012, cuando visitaba la suite de Acer y su concepto ZenBook, su ultrabook.

Con-Cafe y eXpectativa han integrando esfuerzos para innovar al informar al público de habla hispana.


“Tabletas canibalizan Desktop y Portátiles de Apple”

“Las tabletas se comieron hasta las propias Desktop y Portátiles de Apple, vendiéndose apenas en un 4,1%, en este segmento de Desktop y Portátiles que apenas alcanzó el 4,1%, en este segmento HP es el líder global con un 15%, seguida muy de cerca por Lenovo con el 14,8%” dijo a #ConCafeRADIO el Ing. Jesús Marquez, analista exclusivo de Con-Cafe.


Microsoft cambia la estrategía: Suelta la Surface

Foto cortesía Fortune/CNN USA.

Microsoft sigue su estrategia de la tormenta perfecta, Windows 8 fue pensado para explotar las habilidades táctiles” dijo a #ConCafeRADIO el Ing. Jesús Marquez, analista exclusivo de Con-Cafe, agregando que: “se esta vendiendo como pan caliente la Microsoft Surface Pro, que viene con Windows 8 Pro

Estudios realizados en los Estados Unidos había revelado que los consumidores querían una tableta con Windows 8, la primera en salir ha sido la Microsoft Surface Pro y le esta dando resultado.

Con-Cafe no maneja el motivo de la ausencia en este mercado de la tableta de Sony y de la ATIV de Samsung, pero Microsoft seguro que lo agradece por que las vende a mas no poder.

La tormenta perfecta preparada por Microsoft, va por buen camino. Foto cortesía Fortune/CNN USA.


iPhone se esta quedando atrás

El programa abordó las criticas de Steve Wozniak quien dijo “Apple “se está quedando atrás con las características del iPhone””.

Por eso, “para Apple, el nuevo iPhone 5S debe ser muy innovador, ofrecer NFC, ofrecer un mejor procesador, mas memoria RAM y hacer mas universales sus app, por que su competencia lo está haciendo


BlackBerry resurge como Ave Fenix

El nuevo BlackBerry Z10 es todo lo que veníamos pidiendo. Con él Blackberry resurge de manera victoriosa de sus propias cenizas” dijo Jesús . La captura de la derecha, son la app abiertas en el menú principal del BlackBerry Z10.

BlackBerry esta recuperando el brillo: todos hablan del Z10 bien o mal y eso es muy bueno, nadie es indiferente a ests dispositivo y hablan de él hasta sin saber lo que dicen” alega Jesús Marquez.

Ha gustado mucho el BlackBerry® Hub, un lugar único para gestionar todas las conversaciones, tu correo electrónico personal o de la oficina, los mensajes BBM™, las actualizaciones o notificaciones de medios sociales, y la capacidad de “dar un vistazo” en el BlackBerry Hub desde cualquier lugar, para que siempre estés a solo un toque de distancia de lo que te importa.

Su interfaz gráfica y colorida, es sorprendentemente fluída conBlackBerry® Flow, donde se destaca la experiencia de BlackBerry 10 al permitir que las funciones y aplicaciones fluyan juntas sin problemas, lo que ayuda a completar las tareas sin esfuerzo y de manera eficiente. Por ejemplo, es posible tocar sobre un participante a una reunión para ver su último tweet o su perfil de LinkedIn. O pulsar sobre la miniatura de la imagen que acabas de tomar para iniciar el Editor de imágenes y aplicar rápidamente una transformación o un filtro, y compartirla al instante con tus contactos.

Para asesorías @eXpectativa67

Descubre más en #ConCafeRADIO





“Tabletas devoraron a las Desktop y Portátiles “

Las tabletas se comieron a las Desktop y Portátiles” reporto a Con-Cafe el Ing. Jesús Marquez, para hablarnos de las últimas informaciones tecnológicas en eXclusiva para  #ConCafeRADIO   por Chevere 91.9 FM, y Con-Cafe. De acuerdo a Canalys : Apple con sus tabletas reclama el 22.9% del mercado, muy por encima de las ventas de Desktop y Portátiles de HP con un 15%, las de Lenovo con un 14,8%, Samsung 4,1% y Dell con un 9,7% en el Q4 del 2012.

http://bit.ly/QHmbZc

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Jesús Marquez .

Para los lectores del resto de habla hispana, este es el enlace para conocer cual es la hora legal en Venezuela: http://24timezones.com/es_husohorario/caracas_hora_actual.php

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Jose Angel Acosta

    Las tables ocupan el nicho de los que necesitan servicios de T.I. como email, web, videojuegos, edicion de documentos simple, que no requiere la complication de un PC, pero para que exista el nicho anterior deben existir PCs donde se creen los contenidos que usualmente solo se ojean en tablets, mi analysis es que la gente ve al tablet mas como complemento del PC casero, la realidad es que mucha gente decidio no actualizar el pc o cambiarlo por un laptop, sino complementarlo con una tablet.

    • Pedro Devera

      Totalmente de acuerdo contigo porque yo tengo una LapTop Toshiba del 2010 y acabo de comprarme una Nexus 7 porque necesito leer muchos archivos en pdf y es mucho más cómodo leer en una tableta que en la laptop, así también me ahorré el dinero que significaría comprarme una computadora nueva, sólo tuve que complementar la que tengo actualmente con la funcionalidad de una tableta.

    • AleS

      De acuerdo, no creo tampoco que sean rivales sino complementarias. Las Pc son para producir cntenidos, las tablets para consumir contenidos.

      Los que ya tienen un buen computador invierte en una tablet, pero quien no tiene ninguna de las dos, puede optan por una híbrida (aunque falta publicidad e información).. aunque si tienen como costearse una Pc y una tablet sera fatal para las laptos y las híbridas. Amanecerá y veremos.

      Yo tengo una tabletPc hp con pantalla táctil aunque es liviana no es tan liviana como una ultrabook pero sin tan versátil ya le instale W8pro y va de maravilla…

  • alejo

    Yo lo veo del punto de vista que solo son un objeto de moda para muchos, ya que en este diciembre fue uno de los regalos mas solicitados por los mas pequeños de la casa, un tablet a menos que evolucionen y que aun les falta mucho para que eso ocurra, podrian ser una piedra en el camino para las pc, al contrario de las pc evolucionaron en muchos sentidos para no perder su puesto, sacaron las netbook para competir con los smartphone ya que por el tamaño de una laptop muchos ejecutivos preferian llevarse el cell en sus viajes, ahora lo hacen con las ultrabook que son pcs convertibles en tablets pero sin dejar de tener el poder de una pc. al mundo de las pc no creo que se lo devoren tan facil, lo cual quiere decir que el mercado de las PC,s se llevan por delante a las tablets en funcionalidad y capacidad de desarrollo en todos los aspectos. Se deboran a las PC por los precios talvez.

  • ChuKiTi

    Es así y eso se afianzara a medida que evolucionen. Hoy por hoy la Nexus 7 es la mejor: comodidad y eficacia.

    • Pedro Devera

      Yo me acabo de comprar una porque me parece que es la mejor en cuanto a relación costo-valor para uno que compra con el limitado cupo cadivi. El iPad siempre será la mejor pero de veras que es mucho más cara y el cupo cadivi no alcanza para mucho.

  • nataniel josué.

    “Tabletas deboraron a las desktop” ¿En qué parte de este universo? Porque todavía se venden 4 veces más computadoras que tablets.
    “El iPhone se está quedando atrás” Respondo con otro titular: “Apple fue el primer vendedor de celulares en USA durante el Q4”.