Samsung Galaxy Note tendrá MultiWindow

7891062978 7b0215fc5d n ¡Samsung en el Café! El Samsung Galaxy Note contará con el sistema MultiWindow. Solo se debate si se lanzará en el CES 2013 o en el MWC 2013.

El Samsung Galaxy Note quedará totalmente nuevo con la mejora de su sistema operativo a una versión de Jelly Bean. Por lo tanto, el funcionamiento se espera que mejore de forma considerable y, además, desde la propia compañía coreana se ha confirmado que una de las mejoras que se incluirán es la posibilidad de utilizar MultiWindow que permite ejecutar y ver dos aplicaciones en paralelo.




7891058792 83e95b0c82 n Samsung así lo ha publicado en una nota de prensa, donde además se puede conocer algo realmente interesante: la llegada del paquete Premium Suite, que ya está disponible tanto para Galaxy Note 2 como en al inminente actualización de Galaxy S3. Por lo tanto, el primer modelo de los surcoreanos que incluyó el stylus S Pen, será el punto de partida.

Además de MultiWindow, estás son algunas de las novedades que están por llegar gracias a la inclusión de Premium Suite en la actualización que llegará en Samsung Galaxy Note:

MultiWindow: permite tener abiertas y funcionales dos aplicaciones a la vez y, además, que se vena en pantalla para poder ser manipuladas. Todo ello sin necesidad de transiciones de entre lo que se hace.

7891062978 7b0215fc5d n Easy Clip: con este añadido se puede “cortar” parte de lo que se ven en pantalla para, luego, poder compartirlo con los contactos que se tengan en el terminal utilizando los programas específicos y compatibles que aparecen en la parte inferior de la pantalla. incluso se pueden utilizar la líneas de texto que se capturan.

Paper Artist: aplicación que permite darle a las fotos e imágenes efectos artísticos de forma rápida y sencilla mediante la utilización de filtros. Una buena forma de expresas la creatividad.

Popup Video/Note/Browser: lo que permite la opción Note es la de escribir desde direcciones de correo hasta número de teléfono en una pequeña nota que aparece en pantalla para luego ejecuterla directamente la aplicación correspondiente. Además, reconoce algunos gestos o escrituras para automatizar operaciones. En el caso del vídeo y el navegador, lo que posibilita esta funcionalidad es ver el navegador o un vídeo mientra se realizan otras operaciones en segundo plano.

7891060756 7609d3f064 n Nota S: esta aplicación, parte central del uso de la gama Galaxy Note, mejora con nuevas opciones como plantillas adicionales o más efectos como por ejemplo Color Picker para modificar las imágenes o fotos tomadas.

Escritura a mano en Calendario con el nombre de S Planner en tu Galaxy y email: ahora es posible realizar anotaciones escribiendo a mano alzada en estas aplicaciones dando paso a la inclusión de todo tipo de contenidos.

7891056608 ee2c452d0b n Photo Note y Photo Frame: con esta posibilidad se puede escribir anotaciones a mano alzada en la parte frontal y trasera de las fotografías que se realizan. Ideal para recordar los momentos específicos de las tomas.

Todas estas novedades se enmarcan en una actualización a Android 4.1 que en breve llegará a Samsung Galaxy Note, no se ah anunciado fecha fija para ello, en la que el sistema operativo mejorará de forma considerable ya que la versión que se incluirá es Jelly Bean (Android 4.1). Por lo tanto, opciones como Google Now también será de la partida y, como no, la fluidez y aumento de la autonomía también serán parte fundamental.

En definitiva, los usuarios que tengan un terminal de este tipo están de suerte, ya que aparte de recibir interesantes novedades, me gusta como Samsung no se ha olvidado de ellos, o debo decir de nosotros.

Gracias a Jesús Maniscalchi por estar pendiente…

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos